Corrientes

Corrientes registró 26 casos nuevos de Covid-19

Publicado en julio 3, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este domingo 26 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 16 fueron contagios en la ciudad Capital y los 10 restantes en 7 localidades del interior provincial, al haberse analizado 745 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 248 y los acumulados en 194.084 en todo el territorio provincial al 3 de julio de 2.022, con 1.935.990 testeos realizados desde que inició la pandemia y 191.955 recuperados.

Mientras que son 2.035 los fallecidos acumulados y 54 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 3,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada 6 pacientes egresaron con alta médica.

Los nuevos casos son: Capital 16 – Riachuelo 4 – Garruchos 1 – Bella Vista 1 – Curuzú Cuatiá 1 – Paso de los Libres 1 – Berón de Astrada 1- Ituzaingó 1.   

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta médica.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (03 de julio), se encuentran internados 54 pacientes.

Hay 41 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 13 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 10 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 46 atenciones, acumulándose 41.795. Está ocupado el 3.33% de los respiradores.

Hospital pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados 3 pacientes con resultado positivo para Covid-19. Todos clínicamente estables.

Relacionado:  

Continúan las acciones para combatir el Dengue en Corrientes

Publicado en marzo 18, 2024.

La Dirección General de Epidemiología recorre los distintos barrios de la capital haciendo control focal y fumigación, entre otras cosas. Las intervenciones también prosiguen en el interior. Desde el Ministerio (...)

Instan a vacunarse contra la gripe y el Covid-19

Publicado en marzo 18, 2024.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

A 4 años del primer caso de Covid-19, remarcan la importancia de la vacunación

Publicado en marzo 17, 2024.

El 20 de marzo de 2020, el gobernador Gustavo Valdés daba la noticia del primer diagnóstico positivo en Corrientes y se iniciaba así el aislamiento social obligatorio. El mundo entero (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.