Seguinos

Educación

Iniciaron un sumario al profesor denunciado por maltrato en la ERAGIA

Publicado

el

El rector de la Escuela ERAGIA, Leopoldo Payes, se refirió a la situación que se viralizó en redes sociales y que involucra a un profesor que dejó en el patio varias horas a los alumnos al perderse una herramienta de trabajo. “Cuando se comete un exceso lo primero que tenemos que hacer es una información sumarial, y es lo que se hizo”, precisó el directivo.

“Cuando ocurre una situación donde se comete un exceso lo primero que tenemos que hacer es una información sumarial, es el mecanismo que tenemos para que se puedan visualizar las cuestiones que tienen que ver con lo que no está bien hacer”, dijo el rector en declaraciones a radio Dos.

También señaló que, “hemos hablando con el profesor y ha tenido un exceso de tiempo luego del trabajo práctico por la sustracción de un elemento de su propiedad”.

Asimismo, Payes, afirmó: “ahora el área que corresponde va a determinar qué hacer y cómo seguir”.

En ese mismo sentido Payes, contó: “hoy a las 19:30 va a haber una reunión para poder explicar lo que sucedió, esta mañana conversamos con el profesor, hoy no está dando clases, y esta tarde va a estar presente el regente, los tutores, el profesor y yo”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Denuncia

Cabe señalar que el profesor de apellido Pletsch fue denunciado ante la Policía de Corrientes por los padres de los alumnos que fueron obligados a estar parados en el sol por más de tres horas.

Las familias aseguraron que el grupo de estudiantes quedó con cuadros de fiebre, escalofríos y estrés.

Pletsch habría notado la ausencia de una piedra de afilar cuando ya varios alumnos se habían retirado. Los que quedaban insistieron en que no la tenían y hasta se ofrecieron a mostrar sus mochilas.

El docente las habría revisado, no encontró el elemento y de igual manera no los dejó retirarse.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Este hecho podría ser investigado como un abuso de autoridad por parte del docente.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación

Se entregaron más de 300 netbooks a estudiantes de Saladas y Mburucuyá

Publicado

el

La ministra de Educación, Práxedes López, encabezó dos actos de entrega de netbooks e insumos escolares del programa provincial “Incluir Futuro”, a estudiantes de la Escuela Técnica “Dr. Juan G. Pujol “(224), de Saladas y el colegio Secundario “Jorge Newbery” (138), de Mburucuyá. Durante el acto, el Gobierno de Corrientes, a través del ministerio de Educación hizo entrega de elementos sanitizantes, útiles escolares elementos deportivos y materiales administrativos.

Participaron de los diversos actos centrales, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, secretaria General del ministerio de Educación, Pabla Muzzachiodi, Presidenta del Consejo General de Educación, Silvina Rolett, director de Sistemas, Carlos Encina, director General del Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez, directora de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada, subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Breard, intendente Municipal de Saladas, Noel Gómez, intendente Municipal de Mburucuyá, Pablo Guastavino , rectores, docentes, alumnos.

“En primer lugar quiero transmitirles los saludos del gobernador Gustavo Valdés”, dijo la ministra López al iniciar los actos realizados en el interior correntino. 

Explicó entonces que el primer mandatario provincial fue quien pensó y activó el programa Incluir Fututo a través del cual los estudiantes del primer año de la secundaria reciben estas netbooks que se transforman en tablets. 

“Terminada la pandemia comenzó la post pandemia y nos dimos cuenta que teníamos que ir más allá generando nuevos contenidos como ser la creación de contenido audiovisual, hoy está la plataforma educativa de Corrientes Play en donde hay contenido educativo para nuestros alumnos generada por docentes correntinos. También hemos creado la subsecretaría de Contenidos Audiovisuales que tendrá como responsabilidad la innovación educativa”.  

“Esta computadora, es una herramienta que los acompañará durante toda su trayectoria educativa, por ello es muy importante que lo sepan cuidar”, dijo y remarcó la importancia de los docentes como tutores permanentes de los alumnos durante esta etapa de obtener nuevos saberes. 

A los tutores presentes instó a continuar acompañando a sus hijos para que terminen el secundario: “Tenemos que tener como política de Estado que el alumno que ingresa al jardín, debe terminar la escuela secundaria, hemos logrado gracias a programas provinciales y nacionales revertir las cifras de la terminalidad del secundario. Hoy las cifras del Aprender nos duelen, pero tenemos que trabajar en el aula, tenemos que volver a leer, retomar la lectura que tiene que ser un eje transversal de cada docente en cualquier disciplina”, indicó la ministra de Educación. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En este marco el director de Sistemas explicó cómo surgió este programa durante la pandemia para distribuir los dispositivos electrónicos y destacó que hoy en la provincia están repartidas más de diez mil equipos y en la localidad de Saladas se entregaron más de 400 equipos a establecimientos educativos de la localidad. “El equipamiento es de última generación, es una netbook que se puede usar como Tablet que hoy requieren los alumnos para poder acceder al contenido que está en internet o en las aplicaciones que pueden descargar”. 

“Hoy es un día especial en donde los alumnos de Saladas reciben una herramienta importante que les va a permitir incluirse en este mundo competitivo, nos pone muy contentos ser parte de este acontecimiento. Quiero agradecer al gobernador Valdés por tomar la decisión política de poner en vigencia este programa que permitirá incluir tecnología a muchos alumnos de la provincia de Corrientes”, dijo el intendente de Saladas, Gómez. 

Por su parte el intendente de Mburucuyá, Guastavino dijo: “Valoro y agradezco en nombre de toda la Comunidad de Mburucuyá este esfuerzo inversión, apuesta a la educación y futuro por parte de nuestro Gobernador que siempre está pensando, ayudando y acompañando a nuestra ciudad”. 

Los colegios beneficiados en Saladas con la entrega de los dispositivos electrónicos, fueron: Colegio secundario “Manuel Ramón Gonzales” (57)(San Lorenzo), Colegio Secundario de Pago de los Deseos (38) (Pago de los Deseos), Escuela Técnica “Dr. Juan G. Pujol” (124) (Saladas), Extensión Áulica de Nivel Secundario que funciona en la Escuela N°100 (6) (Rincón de Ambrosio).  

Colegios de Mburucuyá:  

Anexo Colegio Secundario “Jorge Newbery” (Escuela N°487) (5) (Manatiales), Anexo Colegio Secundario “José Silvio Costa” (Escuela N°613 rural) (3) (Punta Grande), Colegio Secundario “Jorge Newbery” (111) (Mburucuyá), Extensión Áulica Colegio Secundario “Jorge Newbery” (Escuela N°441) (20) (Pago Arias).    

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El programa educativo “Incluir Futuro”, permite que los estudiantes reciban netbooks que tienen la característica particular de ser dual ya que funcionan también como tablets.  

En este ciclo lectivo, gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Corrientes y la firma TelCo SAPEM, se están entregando de manera paulatina y programada, más de 20.000 netbooks para los alumnos del primer año de las escuelas secundarias de toda la Provincia. Las mismas, ofrecen un microprocesador Intel Z8350, con memoria RAM de 4GB, una capacidad de almacenamiento de 64GB, con pantalla LCD de alta definición y capacidad para conectarse con WiFi.  A la vez, para que cada estudiante pueda aprovechar su dispositivo desde el primer día, también se provee el sistema operativo Windows 10, más una cuenta propia del paquete de herramientas Microsoft Office 365 y el acceso a los materiales educativos que el Ministerio de Educación de Corrientes ofrece en sus sitios web oficiales. Mediante estos dispositivos los estudiantes acceden a los contenidos digitales especialmente planificados que se encuentran disponibles en las plataformas Educa Play y Corrientes Play.  

Seguir leyendo

Educación

Capacitaron en Defensa del Consumidor a San Luis del Palmar

Publicado

el

Participaron alrededor de 200 personas que aprendieron los derechos que poseen como consumidores y usuarios y sobre seguridad informática vinculada a operaciones bancarias y de tarjetas de crédito.

En esta ocasión, alrededor de 200 personas fueron parte de un nuevo curso que se realizó en el Club Atlético Juventud Naciente de San Luis del Palmar. Esta actividad se organiza en conjunto al Ministerio de Educación de Corrientes por lo que la convocatoria estuvo centrada en equipos docentes de la localidad.

La apertura estuvo encabezada por el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y la viceintendente, Irma Zamponi, mientras que la instancia formativa estuvo a cargo del director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel.

Este ciclo de capacitación abarca los marcos legales y reglamentarios de defensa del consumidor y otras legislaciones vinculadas y las operatorias bancarias y tarjetas de crédito. Las disertaciones abordan los procedimientos que siguen la Dirección de Defensa del Consumidor y la Subsecretaría de Comercio, donde se reciben y gestionan los reclamos de consumidores, y las actuaciones de oficio.

Seguir leyendo

Educación

Los CDI del Ministerio de Desarrollo Social se capacitan para implementar Diseño Curricular

Publicado

el

Este lunes 27 de junio en el Centro de Desarrollo Infantil “Mamá Margarita”, ubicado en Catamarca al 1260, se llevó a cabo la segunda Jornada de la Capacitación en Diseño Curricular destinado a directivos de los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

En un trabajo articulado del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya, con el Consejo General de Educación se están brindando las herramientas para el diseño curricular que se va implementar en los CDI.

La capacitación está a cargo de las profesoras Marly Zacarías y Betina Sassone del Consejo de Educación. 

Este lunes se desarrolló la segunda jornada de Capacitación en nivel inicial de la provincia de Corrientes que se implementa en la sala de 3 y 4 años de los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, en esta primera instancia se capacita a equipos directivos y posteriormente se va capacitar a docentes y auxiliares de sala de 3 y 4 años tanto de Capital como del interior. La Capacitación está prevista en dos jornadas para directivos y tres jornadas para las docentes que se va a realizar en el mes de julio, está a cargo del equipo pedagógico del Consejo General de Educación dependiente del Ministerio de Educación de la provincia.

Con ello serán beneficiados más de 5 mil niños que concurren a los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Gobierno Provincial en todo el territorio correntino.

En Capital los CDI dependientes son el Ara Porá, Niño Feliz, Grillito Saltarín, San Juancito, Padre Mujica, Aventuras en Pañales, Mis Ositos, Mamita, Rayito de Luz, Ñanderoga, Anahí, Mi Dulce Bebe, Tamborcito de Tacuarí, Mi Pequeño Hogar, Rosa Guarú, Mamá Margarita y San Jorge.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos