Corrientes

Avanzan las obras del Plan Hídrico en diferentes puntos de la ciudad

Publicado en mayo 23, 2022.

En el barrio San Gerónimo comenzaron los trabajos de entubamiento sobre calle Caracas, en el marco del Plan Hídrico. Se trata de acciones que mejorarán notablemente la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Se trata de un trabajo que se enmarca dentro de las acciones que el Municipio lleva adelante en la ciudad a través del Plan Hídrico y que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de las zonas intervenidas.

En este marco los operarios comunales se encuentran en plena etapa de construcción del canal de la Calle Caracas en el barrio San Gerónimo. El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, detalló que “el canal se está construyendo con tuberías de 1200 (milímetros de diámetro) que va a favorecer muchísimo el escurrimiento de este sector que tenía problemas de anegamiento los días de lluvia”.

A su vez, el funcionario contó que este trabajo de gran envergadura “nos va a permitir proyectar nuevas obras como cordón cuneta y nuevos enripiados en las calles de los barrios”. En cuanto a estas acciones en el San Gerónimo detalló que tendrá una extensión aproximada de 600 metros lineales “con construcción de 12 cámaras de enlace y 12 sumideros, que también van a descargar todos ellos en el canal Morse, que escurre el agua hacia el río”.

“Se inicia la descarga sobre el canal Morse, con el entubamiento sobre calle Caracas hacia la avenida Laprida”, sintetizó el secretario sobre las obras de infraestructura llevadas adelante en la zona mencionada.

Cabrera resaltó que se trata de “una obra muy importante junto a la del canal Pinar en el barrio San Roque Este; son las dos obras hídricas más importantes en la actualidad que van a beneficiar muchísimo al sector”.

En este contexto, el secretario comunal sostuvo que “el Plan Hídrico continúa y se viene desarrollando de manera sostenida con fondos exclusivos del Municipio, lo cual implica un esfuerzo doble por parte de la administración por lo que estamos muy contentos de seguir realizando este tipo de obras que mejoran notablemente la calidad de vida de los vecinos de la zona”.

Por otra parte, Cabrera recordó que junto al Ministerio de Obras Públicas de la Provincia “continuamos realizando cordón cuneta y tareas de enripiado en otros sectores del barrio San Gerónimo; en esta zona no podíamos avanzar con ello porque primero teníamos que solucionar el escurrimiento de agua”, indicó. “Buscamos hacer las cosas de la mejor manera, como lo estamos desarrollando, y esto es un firme ejemplo de ello”.

Relacionado:  

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

Presentaron la nueva edición de Goya incuba impulsando el espíritu emprendedor

Publicado en marzo 28, 2024.

El Club de Emprendedores de Goya fue el escenario de un acto de presentación del programa Goya Incuba III y se abrió la convocatoria a proyectos. Este programa integral busca (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.