El ICAA entregó más de 140kg. de residuos sólidos para reciclar

Publicado en junio 3, 2022.

Más de 140 kilogramos de material reciclable fueron entregados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) a la Cooperativa Proyecto Fortaleza que tendrán como destino final el reciclado. 

El material fue recolectado en la sede del ICAA en lo que va del año 2022, provenientes de la actividad laboral del organismo, sumado a los aportes de autoridades y personal de la institución.

En total se entregaron 144 kilogramos de los cuales 90 kilogramos fueron de papel, 33 kilogramos de cartón, 20 kilogramos de plásticos y 1 kilogramo de tergopol, los que fueron seleccionados, separados y entregados al Punto Verde de la Cooperativa Proyecto Fortaleza en su sede central ubicada en calle Reconquista 3545.

La actividad es parte del programa Campañas Ambientales implementado por el ICAA en correspondencia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 12 Producción y Consumo Responsables, para la gestión interna del manejo de los residuos sólidos urbanos (RSU) que, tiene como objetivo primordial la reducción de los residuos enviados a disposición final.

La gestión integral de RSU está dirigida a disminuir los residuos generados –que son consecuencia inevitable de las actividades humanas– como medio idóneo para reducir sus impactos asociados y los costos de su manejo, a fin de minimizar los potenciales daños que causan al hombre y al ambiente.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Rescataron un oso melero y lo liberaron en su hábitat natural

Publicado en enero 5, 2026.

por Corrientes al Día Un operativo de rescate y preservación de la fauna silvestre se llevó adelante en las últimas horas en la provincia de Corrientes, donde efectivos policiales lograron (...)

Durante el 2025 se recuperaron casi 95 mil kg de plásticos en Corrientes

Publicado en diciembre 29, 2025.

Los mismos, son provenientes de envases vacíos fitosanitarios (EVF), que representan a 140 mil envases recuperados que ingresaron al sistema de gestión. Durante el año 2025, la provincia de Corrientes (...)

Denuncian una masiva mortandad de peces en el río Guaviraví

Publicado en diciembre 9, 2025.

Por Corrientes al Día Una gran mortandad de peces registrada en el río Guaviraví, en el departamento correntino de San Martín, cercano a las localidades correntinas de La Cruz y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.