Se trata de un programa desarrollado por la Municipalidad de Corrientes en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que consta en la realización los talleres de educación, concientización y respeto por los animales. Ya se visitaron 9 de los 15 jardines, y este miércoles fue el turno del que se encuentra ubicado en el barrio San Benito.
La Municipalidad de Corrientes continúa difundiendo el programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). En ese marco, este miércoles se llevó adelante un taller para los niños y niñas del jardín maternal N° IX del barrio San Benito, y continúa recorriendo los espacios educativos.
Las acciones son promovidas por la Secretaría de Coordinación de Gobierno, a través de la Dirección General de Promoción de Derecho y Bienestar Animal, con el objetivo de generar conciencia en los alumnos y en el cuerpo docente y no docente de los diferentes CDI.
Durante la jornada los niños y niñas de 3 y 4 años aprendieron sobre los cuidados básicos que le deben brindar a sus mascotas. También se les enseñó qué animales deben vivir en libertad y no ser domesticados.
La directora general de Promoción de Derecho y Bienestar Animal, Sandra Olivera, coordinó los talleres y sostuvo que “desde que se inició este programa ya se llegó a nueve CDI y se extenderá en los seis restantes”.
“Son los niños los semilleros, los que llevan esta información a las casas, por eso para nosotros es muy importante que ellos aprendan a esta temprana edad estos conceptos y cuestiones básicas”, afirmó la funcionaria.
En ese sentido, Olivera precisó que “a los niños de 3 y 4 años les enseñamos los cuidados básicos de las mascotas, sobre todo brindarle amor, cariño y respeto, como así también la diferencia entre animales de compañía y los que deben vivir en libertad”.
A su vez, la Directora General de Promoción de Derecho y Bienestar Animal indicó que previamente “a los docentes y no docentes se les da una capacitación más compleja donde le agrega la temática de esterilización y su importancia, además de entregarles una guía”.
Para el cierre de la jornada, los chicos realizaron un trabajo didáctico y participativo para exponer todo lo que aprendieron, mientras que las docentes recibieron una cartilla sobre la temática expuesta.