Seguinos

Municipales

Brindarán capacitaciones en idiomas para el sector turístico y gastronómico

Publicado

el

Se trata de un convenio firmado este jueves que tiene el objetivo de que los trabajadores del rubro permitan mejorar la atención a las personas que visitan la ciudad. Se brindarán clases intensivas de inglés y portugués, y presenciales, con inscripción previa.

La Municipalidad de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) acordaron este jueves la realización de capacitaciones en idiomas de inglés y portugués destinadas al sector turístico y gastronómico.

Se trata de un convenio firmado por el viceintendente, Emilio Lanari, y la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé. Además, de la reunión participaron el secretario general de Extensión Universitaria Juan Irala;  el secretario de Turismo y Deportes municipal, Juan Enrique Braillard Poccard;  y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lilian Cano, entre otros funcionarios.

Los talleres serán brindados por el personal de la Universidad, mientras que la Comuna se encargará de la difusión e inscripción de los interesados en participar de la capacitación que será intensiva y presencial.

El viceintendente Emilio Lanari afirmó que “Corrientes se ha convertido en una ciudad de turismo receptivo y es por ello que ahora estamos poniendo a disponibilidad estos cursos para las personas que tienen que atender a nuestros turistas que visitan la ciudad”.

A su vez, Lanari sostuvo que desde el inicio de la gestión encabezada por el intendente, Eduardo Tassano, “Corrientes logró posicionarse en el área turística y se le dio un impulso enorme a lo que tiene que ver con la proyección de la ciudad como ciudad de eventos”.

En ese sentido, el Viceintendente resaltó que este fin de semana “vamos a recibir más de 2 mil farmacéuticos y dentro de poco recibiremos a congresos de Traumatología y Neurología”. “Esto hace que se ratifique que Corrientes se ha convertido en una ciudad receptiva, donde el turismo y los eventos son la parte predominante”, aseguró.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, la rectora Delfina Veiravé explicó que “se trata de un acuerdo para ofrecer desde el departamento de idiomas de la Secretaría General de Extensión Universitaria una capacitación en idiomas de inglés y portugués destinada a los trabajadores de las áreas turística y gastronómica”.

Veiravé precisó que “son cursos intensivos y específicamente destinados al  objetivo de capacitar al personal que tiene que recibir a viajeros y viajeras en la ciudad de Corrientes”. Asimismo, sostuvo que “es un aporte importante en la política que tiene esta provincia para poder desarrollar el turísmo y sobre todo el turismo internacional”.

Entre tanto, la Rectora valoró el trabajo conjunto entre la UNNE y el Municipio en estos últimos años. “Hemos llevado adelante numerosas actividades y estamos participando activamente de espacios de articulación con sectores de la comunidad y la economía local”, dijo.

Potenciar el turismo

Por su parte, el secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, explicó que estos talleres permiten “brindar una posibilidad importante a los que trabajan en este rubro”.

“Hoy la industria del turismo es uno de los ingresos genuinos que mejor números le da a la provincia y a la ciudad, por lo tanto tenemos que estar preparados para recibir a todos los visitantes”, agregó el funcionario.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Además, Braillard Poccard adelantó que próximamente en las redes sociales y página de la Municipalidad se estará informando los cupos y la metodología de inscripción.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Este es el cronograma de sueldos de junio para municipales correntinos

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato iniciará este viernes 1 de julio, con Higiene Urbana, y se extenderá hasta el jueves 7, según finalización del DNI. Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados sus salarios también el viernes 1. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán desde el 1 y hasta el martes 5, por terminación del DNI, en la Caja Municipal de Préstamos.

En cuanto a los agentes municipales de planta y contrato, percibirán sus haberes según el cronograma establecido, que iniciará este viernes 1 y se extenderá hasta el jueves 7.

El viernes 1 se pagará a los trabajadores de Higiene Urbana; el lunes 4, a agentes con Documento Nacional de Identidad (DNI) que culminen en 0 y 1; el martes 5, a municipales con DNI que finalicen en 2, 3 y 4; el miércoles 6, a quienes tengan DNI terminados en 5 y 6; mientras que el jueves 7 se hará lo propio con los que posean documentos finalizados en 7, 8 y 9.

NEIKE

Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los salarios en sus respectivas cuentas bancarias el viernes 1, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, los Neike no bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En este caso, el viernes 1 se pagará a los trabajadores que DNI terminaron en 0, 1 y 2; el lunes 4, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el martes 5, a los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Seguir leyendo

Municipales

El cambio de sentido de circulación de la avenida Italia será permanente

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, a  partir de este viernes 1 de julio regirá de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

Entornos escolares seguros

Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.

Seguir leyendo

Municipales

Taller “Participación en ferias y workshops de turismo”

Publicado

el

Con el fin de fortalecer la actividad turística de la región y la articulación entre el sector público y privado, se realizó en Ituzaingó el lunes 27 de junio el taller “Participación en ferias y workshops de turismo”.

Ituzaingó se caracteriza por ser un destino de la provincia de Corrientes con múltiples atractivos turísticos y sobre este eje es que se brindan diferentes capacitaciones a los prestadores de servicios, que trabajan de forma directa o indirectamente con el turismo, para fomentar la promoción y comercialización de sus emprendimientos, con una identidad que les permita destacarse entre otras ofertas, en el mercado regional, nacional e internacional.

Esta propuesta, es el resultado de gestiones realizadas desde la Secretaría de Turismo del municipio al Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, en el marco del Programa de Capacitación Turística.

El taller estuvo a cargo de la Directora de Turismo de la provincia de Corrientes, Mercedes Alegre y en este espacio, se generó el intercambio de experiencias, como así también el desarrollo de un contenido con diferentes temáticas, con el objetivo de optimizar la participación de los prestadores turísticos en ferias y workshops, para posicionar a Ituzaingó, dentro de la oferta de destinos de la Provincia de Corrientes.

La modalidad de esta capacitación fue teórico-práctica, presencial, con metodologías participativas y con entrega de certificados.

Es preciso mencionar que este taller es el segundo que se desarrolla en Ituzaingó, desde el Centro de Capacitaciones del Ministerio, el primero fue para recepcionistas y próximamente se brindarán capacitaciones en Inglés Turístico y el de Comunicación de destino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos