Corrientes

Circulaban con más de cinco millones de pesos dentro de un neumático

Publicado en mayo 26, 2022.

Los uniformados hallaron la moneda extranjera en la cartera de una ciudadana que viajaba como acompañante.

Ante ese hallazgo, se intensificaron las inspecciones y al dirigirse a la caja del rodado, detectaron que uno de los siete neumáticos contenía nueve paquetes con 5.720.500 pesos en su interior.

Efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingo” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional N° 12, detuvieron la marcha de una camioneta en la que viajaban un hombre y una mujer, provenientes de Salta capital con destino la localidad misionera de Campo Grande.

Al momento de la inspección, los gendarmes le solicitaron a la ciudadana que exhibiera sus pertenencias, donde había dólares estadounidenses, lo cual motivó a que se realice un registro más exhaustivo. Al revisar el sector de la caja del rodado, detectaron la presencia de siete neumáticos.

Inmediatamente, los funcionarios descubrieron que una cubierta contenía nueve paquetes de distintos tamaños. Al abrirlos, hallaron billetes de moneda nacional.

Ante esa situación, los uniformados contabilizaron el dinero hallado que alcanza un valor total de 30.000 dólares y 5.720.500 pesos, de los cuales ninguna de las dos personas poseía documentación que avale su traslado.

Intervino el Juzgado Federal de Corrientes N°1, que dispuso el secuestro del dinero y que ambos involucrados queden supeditados a la causa, por presunta infracción a la Ley 24.769 Régimen Penal Tributario.

Relacionado:  

Gendarmería desarticuló una banda dedicada a las drogas de diseño

Publicado en abril 15, 2024.

Como resultado de investigaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico, y tras allanamientos realizados en Misiones y Córdoba, Gendarmería detuvo a seis personas que conformaban una (...)

El hermano de la policía atacada dijo que su ex “nunca entendió que la relación terminó”

Publicado en abril 15, 2024.

Facundo Romero, hermano de Bárbara Romero, la joven oficial de la Policía de Corrientes que pelea por su vida tras ser atacada por su ex, David Medina, en una balacera (...)

Bebé de un año está internado tras intoxicarse con cocaína

Publicado en abril 15, 2024.

El gravísimo hecho ocurrió en la localidad correntina de Goya cuando la guardia del hospital local recibió un bebé de 1 año y 5 meses, que presentaba problemas respiratorios y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.