Seguinos

Nacionales

Le tocó censar a la exesposa de su pareja y terminaron a los golpes

Publicado

el

El violento episodio ocurrió en Las Lajitas, Salta; hubo denuncias cruzadas entre la trabajadora del Indec y dos ocupantes de la vivienda

El censo nacional que se realizó este miércoles, después de casi doce años desde el último de 2010, trajo algunas polémicas que no solo incluyeron a los vecinos de las viviendas que no fueron registradas por problemas logísticos.

Uno de los casos inusuales, y también de los más violentos, ocurrió en la localidad salteña de Las Lajitas, que tiene aproximadamente 7500 habitantes y se encuentra a 200 kilómetros de la capital provincial. Allí, una censista no solo fue amenazada por los miembros de la vivienda que fue a empadronar, sino que también recibió una golpiza.

En realidad, el problema se remonta a un tiempo atrás. Es que esta trabajadora pública fue a golpear la puerta de la casa donde vivía la exmujer de su actual pareja, que no reaccionó bien ante la visita, según lo detallado en El Tribuno.

La situación comenzó cerca de las 14, cuando la mujer de 29 años empleada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) llegó a este hogar del barrio San Antonio, con el fin de efectuarles a los moradores el cuestionario. Tras golpear la puerta, fue recibida por dos hombres, padre e hijo, que la hicieron ingresar al domicilio.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Pero todo se complicó cuando la censista quiso sacar el cuestionario para comenzar con las preguntas. Es que en ese momento apareció la exesposa de su actual pareja, quien lanzó una fuerte amenaza. “Ahora sí, te voy a cagar matando” (sic), le gritó.

E inmediatamente junto a su hermana se abalanzaron contra la trabajadora pública, de acuerdo a lo que informaron los medios locales. El ataque de las hermanas fue fuerte e incluyó golpes de puño y patadas. En tanto, el hermano y el padre de estas dos mujeres enfurecidas -quienes dejaron entrar a la censista- intervinieron para calmar la pelea.

En medio del caos, la censista pudo huir del domicilio y marcó el 101 para dar aviso a la Policía. Por esta alerta, un móvil fue a auxiliar a la mujer y los efectivos la trasladaron al hospital zonal. “Labio inferior inflamado en mucosa yugal infiere pequeña laceración, excoriación superficial en dedos anulares derecho e izquierdo”, le diagnosticaron en ese efector de salud, según informó El Tribuno, como consecuencia de la golpiza.

Después, la censista decidió denunciar a las hermanas por lesiones y amenazas. Pero la situación no concluyó ahí, ya que estas dos mujeres también denunciaron a la trabajadora del Indec, al alegar que no podía acercarse a la vivienda porque había una prohibición legal que regía desde un problema conyugal anterior, que ocurrió hace unos años.

Mientras que los resultados preliminares del censo se difundirán 30 días después del primer relevamiento, los resultados básicos definitivos se publicarán a los ocho meses y los ampliados definitivos, a los 13 meses.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Fuente: lanacion.com.ar

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Conocé las novedades del programa Previaje

Publicado

el

Según se establece en la Resolución 303/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, podrán acceder al mismo todas las personas mayores de 18 años residentes en Argentina que cumplan con los requerimientos establecidos y cuya solicitud sea aprobada por la Subsecretaría de Promoción Turística y Nuevos Productos del ministerio de Turismo y Deportes.

 Para acceder se deberá contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realizará a través de la aplicación MI ARGENTINA.

Para solicitar el beneficio, la persona debe acceder a la web del programa, ingresar y acreditar los comprobantes de compras anticipadas y/o boletos aéreos o terrestres dentro de la plataforma, de acuerdo al viaje o concepto que corresponda y bajo la modalidad establecida. No tendrá límite respecto a la cantidad de compras anticipadas que desee acreditar ni respecto de la cantidad de viajes que puede generar dentro de la plataforma.

Una vez realizado, los beneficiarios percibirán el cupón de crédito, el cual podrán utilizar únicamente para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro del territorio nacional y ofrecidos por parte de empresas o establecimientos correspondientes.

Topes de los créditos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por otra parte, las compras anticipadas en concepto de servicios de alojamiento (como campings y/o refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, etc), agencias de viajes (servicios de empresas de viajes y turismo y servicios de agencias de turismo), transporte (aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros y terrestre de larga distancia) podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto de hasta $100.000.

Mientras que las compras anticipadas en concepto de servicios de excursiones (como traslado de trenes especiales y servicios de excursiones lacustres, fluviales y marítimas con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios de alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación), servicios de centros ( de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, turismo termal y/o similares, turismo aventura, ecoturismo) y bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, parques temáticos, parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios históricos podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto total de hasta $5.000.

Aunque en uno de sus artículos, el anexo de la resolución aclara que el monto máximo del crédito que un/a beneficiario/a podrá percibir en el marco del programa es de $100.000. Una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio.

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación de el/los servicio/s adquirido/s y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Montos mínimos y máximos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

No generarán beneficio ni estarán alcanzadas por el Programa aquellas compras anticipadas ni sus respectivos comprobantes, por un importe total menor a $1.000. Asimismo, el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de $10.000.

Seguir leyendo

Nacionales

Cansados de los robos de blanquería, escrachan a clientes de un Motel

Publicado

el

Los dueños de un hotel alojamiento ubicado en la Ruta 3, a la altura de la localidad bonaerense de Azul, tomaron la decisión de escrachar a algunos de sus clientes en las redes sociales luego de los reiterados robos de toallas y acolchados en el lugar. Los mensajes rápidamente se viralizaron en medio de comentarios de apoyo y repudio.

“Peugeot 206 gris claro se llevó tallón de habitación 8. Patente termina en 3″, escribieron en uno de los mensajes en Facebook con fotos de las cámaras de seguridad. “Hoy 25/06/22 de la habitación Nº 7 un Gol negro vidrios polarizados, de 16:10 a 17:30, se llevó el acolchado”, decía otro.

Ante la rápida viralización de las imágenes, el hotel alojamiento decidió borrar las imágenes pero ya era demasiado tarde para que no recorran a toda velocidad por internet. Algunos usuarios repudiaron la decisión de los dueños del lugar y hubo incluso denuncias de la existencia de cámaras de seguridad en las habitaciones.

“No sacamos fotos, tenemos cámaras solo afuera y siempre se ve la parte de atrás del vehículo. Otra forma no tenemos, optamos por esta porque estamos cansados de que roben absolutamente de todo”, respondieron desde el hotel alojamiento a las denuncias.

Seguir leyendo

Nacionales

Alberto Fernández suspendió su agenda para visitar a Milagro Sala

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández se encuentra viajando hacia la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada.

“El Presidente está viajando en este momento a Jujuy a visitar a Milagro Sala y para volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad”, informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Milagro Sala permanece internada en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña.

La principal referente de la organización Social Tupac Amaru permanece internada “estable” en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña, y su defensa denunció ayer “hostigamiento” por parte del personal policial que la custodia.

La activista ingresó el lunes último al sanatorio privado “Los Lapachos”, de San Salvador de Jujuy, con un cuadro de “trombosis venosa profunda” luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los abogados defensores de la dirigente social informaron que, desde ese momento, Sala fue traslada a la unidad de terapia coronaria, “para ser compensada y recibir el tratamiento necesario para la trombosis”.

Fuente: infobae.com

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos