Seguinos

Policiales

Emilio Rodríguez asumió en la Dirección General de Personal y Formación Policial

Publicado

el

El Comisario General Emilio Jorge Rodríguez es el nuevo Director General de Personal y Formación Policial, fue designado por el Poder Ejecutivo Provincial, ya está en funciones, en tanto el Comisario General Sergio Sánchez pasó a disponibilidad.

Rodríguez, de amplia y destacada trayectoria, ingresó a la institución en marzo de 1990, con una larga experiencia en la fuerza y desempeños calificados en diferentes áreas, el flamante Director General de Personal y Formación Policial, que ya se encuentra en funciones, cuenta con amplio respaldo del Poder Ejecutivo y la conducción Policial, quienes confían planamente que su experiencia y capacidad profesional serán fundamentales para cumplir con los objetivos trazados para esa importante dependencia de la fuerza de Seguridad de la Provincia.

Formación Profesional

Emilio Rodríguez, cumplió una extensa carrera de formación profesional, es Licenciado en Seguridad Pública Ciudadana, Estudios Superiores cursados en la Facultad de Ciencias Criminalísticas de la UNNE.

Desarrolló diversos cursos de Capacitación como por ejemplo el de bastón por 24 “tonfa policial” Jornadas de situación de crisis con toma de rehén, mediador y grupo tácticos, seminario “la emergencia y la protección civil, Curso de primeros auxilios psicológicos en situación de catástrofes, Jornadas sobre negociación en crisis, -suicidiología e introducción a sniper, extracción táctica y brecha, Jornadas de derecho rural y ambiental. Normativas de tráfico federal, controles de animales vivos, productos, subproductos y derivados de origen agroalimentario, asamblea del simulador virtual del NEA. Primer curso de medidas de seguridad en espectáculos deportivos. Curso SWAT, entre otros.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Trayectoria

Nació en Corrientes Capital en abril de 1967, hasta su nueva designación prestaba servicios como Director General de Grupos Especiales –DGGE- , ingresó a la fuerza en la Escuela de Cadetes en marzo de 1990 de la cual egresó en enero de 1992, con el grado de Oficial Sub Ayudante, tras su extensa y prolífera trayectoria institucional, ascendió a Comisario General en el año 2018.

Prestó servicios en el Centro de Cómputos -Jefatura de Policía-, División de Caballería, Custodia Casa de Gobierno, División Policía Alto Riesgo –PAR- Unidad Regional I Capital, Comunicaciones e Informática –Jefatura de Policía- División de Canes, Dirección de Seguridad Metropolitana, División Canes – Intervención Servicio Penitenciario-Jefe de División Policía Alto Riesgo –PAR- Jefe de Departamento De Unidades .Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, Dirección General de Grupos Especiales.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Murió un hombre al despistar y volcar con su camioneta

Publicado

el

Un hombre de 63 años falleció en las últimas horas tras despistar y volcar cerca de la intersección de las rutas 12 y 118, en inmediaciones de la localidad correntina de Loreto.

Efectivos Policiales de la Comisaria de Distrito Loreto, tomaron conocimiento que, en inmediaciones de las Rutas Nacionales N°118 y 12- se produjo el despiste de un vehículo automotor.

Según las primeras averiguaciones efectuadas, se trata de un rodado, marca Ford Ecosport, en el cual se desplazaban dos hombres, de 73 y 63 años de edad.

A consecuencia del siniestro, ambas personas resultaron con lesiones de consideración, por lo cual fueron traslados al Hospital local, donde luego lamentablemente se produjo el fallecimiento del hombre de 63 años de edad.

Al respecto y por razones de jurisdicción, en la citada Comisaria de Distrito, se continúan con los trámites del caso.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Policiales

Incrustó su auto contra una vivienda y se dio a la fuga

Publicado

el

En el barrio Hipódromo de la capital correntina, un automovilista chocó contra una vivienda y se dio a la fuga. Milagrosamente nadie resultó herido.

La madrugada de este sábado, aproximadamente a las 01:00, un automóvil (Volkswagen -BEETLE) se incrustó contra un domicilio que está ubicado en el barrio Hipódromo, por avenida Pomar y calle Rizzuto. Su conductor resolvió darse a la fuga.

Tras el choque, efectivos policiales iniciaron diligencias investigativas y se desplegaron intenso patrullaje en procura de localizar e identificar al automovilista.

Seguir leyendo

Policiales

Secuestraron marihuana y cocaína en un allanamiento en Capital

Publicado

el

Un hombre fue detenido y una mujer demorada por narcomenudeos, el allanamiento se realizó en el barrio Quilmes de la ciudad de Corrientes. En el procedimiento secuestraron dinero en efectivo y dosis de marihuana y cocaína.

Tras el allanamiento de una vivienda ubicada sobre calle Zarate a la altura del 3800 en el barrio Quilmes de la ciudad de Corrientes, secuestraron cerca de 37 mil pesos, dosis de marihuana y cocaína.

Por tal motivo personal de la Policía de Corrientes detuvo a un hombre identificado con el alias “Chichi” y demoraron a una mujer, ambos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos