Seguinos

Policiales

Virasoro. Ante Cámara Gesell, 30 niñas declararon que fueron abusadas por un profesor

Publicado

el

Eduardo Etchegaray Centeno, abogado querellante en el caso de presunto abuso de menores de un profesor de Educación Física en Virasoro, expresó que “hay una primera denuncia y después las nenas de ese curso pasaron por Cámara Gesell. En definitiva, son entre 20 y 30 víctimas, por lo que la cámara pidió a las madres que realicen la denuncia individual”.

Y añadió: “ya se le imputó al acusado por la primera denuncia”. A su vez, el abogado comentó: “empezó hace tres meses a dar clases, antes había otra profesora”.

“Todo surgió porque una nena le contó a su mamá que no le gustaba cómo le trataba el profesor, que le sentaba en el regazo, que le tocaba y de ahí aparecieron más nenas”, detalló.

“Ahora está con prisión preventiva” afirmó el abogado querellante. Asimismo, el doctor Etchegaray Centeno, manifestó: “las madres pidieron explicaciones a la escuela y después fueron a hacer la denuncia, aparentemente hubo denuncias previas, dentro del establecimiento educativo”.

“El profesor trabajaba en otras escuelas en años anteriores, por eso hay que investigar si hubo más casos de abuso” sostuvo. Y señaló: “iba eligiendo las víctimas, porque a las nenas que le decían que no las apartaba porque podían hablar o contar algo y seguía con las que no decían nada”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Hay nenas que cuentan que pudo haber habido acceso carnal, con algún objeto

“Esta causa que debe ir rápido a juicio porque las nenas ya confirmaron la situación de abuso en Cámara Gesell, para que esté muchos años detenidos por lo que hizo con estas nenas”, remarcó. Al mismo tiempo, el abogado querellante, mantuvo: “se suman todas las causas, y las penas van a ir sumando, pero hay un caso particular que aparte del abuso sexual simple, que es tocar o manosear a la víctima”.

Por último, el doctor Etchegaray Centeno, puntualizó: “también se tiene que hacer una pericia psicológica al profesor para evitar cualquier tipo de ardid procesal. Todavía no tiene fecha, pero tiene que ser rápido, todavía tiene que declarar por cada víctima, por cada denuncia, va a tener que defenderse por cada una de las víctimas”.

Fuente: radio Dos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Salvaron a un hombre de arrojarse a las aguas del Paraná

Publicado

el

Sucedió en horas de la siesta en el puente interprovincial, General Belgrano, donde Gendarmes y efectivos de la Policía Turística pudieron contener a un hombre de 30 años, que tenía intenciones de arrojarse desde el viaducto.

La persona es oriunda de la provincia del Chaco y dejó su auto cerca del barrio Los pescadores, para luego subir al puente a pie para intentar arrojarse a la aguas del Paraná.

Tras la denuncia de automovilistas, Gendarmes y efectivos de la Policía Turística actuaron en el lugar y lograron que el hombre desistiera de sus intenciones y lo trasladaron para su evaluación y cuidado.

Seguir leyendo

Policiales

San Luis. Un joven dijo que asesinó a Guadalupe y la Policía custodia el lugar

Publicado

el

Un joven de unos 25 años se presentó en la Comisaría 2ª de San Luis y aseguró haber asesinado a Guadalupe Lucero Cialone.. Su familia asegura que tiene esquizofrenia. Más de 30 efectivos provinciales participan del operativo.

En primera instancia ingresaron los padres del joven y luego lo hizo la fiscal Virginia Palacios, quien al cabo de algunos minutos se retiró del lugar.

El joven, con diagnóstico de esquizofrenia, realizó su descargo ante la oficina de judiciales de la comisaría citada. Al lugar también llegaron los abuelos maternos de la niña desaparecida el 14 de junio de 2021.

David Cialone y Silvia Domínguez ingresaron a la comisaría al conocer la noticia y se entrevistaron con efectivos policiales, quienes fueron los encargados de confirmar la información de la presentación del joven de 25 años que asegura haber asesinado a la pequeña.

En el lugar también se presentó el papá de Guadalupe, Eric Lucero, junto a su abogado Héctor Zavala Agüero, pero ya en la comisaría no se encontraba el presunto asesino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La investigación se trasladó a la localidad de Potrero de los Funes, donde la fiscal Virginia Palacios ordenó la realización de cercado y vallado del lugar donde el joven dice que cometió el asesinato.

Según lo que se ha podido confirmar por El Diario, el hombre indicó que, al momento de secuestrar a la pequeña, le habría dado burundanga, una droga que reduce la movilidad de las personas. Según los dichos del joven manifestados a las autoridades, la secuestró, le suministró la droga, la asesinó y la trasladó a Potrero de los Funes para ocultar el cuerpo de la menor de edad.

En el operativo trabajaron 35 efectivos de la Policía de la Provincia, Bomberos y la División Canes.

Fuente: eldiariodelarepublica.com

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Policiales

Cinco heridos graves en tremendo choque en El Sombrero

Publicado

el

Cerca de la localidad correntina de El Sombrero se produjo un tremendo choque entre una camioneta y un camión que transportaba garrafas. Los ocupantes del rodado de menor porte fueron trasladados al hospital Escuela de la Capital.

 El siniestro ocurrió en horas de la mañana de este miércoles, por Ruta Nacional N°12 en el km 1001 donde, por causas que se tratan de establecer, chocaron una camioneta -marca Toyota Hilux- conducida por un hombre de apellido Curioni, a quien acompañaba dos mujeres y dos hombres mayores de edad y un camión -marca Ford- conducido por un hombre de apellido Pintos -mayor de edad-.

A consecuencia de ello, los ocupantes de la camioneta fueron trasladadas al Hospital Escuela a fin de ser atendidos y determinar el carácter de la lesión de cada uno.

En estos momentos el tránsito ya se encuentra restablecido y normalizado.  Al respecto la Comisaría de Distrito El Sombrero lleva adelante los trámites del caso.

Seguir leyendo

Más vistos