Corrientes

Más de 12 instituciones de discapacidad expusieron sus productos en el parque Mitre

Publicado en junio 10, 2022.

Con la intención de que la gente conozca cada una de las producciones realizadas por integrantes de distintas instituciones que trabajan con personas con discapacidad, la Municipalidad propició una exposición con música, baile y deportes. La propuesta se volverá a repetir en julio.

Con los colores de Argentina, comidas típicas y un sinfín de propuestas y productos se presentó: “Argentina, feria de productos” en el parque Mitre. El evento inclusivo se desarrolló de 8 a 12 y contó con la participación de más de 12 instituciones educativas de personas con discapacidad que expusieron sus creaciones para que los vecinos puedan acercarse y conocer las diferentes tareas que se desarrollan en cada una de ellas.

Vestidos con los colores de Argentina y banderas, también la jornada propició el baile, la música en vivo, juegos, deportes, destrezas con canes de la policía de Corrientes y la participación de feriantes de la ciudad.

Las actividades, organizadas por el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Discapacidad e Inclusión, buscan darle a los miembros de las distintas instituciones educativas una salida laboral y, a su vez, generar oportunidades en el mercado ferial, dado que en todas las escuelas se desarrollan cursos y talleres en los que se aprende a cocinar, a realizar artesanías; entre otras.

Cabe señalar que otros feriantes, productores y emprendedores locales y regionales se sumaron al evento y acompañaron también la feria argentina de productos, haciéndolo un evento inclusivo y de oportunidades iguales para todos.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.