Corrientes

Capacitación y Sensibilización en diversidad sexual y de género a personal del Ministerio de Desarrollo Social

Publicado en junio 14, 2022.

Este martes 14 , por la mañana, en el marco de fortalecimiento a los recursos humanos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se llevó a cabo una capacitación y sensibilización en diversidad sexual y de género.

El Director de Diversidad de Género Víctor Hugo González y un equipo conformado por Fabiana Meza y Juan Carlos González Navarro asesor legal del área, fueron los disertantes  de la sensibilización y capacitación.

La charla estuvo dirigida al personal técnico y administrativo de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas a cargo de la Dra. Romina Bravo.

Se trataron conceptos y definiciones de vinculados a las Diversidades Sexuales y de Género, contenidos de la Ley de Identidad de Género N° 26.743, su reglamentación, y aplicabilidad práctica.

“El área de Diversidad de Género se ocupa de atender las necesidades de las personas pertenecientes al grupo LGTB para poder generar acciones que brinden respuestas a sus necesidades como esta área del Ministerio, la de  Planificación e Identificación de Necesidades Críticas, ya que  es la que toma contacto de primera mano con las familias o con personas con necesidades básicas, y por ellos es fundamental  capacitarlos  en esta temática para que se pueda brindar una ayuda adecuada e integral si se llegaran a presentarse situaciones donde se encuentren involucradas personas pertenecientes al colectivo LGBT. Desde la Dirección de Diversidad se trabaja con todas las áreas del Ministerio en forma articulada, mancomunada y siempre en Equipo”, destacó Víctor Hugo González

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.