Capacitaron en Defensa del Consumidor a San Luis del Palmar

Publicado en junio 28, 2022.

Participaron alrededor de 200 personas que aprendieron los derechos que poseen como consumidores y usuarios y sobre seguridad informática vinculada a operaciones bancarias y de tarjetas de crédito.

En esta ocasión, alrededor de 200 personas fueron parte de un nuevo curso que se realizó en el Club Atlético Juventud Naciente de San Luis del Palmar. Esta actividad se organiza en conjunto al Ministerio de Educación de Corrientes por lo que la convocatoria estuvo centrada en equipos docentes de la localidad.

La apertura estuvo encabezada por el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y la viceintendente, Irma Zamponi, mientras que la instancia formativa estuvo a cargo del director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel.

Este ciclo de capacitación abarca los marcos legales y reglamentarios de defensa del consumidor y otras legislaciones vinculadas y las operatorias bancarias y tarjetas de crédito. Las disertaciones abordan los procedimientos que siguen la Dirección de Defensa del Consumidor y la Subsecretaría de Comercio, donde se reciben y gestionan los reclamos de consumidores, y las actuaciones de oficio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Escuela Profesional San Benito expone el potencial de su formación

Publicado en octubre 31, 2025.

La ministra de Educación Práxedes López visitó esta mañana la 4ª Expo Feria organizada por la Escuela Profesional San Benito. La muestra podrá ser recorrida de manera gratuita hasta las (...)

Docentes rurales analizan cómo fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje

Publicado en octubre 31, 2025.

Con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas rurales de la provincia, el Ministerio de Educación realizó hoy una jornada titulada “Enseñar y aprender (...)

Entregaron un colectivo para el traslado de estudiantes de Garruchos

Publicado en octubre 30, 2025.

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio de tenencia de un colectivo con el Municipio de Garruchos. El transporte será destinado al traslado de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.