Corrientes

Más de 1.200 estudiantes realizarán la Promesa de Lealtad a la Bandera el 20 de Junio

Publicado en junio 13, 2022.

El Ministerio de Educación dio a conocer el programa de actividades a desarrollarse el venidero lunes 20 de junio, Día de la Bandera, ocasión en la cual, 1.208 estudiantes de cuarto grado de escuelas de nivel primario realizarán la promesa de Lealtad a la Bandera y Desfile Escolar, en un acto que será presidido por el gobernador, Gustavo Valdés. El mismo se realizará en Avenida Costanera Sur Juan Pablo II, a partir de las 11 horas, en un radio que abarca a las intersecciones de las calles General Paz y Las Heras.

Cabe señalar que dicha Promesa de Lealtad a la Bandera por parte de los estudiantes de los cuartos grados de instituciones escolares es uno de los actos más significativos y se encuentra enmarcado en la conmemoración del fallecimiento del creador de nuestra insignia patria, Manuel Belgrano. Este año tiene un sabor especial, ya que se podrá desplegar con normalidad, luego de que en 2020 y 2021 no se pudo llevar adelante de manera habitual, a consecuencia de la pandemia por Covid 19.

Estuvieron presentes en Caso de Gobierno, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, el director General de Educación Física, Alejandro Simoni y la coordinadora de Educación Intercultural Bilingüe, Clarisa Godoy.

Tomó la palabra el profesor Alejandro Simoni, responsable de la organización, destacando que tomarán parte de la actividad 1.208 estudiantes, a la vez que detalló que el lunes 20 de Junio, la actividad comenzará a partir de las 9, oportunidad en la que se servirá chocolate a los alumnos y docentes presentes. La formación de los alumnos está prevista a las 10.

Luego, en el inicio formal del Acto, programado para las 11, en primer lugar se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino,  posteriormente habrá una invocación religiosa y palabras alusivas a la fecha, promesa de Lealtad a la Bandera, palabras del gobernador Gustavo Valdés, Desfile Escolar y desconcentración.

Al comentar los detalles del evento, Alejandro Simoni informó que tanto la Promesa de Lealtad como el Desfile, tendrán lugar en un radio ubicado en las intersecciones de General Paz y Las Heras en Costanera Sur, mientras que la ubicación inicial de banderas y escuadras la ubicación inicial será desde General Paz hacia Las Heras.

Por su parte, las Banderas Nacionales van a estar ubicadas sobre la banda que da al Río Paraná, frente a la formación de cada establecimiento educativo.

En lo que respecta las formaciones para el Desfile, las escuadras van a estar ubicadas con su respectivo guión y bandera para comenzar el Desfile, emplazadas con sentido al lado sur, desde General Paz hacia Las Heras.

Mientras que el ingreso de estudiantes y docentes va a estar dado por Costanera General San Martín y calle General Paz, , realizándose el Desfile también en sentido al lado sur.

Todo el sector va a estar vallado para que el público presente pueda presenciar tan importante acto sin inconvenientes y con buena visión, para lo cual el parterre quedará libre al momento que se despliegue la jura.

A su turno, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, manifestó que este año, el Acto tendrá el colorido que se merecen tanto los alumnos como los padres y familias que se acerquen acompañarlos, luego de dos años como el 2020 y 2021 en que la Promesa de Lealtad a la Bandera no se pudo realizar de manera normal a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Navías remarcó que habrá una acción articulada para que toda la actividad se despliegue normalmente y con el brillo que se merece, para lo cual, el municipio capitalino, a través de la Dirección de Tránsito, abordará el operativo de seguridad vial de corte de calles y disposición de accesos y vallados, mientras que el ministerio de Salud Pública estará presente con su labor de prevención y la disposición de ambulancias y la Policía de Corrientes, a través de sus efectivos, brindará la seguridad necesaria al evento.

Relacionado:  

Estudiantes alemanes visitaron el Ministerio de Educación

Publicado en marzo 26, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López recibió esta mañana a la delegación de estudiantes y docentes de la escuela María Ward Gymnasium (bachillerato) de la Arquidiócesis de Bamberg-Baviera, de la (...)

En Mantilla, Valdés inauguró una pileta semiolímpica y entregó más 140 notebooks de “Incluir Futuro”

Publicado en marzo 25, 2024.

Ya en su paso por la localidad de Pedro R. Fernández, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado del intendente anfitrión, Juan Marcelo Insaurralde, inauguraron pasado el mediodía de este lunes, una (...)

Este lunes se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los CDI provinciales

Publicado en marzo 22, 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que este lunes 25 de marzo se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.