Corrientes

Virasoro. Ante Cámara Gesell, 30 niñas declararon que fueron abusadas por un profesor

Publicado en junio 13, 2022.

Eduardo Etchegaray Centeno, abogado querellante en el caso de presunto abuso de menores de un profesor de Educación Física en Virasoro, expresó que “hay una primera denuncia y después las nenas de ese curso pasaron por Cámara Gesell. En definitiva, son entre 20 y 30 víctimas, por lo que la cámara pidió a las madres que realicen la denuncia individual”.

Y añadió: “ya se le imputó al acusado por la primera denuncia”. A su vez, el abogado comentó: “empezó hace tres meses a dar clases, antes había otra profesora”.

“Todo surgió porque una nena le contó a su mamá que no le gustaba cómo le trataba el profesor, que le sentaba en el regazo, que le tocaba y de ahí aparecieron más nenas”, detalló.

“Ahora está con prisión preventiva” afirmó el abogado querellante. Asimismo, el doctor Etchegaray Centeno, manifestó: “las madres pidieron explicaciones a la escuela y después fueron a hacer la denuncia, aparentemente hubo denuncias previas, dentro del establecimiento educativo”.

“El profesor trabajaba en otras escuelas en años anteriores, por eso hay que investigar si hubo más casos de abuso” sostuvo. Y señaló: “iba eligiendo las víctimas, porque a las nenas que le decían que no las apartaba porque podían hablar o contar algo y seguía con las que no decían nada”.

Hay nenas que cuentan que pudo haber habido acceso carnal, con algún objeto

“Esta causa que debe ir rápido a juicio porque las nenas ya confirmaron la situación de abuso en Cámara Gesell, para que esté muchos años detenidos por lo que hizo con estas nenas”, remarcó. Al mismo tiempo, el abogado querellante, mantuvo: “se suman todas las causas, y las penas van a ir sumando, pero hay un caso particular que aparte del abuso sexual simple, que es tocar o manosear a la víctima”.

Por último, el doctor Etchegaray Centeno, puntualizó: “también se tiene que hacer una pericia psicológica al profesor para evitar cualquier tipo de ardid procesal. Todavía no tiene fecha, pero tiene que ser rápido, todavía tiene que declarar por cada víctima, por cada denuncia, va a tener que defenderse por cada una de las víctimas”.

Fuente: radio Dos

Relacionado:  

Intensa búsqueda de una joven y su bebé en Corrientes

Publicado en marzo 27, 2024.

La policía de Corrientes se encuentra abocada a la localización de la joven Mariana Beatriz Fernández, de 23 años de edad y de su hijo, Gustavo Ramón Vera, de un (...)

Detenidos, drogas y dinero en efectivo en un allanamiento en la capital correntina

Publicado en marzo 27, 2024.

La Policía de Corrientes, tras un allanamiento realizado, aprehendió a tres personas y secuestro gran cantidad de cosas, entre ellas, envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, motocicletas y teléfonos celulares. (...)

La Provincia concretó capacitación en Seguridad Vial en Itatí

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno de Corrientes llevó adelante este martes una capacitación en Seguridad Vial, en la ciudad de Itatí. Tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “René Favaloro”, donde se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.