Corrientes

Transportaban casi 2 mil kilos de marihuana entre postes de madera

Publicado en junio 21, 2022.

Ocurrió esta madrugada, cuando los gendarmes hallaron la droga distribuida en 74 bultos, al inspeccionar el interior del semirremolque de un camión. Ambos quedaron detenidos.

Efectivos dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°14 cuando detuvieron la marcha de un camión de carga Scania con semirremolque, con dos ocupantes, a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la requisa, los funcionarios observaron la presencia de 74 bultos acondicionados en bolsas de consorcio en una especie de cajón confeccionado de manera artesanal debajo de la carga (postes de madera), por lo que procedieron a realizar la apertura en presencia de testigos y constataron 1.948 paquetes rectangulares recubiertos en cinta de embalar.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado cromáticamente positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 1.785 kilos 576 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que en el marco de la infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes” dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del camión, del estupefaciente, de 167.500 pesos argentinos en efectivo, cinco teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.

Relacionado:  

Secuestran una tonelada de marihuana en el monte misionero

Publicado en abril 23, 2024.

La Gendarmería desbarató el contrabando de más de una tonelada de marihuana por una suma mayor a los $2.000 millones de pesos. El operativo fue producto de una exhaustiva investigación (...)

Desarticularon banda narco que operaba desde un estudio jurídico y una inmobiliaria en el litoral

Publicado en abril 23, 2024.

En un mega operativo desplegado en las provincias de Corrientes, Misiones y Entre Ríos, la Prefectura Naval Argentina (PNA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desmanteló una (...)

Prefectura secuestró 240 kilos de marihuana y detuvo a dos personas en Corrientes

Publicado en abril 23, 2024.

La droga, que estaba dividida en panes y cogollos, tiene un valor que supera los 700 millones de pesos. Un cargamento de 240 kilogramos de marihuana era transportado por dos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.