Corrientes

Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) sumarán al Chamamé a su agenda curricular

Publicado en junio 2, 2022.

El cuerpo de ediles aprobó por unanimidad la ordenanza que propone se implemente en esos ámbitos educativos de la ciudad actividades de conocimiento, difusión y promoción de ese género musical. En tanto, propusieron declarar Ciudadano Ilustre al ex tenista local Leonardo Mayer.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) desarrolló, este jueves, su decimoprimera sesión ordinaria del período 2022. Del encuentro parlamentario, concretado en el recinto institucional, participaron 18 ediles.

Por voluntad unánime de los concejales fue aprobada una ordenanza que incorpora a la agenda curricular de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), dependientes de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, actividades de conocimiento, visibilidad, difusión y promoción relacionados con el Chamamé.

Esta normativa fue impulsada a efectos de dar cumplimiento a lo establecido por la UNESCO, que declaró a ese género musical Patrimonio Inmaterial de la humanidad y fundamenta que “si bien el Chamamé forma parte de una antigua práctica cultural de nuestros antepasados, la provincia de Corrientes la ha fortalecido de distintas maneras para su salvaguarda, como ser su enseñanza en escuelas de música”.

Por otra parte, tomaron estado parlamentario nueve proyectos de ordenanza, entre los que se destacan: declarar ciudadano ilustre al tenista Leonardo Mayer, que como jugador de tenis profesional cosechó grandes logros deportivos siendo ampliamente reconocido incluso a nivel internacional, quien decidió retirarse luego de una larga carrera en 2021.

En el expediente (presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal) remarcan que este deportista capitalino formó parte del equipo que logró la histórica conquista argentina de la Copa Davis en 2016 y es ganador de dos títulos ATP Tour (esta iniciativa fue girada a la comisión de Cultura).

Otra propuesta (en este caso girada a Seguridad y Legislación) establece implementar el Código SIS (Semáforo Intermitente por Seguridad) en la programación nocturna de semáforos en luz amarilla intermitente. La activación se hará en zonas presuntamente inseguras; requiriendo informe a la Policía de la Provincia acerca de la conveniencia de la intermitencia y a la Subsecretaría de Tránsito respecto de la incidencia de la medida sobre el tráfico vehicular.

En ese contexto y con la premisa de mejorar la prestación del Sistema de Estacionamiento Medido de la ciudad, se planteó la completa implementación del sistema de autogestión de datos, a través de la aplicación digital, actualmente en funcionamiento en ciertas calles.

“El sistema se implementará a través del SEM, aplicación que permitirá abonar el servicio desde un celular a través del registro virtual de los datos del estacionamiento, que tendrá validez por un periodo de 60 minutos como mínimo y máximo de 6 horas” postula el expediente que será analizado por las comisiones de Obras, Legislación y Seguridad.

Por último, también se planteó la creación del Programa de Capacitación en idiomas extranjeros y lenguaje de accesibilidad gestual, manual, de señas, y signos, con el objeto de instruir y entrenar a los agentes municipales que se desempeñen en el área turística. Esto persigue la finalidad de generar mejores vehículos de comunicación con turistas que solicitan información durante su estadía y lograr la inclusión de las personas con discapacidad auditiva (lo estudiará la comisión de Cultura).

En la ocasión, se otorgaron los títulos de Joven Ejemplar a Santiago Rojas (participó del Programa de Intercambio Jóvenes Embajadores) y a los atletas correntinos de la Selección Nacional Juvenil Sub 17 (levantamiento olímpico de pesas).

En cuanto a las resoluciones aprobadas en esta sesión, el HCD declaró de Interés la Conmemoración del 138º Aniversario de la creación de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, e inauguración del nuevo cuartel local, ubicado en calle Gutenberg 2600. De esta manera, el cuerpo de ediles reconoció la labor realizada por estos héroes, durante los incendios ocurridos en el verano en toda nuestra provincia.

En ese rango, también se declaró de Interés la Marcha Ni Una Menos, a realizarse el 3 de junio, el Día del Periodista que se celebra el 7 de junio y el Día Mundial del Medio Ambiente que se recuerda el 5 de junio.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.