La Provincia terminó de pavimentar Lavalle y sigue por Alejandro Dumas

Publicado en junio 30, 2022.

El Gobierno Provincial concluyó la pavimentación de la calle Lavalle en el barrio 17 de Agosto y por decisión del propio gobernador Gustavo Valdés se continuará con el pavimento de hormigón armado en la calle Alejandro Dumas , desde Lavalle a Avenida Independencia, a fin de proveer un circuito de circulación vial alternativo de ingreso y egreso al populoso barrio capitalino.

Hoy concluyó la pavimentación de la bocacalle de Paul Groussac y Lavalle con lo cual esta última quedó íntegramente pavimentada desde su cruce con Milán a Sánchez de Bustamante y esta hasta avenida Independencia.

Son aproximadamente 400 metros de pavimento de hormigón armado en un ancho de calzada de 7,20 metros entre cordones, donde también se adecuaron los desagüe pluviales y se construyeron cuatro nuevos sumideros, al tiempo que se proveyó de agua potable y cloacas a los lotes que no contaban con ese servicio, tareas estas a cargo de la empresa prestataria.

Estos trabajos fueron llevados adelante por administración por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, a través de Vialidad Urbana, lo que implicó un importante ahorro en la ejecución de las obras, dado que también todas las calles intervenidas ya habían sido provistas de cordón cuneta y ripio oportunamente.

Alejandro Dumas

Con igual sistema, se realizará la pavimentación de Alejandro Dumas. Son 165 metros lineales de pavimento de un ancho de calzada de 7 metros, con cordón integral, que esta cuadra no contaba con esa infraestructura vial.

En la actualidad ya comenzaron los trabajos de nivelación de cotas y se procederá a la apertura de la caja, el mejoramiento de suelo y la readecuación de los tendidos de agua y cloaca, para luego proceder a la pavimentación propiamente dicha.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés busca inversiones en la India mientras Milei prepara su visita a Corrientes

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Noviembre llega con una intensa agenda internacional y política para Corrientes. Mientras el gobernador Gustavo Valdés ultima detalles para su viaje oficial a la India en (...)

La UCR homenajeó a Raúl Alfonsín a 42 años del retorno a la democracia

Publicado en octubre 31, 2025.

Por Corrientes al Día Con un emotivo acto, el Comité Capital de la Unión Cívica Radical de Corrientes conmemoró los 42 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, ocurrido el (...)

Cardozo y Eliciri firmaron convenio para trabajar en accidentes de ofidios 

Publicado en octubre 30, 2025.

 La finalidad del acuerdo es planificar y ejecutar conjuntamente acciones educativas y de interés sanitario. Cardozo, destacó el trabajo articulado y adelantó que avanzan en otras tareas.  El ministro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.