Analizan las opciones para Punta Cuevas-Invierno 2022

Publicado en junio 27, 2022.

La intendente Noelia Bazzi junto a parte de su gabinete compartió un almuerzo de trabajo en la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, donde fue recibida por su propietario Daniel Vilas para avanzar en la posibilidad de confirmar el proyecto Punta Cuevas como destino turístico para este invierno 2022.

Parte del gabinete ejecutivo de Bella Vista, luego de participar de la festividad patronal de San Juan Bautista, se trasladó hasta la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, distante unos 25 kilómetros al sur de la ciudad, para reunirse con los propietarios del enclave ganadero y avanzar en las posibilidades de generar una propuesta turística enfocada en las barrancas de Punta Cuevas, donde se diera el último combate naval fluvial de la República Argentina en 1865.

Acompañó la actividad el diputado provincial Walter Chavez en su condición de ex intendente y relator de las primeras conversaciones que lograron la recuperación del Monumento Nacional y colocación de un mástil para que flamee allí una bandera de ornamento permanente. En ese marco se visualizaron las opciones y las acciones que ponen de manifiesto el sentido que ambas partes, tanto la familia Vilas como el gobierno local pretenden para el sitio histórico.

Vilas por su parte reiteró su “emoción por la presencia de tantas importantes autoridades como la de la señora intendente que me pareció una persona muy espontánea, y eso es fundamental para mí porque no busco ningún interés político en este proyecto sino el sueño de que muchos conozcan lo que pasó en la historia argentina sobre estas barrancas”, dijo.

Participaron de la jornada entre otros los secretarios de Desarrollo Humano Nicolás Scófano, de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño y de Producción ingeniero Martín Gómez, el director del área turística Gastón Pintos y el director de Deportes, José Luís Achilles.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Refuerzan la formación escolar para prevenir siniestros viales en Corrientes

Publicado en abril 9, 2026.

Con programas que alcanzan todos los niveles educativos, el municipio busca generar conciencia vial en niños y jóvenes y reducir los índices de siniestralidad, que afectan principalmente a personas de (...)

Exitosa etapa final del Pitch Day “Desafío Mujeres” en Corrientes

Publicado en abril 9, 2026.

La Municipalidad de Corrientes destacó el impulso emprendedor de las correntinas que participaron de este concurso. Fue el corolario de un mes de intensas capacitaciones en materia financiera y comunicacional (...)

Bella Vista logró reservas al 70% en Semana Santa

Publicado en abril 7, 2026.

Bella Vista mostró una notable estadística al relevar los alojamientos hoteleros y extrahoteleros alcanzando un 65% de ocupación en hoteles y 75% en cabañas y casas de alquiler. El fin (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.