Corrientes

Iniciaron un sumario al profesor denunciado por maltrato en la ERAGIA

Publicado en mayo 23, 2022.

El rector de la Escuela ERAGIA, Leopoldo Payes, se refirió a la situación que se viralizó en redes sociales y que involucra a un profesor que dejó en el patio varias horas a los alumnos al perderse una herramienta de trabajo. “Cuando se comete un exceso lo primero que tenemos que hacer es una información sumarial, y es lo que se hizo”, precisó el directivo.

“Cuando ocurre una situación donde se comete un exceso lo primero que tenemos que hacer es una información sumarial, es el mecanismo que tenemos para que se puedan visualizar las cuestiones que tienen que ver con lo que no está bien hacer”, dijo el rector en declaraciones a radio Dos.

También señaló que, “hemos hablando con el profesor y ha tenido un exceso de tiempo luego del trabajo práctico por la sustracción de un elemento de su propiedad”.

Asimismo, Payes, afirmó: “ahora el área que corresponde va a determinar qué hacer y cómo seguir”.

En ese mismo sentido Payes, contó: “hoy a las 19:30 va a haber una reunión para poder explicar lo que sucedió, esta mañana conversamos con el profesor, hoy no está dando clases, y esta tarde va a estar presente el regente, los tutores, el profesor y yo”.

Denuncia

Cabe señalar que el profesor de apellido Pletsch fue denunciado ante la Policía de Corrientes por los padres de los alumnos que fueron obligados a estar parados en el sol por más de tres horas.

Las familias aseguraron que el grupo de estudiantes quedó con cuadros de fiebre, escalofríos y estrés.

Pletsch habría notado la ausencia de una piedra de afilar cuando ya varios alumnos se habían retirado. Los que quedaban insistieron en que no la tenían y hasta se ofrecieron a mostrar sus mochilas.

El docente las habría revisado, no encontró el elemento y de igual manera no los dejó retirarse.

Este hecho podría ser investigado como un abuso de autoridad por parte del docente.

Relacionado:  

Corrientes lanzó su Operativo Provincial de Evaluación

Publicado en abril 22, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López, encabezó esta mañana la presentación del Corrientes Operativo Provincial de Evaluación Cope Digital 2024 Modalidad Educación Técnico Profesional. De esta manera, Corrientes se convierte (...)

Las universidades desmienten acuerdo con el gobierno y ratifican la marcha

Publicado en abril 19, 2024.

El Gobierno Nacional afirmó que aumentará en un 140% los gastos de funcionamiento, aunque la inflación acumulada supera el 300%; las instituciones afirmaron que no hubo ningún acuerdo; en cinco (...)

Educación evalúa la fluidez y la comprensión lectora de estudiantes

Publicado en abril 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de presentación del “Censo de Fluidez y Comprensión Lectora” que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Jurisdiccional (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.