Corrientes

Cronograma de la Muni en tu Barrio para esta semana

Publicado en julio 3, 2022.

Los operativos tendrán lugar esta primera semana en los barrios Doctor Montaña, Santa Rita Norte, y en la segunda semana en Santa Margarita y Galván. Además, estará el programa Mascotas Saludables y desde las 14 habrá descacharrado en dichos sectores.

El martes 5, de 8 a 12, el operativo se llevará adelante en el barrio Doctor Montaña, en la cancha de fútbol ubicada por las calles Alcorta y Zubiaur. En tanto que el jueves 7 se trasladará al barrio Santa Rita Norte, en el predio que se encuentra por Calle 109, entre Sussini y Doctor Meabe.

En dichos lugares, los vecinos de los barrios mencionados y zonas aledañas podrán acceder a prestaciones médicas en general, pediátrica y odontológica, vacunación de calendario y farmacia, además de controles de peso y talla, de hipertensión arterial y glucemia, los que estarán a cargo de profesionales médicos y personal de la Secretaría de Salud municipal.

Además, habrá stands con atención personalizada de agentes municipales de las áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; Eco-Trueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito SUBE; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumo Problemáticos; servicio de peluquería, entre otros.

Por su parte, el Gobierno provincial acercará a los vecinos el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad.

Asimismo,  solamente el martes estará presente la oficina del Registro Civil para realizar de nuevo DNI, renovación y cambio de domicilio Para acceder al trámite gratuito se necesita presentar certificado de pobreza policial.

A su vez estará presente el Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género, con sus áreas Jurídica, Social y Psicológica.

En tanto que el martes 12 las acciones estarán en el barrio Santa Margarita y el jueves 14 en el barrio Galván. Vale destacar que las dos últimas semanas de julio no se realizará el operativo debido a la feria municipal, que se extenderá desde el 18 al 31 de julio.

Mascotas saludables

Además de estos operativos, estará presente el programa Mascotas Saludables, que comprende atenciones generales y gratuitas destinadas a mascotas con el objetivo de promover la tenencia responsable de los animales domésticos.

Los servicios, brindados por profesionales y personal de la Dirección General de Zoonosis, comprenden la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitación y control veterinario en general, que se brindan por orden de llegada.

Mientras que los vecinos que quieran esterilizar (castrar) a sus mascotas, deberán ingresar a la página ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables. Allí, encontrarán el turnero disponible, donde deberán registrarse con sus datos personales (DNI, teléfono, dirección y correo), como también el correspondiente a la mascota, y luego seleccionar la opción para acceder al turno de acuerdo con el cronograma.

En dicho sitio se indican también los requisitos necesarios que se deben cumplir para que las mascotas puedan acceder a la esterilización.

Descacharrado

Este martes 5 de julio en el barrio Dr Montaña el operativo de descacharrado se llevará adelante en el área comprendida entre las calles Alcorta, Segismundo Klein, calle 11 y Aristóbulo del Valle.

En lo que respecta al barrio Santa Rita Norte el jueves 7 el operativo se hará entre la ruta 5 “Armando Carmelo Romero”, la ruta provincial 99, Hermida Moreyra de Silva e Ingeniero Gomez Vara.

Relacionado:  

Las Ferias de la Ciudad inician recorrido por plazas y paseos

Publicado en marzo 18, 2024.

Con ofertas y productos de calidad para los vecinos, los feriantes capitalinos volverán a recorrer distintos parques, plazas y paseos. Desde el lunes 18 al domingo 24 de marzo, la (...)

Llaman a concurso para cubrir cargos de jueces, fiscales y defensor

Publicado en marzo 14, 2024.

Lo hizo el Consejo de la Magistratura a través de la convocatoria N°1/24. El plazo para la inscripción es desde las 00:00 horas del 20/03/2024 a las 24 horas del (...)

Lanzan Capacitación en Asistencia Inicial en Emergentología 2024

Publicado en marzo 13, 2024.

La apertura será el 27 de marzo a partir de las 9 en el hospital J. R. Vidal de la localidad de Berón de Astrada y está destinada a médicos, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.