Cardozo visitó los centros de salud Tatacuá y Tabay

Publicado en junio 22, 2022.

En ambos lugares se realizaron mejoras integrales. En el marco de la recorrida, el Ministro destacó la tarea de los enfermeros y agentes sanitarios que “son los que ponen cada día el hombro y su capacidad para la atención de esta población”.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una recorrida por los Centros de Salud de Tabay y Tatacuá, donde junto a su equipo de la Comisión Hospitalaria, verificó obras y planificó la adquisición de equipamiento, con el fin de continuar optimizando las prestaciones sanitarias de la zona.

Acompañaron al Ministro, los integrantes de la Comisión de Gestión Hospitalaria Alicia Pereira, Teresita Domínguez y Mario Rodríguez. En ambas localidades fueron recibidos por los directores

“Esta recorrida se enmarca en las que realizamos de forma habitual por toda la provincia. Tanto en Tatacuá como en Tabay hemos verificado las obras de refacción integral, que se hicieron prácticamente a nuevo, y que próximamente estaremos inaugurando con el Gobernador Gustavo Valdés”, precisó el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“Verificamos los espacios, conversamos con los directores y el personal, recogimos sus inquietudes y necesidades, sobre todo con los enfermeros y agentes sanitarios que son los que ponen cada día el hombro y su capacidad para la atención de esta población, que es muy vasta”.

“Además, planificamos la entrega de equipamientos en Tatacuá y en Tabay la posibilidad de modificar algunos sectores para poder reinstalar el equipo de rayos x y también un servicio de laboratorio”, agregó.

Comisión hospitalaria

Por último, Cardozo destacó el trabajo de la comisión hospitalaria manifestando que “es una ventaja esta modalidad de recorrer las zonas con parte del equipo, desde cada área se atiende, se escucha y también se da solución a los problemas”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cucaicor reconoció a estudiantes y destacó sus logros en donación de órganos

Publicado en noviembre 12, 2025.

Por Corrientes al Día El Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor) realizó el acto de cierre del programa educativo “Red Donar 2025 – Voces que inspiran (...)

Señales de alerta sanitaria en perros, primates y cabras de la región NEA

Publicado en noviembre 12, 2025.

Tres investigadores de la UNNE expusieron en las Jornadas Argentina de Microbiología cómo las enfermedades que se transmiten de animales a humanos circulan silenciosamente en la región. Métodos de diagnóstico (...)

Evaluadores de la OPS recorrieron una zona rural para verificar el trabajo sobre Chagas

Publicado en noviembre 11, 2025.

Como parte de la Misión Internacional y para poder dar la recertificación de libre de transmisión vectorial, los expertos visitaron centros de salud, escuela y viviendas. El cierre de las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.