Seguinos

Policiales

Rescataron a 73 víctimas de explotación laboral en Corrientes y Misiones

Publicado

el

Tras realizar tareas de investigación, los gendarmes llevaron a cabo el registro de seis inmuebles.

En los lugares, los funcionarios rescataron a trabajadores que habían sido traídos principalmente del Noroeste del país para trabajar en la extracción de resina y que habitaban cabañas en condiciones de vulnerabilidad.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres”, en conjunto con otras Unidades de la Fuerza, tras avanzar con las pesquisas y con conocimiento de Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres, allanaron cuatro estancias y dos empresas (vinculadas a la administración de las mismas) a fines de constatar las condiciones de insalubridad denunciadas a través de la línea 145 de asistencia y denuncia por trata de personas.

Los registros se efectuaron en cinco inmuebles ubicados en la provincia de Corrientes y uno en Misiones donde los uniformados rescataron a 73 personas (entre ellos tres menores de edad) que trabajaban en la actividad de extracción de resina y encontraron indicios de explotación laboral y personal trabajando sin las mínimas condiciones de seguridad e higiene.  Ante esta situación, se secuestraron documentos de interés para la causa y los teléfonos celulares de los responsables de los lugares, quienes quedaron supeditados a la causa.

Para la realización del operativo, el personal de la Fuerza contó con el acompañamiento de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

Asimismo, participó un equipo de intervención multidisciplinaria para la contención de las víctimas compuesto por profesionales y representantes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata diseñado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros (Delegación NEA), Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, AFIP Delegación Corrientes y Paso de los Libres, entre otros.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Incrustó su auto contra una vivienda y se dio a la fuga

Publicado

el

En el barrio Hipódromo de la capital correntina, un automovilista chocó contra una vivienda y se dio a la fuga. Milagrosamente nadie resultó herido.

La madrugada de este sábado, aproximadamente a las 01:00, un automóvil (Volkswagen -BEETLE) se incrustó contra un domicilio que está ubicado en el barrio Hipódromo, por avenida Pomar y calle Rizzuto. Su conductor resolvió darse a la fuga.

Tras el choque, efectivos policiales iniciaron diligencias investigativas y se desplegaron intenso patrullaje en procura de localizar e identificar al automovilista.

Seguir leyendo

Policiales

Secuestraron marihuana y cocaína en un allanamiento en Capital

Publicado

el

Un hombre fue detenido y una mujer demorada por narcomenudeos, el allanamiento se realizó en el barrio Quilmes de la ciudad de Corrientes. En el procedimiento secuestraron dinero en efectivo y dosis de marihuana y cocaína.

Tras el allanamiento de una vivienda ubicada sobre calle Zarate a la altura del 3800 en el barrio Quilmes de la ciudad de Corrientes, secuestraron cerca de 37 mil pesos, dosis de marihuana y cocaína.

Por tal motivo personal de la Policía de Corrientes detuvo a un hombre identificado con el alias “Chichi” y demoraron a una mujer, ambos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Seguir leyendo

Policiales

Valdés participará en Córdoba de la Cumbre de Juntos por el Cambio

Publicado

el

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tiene previsto participar de la reunión de Juntos por el Cambio donde se debatirán políticas vinculadas al sector productivo y se definirán los planes de Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

El encuentro será este jueves en Río Cuarto, Córdoba, y forma parte de una agenda de trabajo que las autoridades de Juntos por el Cambio realizan en el país con el objetivo de confeccionar su plan de gobierno para las elecciones del año próximo.

En esta instancia se debatirán políticas vinculadas al sector productivo, en medio del desabastecimiento de combustible y analizarán las medidas de fuerza que resolverá el sector en una jornada de reflexión que se concretará en Buenos Aires el miércoles próximo.

Cronograma de actividades

1 de julio. Los dirigentes de JxC se reunirán en la ciudad de Paraná para debatir bajo la convocatoria de desarrollo sostenible.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

18 de julio. En la Ciudad de Buenos Aires, analizarán las relaciones internacionales de Argentina y la inserción mundial del país.

29 de julio. En Neuquén, debatirán sobre energía.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos