La escasez de gasoil golpea al transporte y a la producción en Corrientes, generando un serio problema al que no se le ve solución en el corto plazo. Por el contrario, la situación tiende a agravarse y ya afecta al transporte de pasajeros, sobre todo a algunas localidades del interior.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental de Corrientes (CETIC), Osvaldo Spessot, expresó en declaraciones a la radio local, La Dos que, “hace una semana que estamos con algunas restricciones, porque estamos con una faltante de combustible enorme, hay servicios paralizados, como Santo Tomé- Corrientes, Santo Tome- Apóstoles, hace 4 días no conseguimos combustibles y está parado el servicio”.
“Hay servicios paralizados y algunos están funcionando de manera alternada. El transporte urbano de Goya funciona con menos unidades a la mañana, y a la tarde con un mínimo de colectivos”, lamentó.
Spessot señaló también que “los proveedores tienen cupo limitado, entonces el combustible no alcanza más en esta zona del país, donde estamos con una faltante, que ya no nos pueden proveer desde Barranqueras que es el otro lugar”.