Corrientes

Circulaban con más de cinco millones de pesos dentro de un neumático

Publicado en mayo 26, 2022.

Los uniformados hallaron la moneda extranjera en la cartera de una ciudadana que viajaba como acompañante.

Ante ese hallazgo, se intensificaron las inspecciones y al dirigirse a la caja del rodado, detectaron que uno de los siete neumáticos contenía nueve paquetes con 5.720.500 pesos en su interior.

Efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingo” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional N° 12, detuvieron la marcha de una camioneta en la que viajaban un hombre y una mujer, provenientes de Salta capital con destino la localidad misionera de Campo Grande.

Al momento de la inspección, los gendarmes le solicitaron a la ciudadana que exhibiera sus pertenencias, donde había dólares estadounidenses, lo cual motivó a que se realice un registro más exhaustivo. Al revisar el sector de la caja del rodado, detectaron la presencia de siete neumáticos.

Inmediatamente, los funcionarios descubrieron que una cubierta contenía nueve paquetes de distintos tamaños. Al abrirlos, hallaron billetes de moneda nacional.

Ante esa situación, los uniformados contabilizaron el dinero hallado que alcanza un valor total de 30.000 dólares y 5.720.500 pesos, de los cuales ninguna de las dos personas poseía documentación que avale su traslado.

Intervino el Juzgado Federal de Corrientes N°1, que dispuso el secuestro del dinero y que ambos involucrados queden supeditados a la causa, por presunta infracción a la Ley 24.769 Régimen Penal Tributario.

Relacionado:  

Intensa búsqueda de una joven y su bebé en Corrientes

Publicado en marzo 27, 2024.

La policía de Corrientes se encuentra abocada a la localización de la joven Mariana Beatriz Fernández, de 23 años de edad y de su hijo, Gustavo Ramón Vera, de un (...)

Detenidos, drogas y dinero en efectivo en un allanamiento en la capital correntina

Publicado en marzo 27, 2024.

La Policía de Corrientes, tras un allanamiento realizado, aprehendió a tres personas y secuestro gran cantidad de cosas, entre ellas, envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, motocicletas y teléfonos celulares. (...)

La Provincia concretó capacitación en Seguridad Vial en Itatí

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno de Corrientes llevó adelante este martes una capacitación en Seguridad Vial, en la ciudad de Itatí. Tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “René Favaloro”, donde se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.