Firmaron convenio para controlar peso y dimensión de camiones en Ruta 94

Publicado en junio 14, 2022.

El Municipio de Santo Tomé y la Dirección Provincial de Vialidad Provincial firmaron un convenio de cooperación para la realización de control de peso y dimensiones de camiones en la Ruta Provincial N° 94. Contempla la instalación de placas de pesaje (balanzas), además de la fiscalización durante las 24 horas de las normas exigibles al transporte automotor de cargas que transiten en las rutas pavimentadas.

La firma se concretó en la sede de Vialidad Provincial ubicada en la Capital correntina entre el presidente de Vialidad Provincial, Justo Armando Espíndola y el intendente José Augusto Suaid. En el documento consta el acuerdo para que la actividad sea ejercida por personal designado por la comuna, cuya nómina será incorporada oportunamente. La Dirección provincial determinará la sistematización y organización de las tareas de contralor a realizarse y de la instrucción necesaria del personal de las cuadrillas de trabajo en el manejo y uso de los instrumentos y maquinarias de medición y precisión utilizadas a tal efecto, como así también la supervisión periódica de dichos controles.

La firma de este importante convenio se dio luego de la visita del Gobernador, Gustavo Valdés a Santo Tomé, en el marco de la reunión de gabinete ampliado desarrollado hace pocos días. Otro convenio similar también se firmó con el Intendente de la localidad de Garruchos.

Suaid en declaraciones a la prensa manifestó que el control se instalará a poca distancia del ingreso a la ciudad por Ruta 94 para pesar todos los camiones que ingresan a la ciudad, pero además están trabajando en un proyecto para abrir un camino que una la Ruta Provincial 94 y la Nacional 14 para que los camiones desvíen y no ingresen con sus cargas a la ciudad, cuidando la seguridad de la población y que no se siga rompiendo el pavimento.

“Con esta balanza vamos a tener mayor control, se multará a los que excedan el peso establecido en la normativa vigente, pero, además, en breve tiempo se concretará un nuevo desvío hacia la 14 mejorando el sector crítico de la Av. Frondizi”, detalló el Intendente.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobernador encabezará la presentación de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en diciembre 15, 2025.

En coincidencia con el 5° aniversario de la declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, este martes 16 a las 18, el gobernador Juan Pablo Valdés junto (...)

Valdés reclamó un rumbo claro y una UCR con vocación frentista en la convención nacional

Publicado en diciembre 13, 2025.

por Corrientes al Día El senador provincial Gustavo Valdés participó el viernes de la convención nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), que se desarrolló en el centro porteño y (...)

El gobernador Juan Pablo Valdés puso en funciones a los ministros de su gabinete

Publicado en diciembre 11, 2025.

En un acto desarrollado en el Salón Amarillo, el gobernador Juan Pablo Valdés tomó juramento y puso en posesión de sus cargos a los ministros de su gabinete que lo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.