Corrientes

Investigan la muerte de un subteniente del Ejército en Corrientes tras fiesta de iniciación

Publicado en junio 21, 2022.

Un subteniente de 22 años del Ejército Argentino murió este domingo en la localidad correntina de Paso de Los Libres después de haber formado parte de una fiesta de iniciación, también conocida como ‘bautismo’, junto a compañeros y jefes del Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres.

El subteniente fallecido fue identificado como Matías Chirino, oriundo de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, que había sido trasladado hace unos pocos días al Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que a las 5 del domingo un oficial de servicio fue alertado en el Casino de oficiales por dos compañeros Chirino, de que éste, estaba inconsciente en la habitación.

El oficial de servicio fue hasta la habitación y constató que el subteniente tenía el cuerpo frío y sus signos vitales eran muy débiles. Ante esto, le dio aviso a un superior del Grupo de Artillería, quien ordenó el traslado del joven al hospital San José. Una vez en ese centro de salud, y pese a las tareas de los médicos del servicio de guardia, el militar cordobés falleció.

Durante la celebración en el regimiento de Paso de los Libres se consumió mucho alcohol: cerveza, vino, fernet, entre otras bebidas. La fiesta finalizó apenas media hora después de la medianoche, cuando todos los participantes se retiraron a sus habitaciones. De hecho, algunos testigos comentaron que el subteniente fallecido era uno de los “más lúcidos”.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, tras la muerte del subteniente en la guardia del hospital San José, el médico de la policía local, Comisario Mayor Carlos Vizcaíno, estimó que la muerte se habría producido tras un cuadro de broncoaspiración.

Aunque será la autopsia la que determine la causa oficial de muerte, tras el informe preliminar del médico de la policía local, una de las hipótesis que se investigará es si el subteniente se ahogó con su vómito.

Testimonio del padre

Por su parte, el padre del militar fallecido, realizó declaraciones a radio Dos y dijo queMe llamaron por teléfono y me dijeron: ‘Ud es el padre de Matías Chirino?… venga que murió su hijo’. Así, con una frialdad absoluta”.

Relacionado:  

Salteños fueron detenidos en Goya luego de protagonizar varios hechos delictivos

Publicado en abril 18, 2024.

Luego de una persecución por distintas calles de la ciudad de Goya, la Policía de Corrientes logró detener un auto, cuyos ocupantes, tres personas oriundas de Salta, habían protagonizado diversos (...)

Secuestran 116 kilos de cocaína en Salta y Jujuy

Publicado en abril 17, 2024.

Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, secuestró 116 kilos de cocaína en dos operativos realizados en las provincias de Salta y Jujuy, donde resultó clave (...)

Niña de 11 años fue madre en Corrientes e investigan a otro menor

Publicado en abril 17, 2024.

Una niña de 11 años de edad fue madre el pasado domingo en el hospital Irastorza de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. María José Barrero Sahagún, fiscal de investigación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.