Corrientes

La Corriente Verde de la Coalición Cívica – ARI se expande al interior

Publicado en junio 9, 2022.

Los concejales capitalinos de la CCARI, Fabián Nieves y Gabriela Gauna, visitaron la localidad de Saladas para informar a vecinos, estudiantes y docentes de una escuela acerca de los programas ambientales y sustentables como Botellas de Amor, Recopila y el voluntariado mascotero. En este marco, también fueron recibidos por el intendente local, Noel Gómez.

Una delegación de la Coalición Cívica –ARI, encabezada por los referentes y concejales capitalinos Fabián Nieves y Gabriela Gauna, llegó a la localidad de Saladas para interiorizar acerca de los programas comprendidos en la “Corriente Verde”, el voluntariado ambiental impulsado desde el partido liderado por Hugo “Cuqui” Calvano. De esta manera, la fuerza afianza su compromiso en materia ambiental y se expande al interior de la provincia promoviendo la reutilización y el reciclado de plásticos, pilas y la promoción de tenencia responsable y derechos de las mascotas.

Tras la visita, Nieves comentó que “en la escuela Barrio Estación contamos a los alumnos los programas de Corriente Verde y concientizamos sobre la importancia de la gestión de residuos, el cuidado del ambiente y la tenencia responsable de mascotas”. Los estudiantes y docentes se entusiasmaron y comprometieron en participar de los concursos de recolección de botellas de amor que impulsamos desde para incentivar el reciclado de plásticos.

Posteriormente, los ediles acompañados por el referente local de la Coalición Cívica ARI, Luciano Ayala, fueron recibidos por el intendente local Noel Gómez. “Intercambiamos experiencias sobre la gestión de residuos en nuestras ciudades y los desafíos para tener Municipios sustentables y resilientes frente al cambio climático”, indicó Nieves.

“Estamos recorriendo la provincia llevando nuestras propuestas de acciones ambientales y de reciclado a distintas ciudades. El trabajo con los jóvenes es fundamental porque son los principales agentes de cambios de los hábitos culturales”, argumentó el edil.

Tanto Nieves como Gauna coincidieron en destacar “el compromiso y la mirada moderna y generacional de intendentes como Noel Gómez esenciales para trabajar conjuntamente en ciudades más sustentables y resilientes”.

“La Corriente Verde es para nuestro espacio político una bandera fundamental del trabajo que hace varios años venimos desarrollando porque entendemos la importancia que reviste el cuidado del ambiente con acciones concretas”, manifestó Gauna y agregó que “nuestra presencia en Saladas responde a la idea de seguir expandiendo los programas hacia el interior, donde muchos nos piden sumarse”.

Los programas

Tanto Recopilas y Botellas de Amor son programas que la Coalición Cívica ARI viene impulsando desde el 2020 con el objetivo de promover la reutilización de plásticos y pilas, evitando así la contaminación ambiental que ambos generan en ciudades y ríos y promoviendo la disminución de basura. Si bien el programa inició en la capital correntina, muchas localidades se fueron sumando a las iniciativas con puntos de acopio para ambos elementos.

En Capital, Goya, San Roque, Mburucuyá, Curuzú Cuatiá e Itatí, existen puntos de acopio de pilas en desuso y de las botellas de amor para ser reciclados. Se tratan de botellas pet rellenas de plásticos limpios y secos, bien comprimidos. Allí pueden colocarse bolsas, paquetes; envoltorios; cubiertos de plásticos; mezcladores de café; sachet.

Además, muchos municipios del interior cuentan con puntos de acopio para pilas en desuso. Toda la información se puede encontrar en www.cuquicalvano.com

En cuanto al voluntariado mascotero “Marcando Huellas”, trabaja en la promoción de tenencia responsable y derechos de los animales. Además, invita a personas a sumarse para ser hogar de tránsito para las mascotas, donar medicamentos, apadrinar mascotas y participar en campañas de concientización vinculadas a la temática. Desde este espacio también se generaron otras iniciativas como comederos y bebederos públicos de mascotas en distintos puntos de la ciudad que son apadrinados por vecinos, instituciones para proteger a mascotas en situación de calle.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.