Seguinos

Municipales

Tassano. “La recolección diferenciada es un hito histórico para nuestra ciudad”

Publicado

el

El servicio se puso en marcha en los barrios Libertad, La Rosada, Centro, La Cruz, Cambá Cuá, Ferré y Deportes, y continuará todos los martes y viernes, desde las 14, entre las avenidas 3 de Abril, Artigas, Poncho Verde y Costanera. “Hoy damos un gran paso”, aseguró el intendente. “Nosotros iniciamos un camino. Seguramente, las gestiones que sigan deberán continuarlo y, sin dudas, esto se va a transformar en un logro de los vecinos de Corrientes, a quienes les quiero agradecer por su predisposición para la concientización y el aprendizaje, como también a los promotores ambientales por su labor”, expresó.

Eduardo Tassano inauguró este martes la primera jornada de recolección diferenciada domiciliaria de residuos, que ya se implementa en los barrios Libertad, La Rosada, Centro, La Cruz, Cambá Cuá, Ferré y Deportes. En ese marco, el intendente valoró la gran participación de los vecinos, quienes dispusieron de plásticos, vidrios, papel, cartón y metales, materiales que luego serán reutilizados gracias al reciclaje.

“Estamos anunciando un hecho que es un hito para la ciudad de Corrientes, justamente, en el Día Mundial del Reciclaje. Esto reafirma más aún un camino que hemos iniciado en el año 2017, en el cual pusimos a consideración de la ciudadanía el trabajo por una ciudad sustentable”, dijo inicialmente Tassano, durante un acto del que también participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna; funcionarios municipales y concejales capitalinos.

“Introdujimos los temas ambientales y nos pusimos a trabajar para ser una ciudad que lucha contra el cambio climático”, afirmó el intendente, quien en ese sentido, reseñó que, en 2018, se presentó ante el Pacto Global de Alcaldes por la Energía y el Clima un diagnóstico sobre las causas de generación del efecto invernadero en la ciudad y, consecuentemente, un plan de acción al respecto. “De ese plan surge este esquema de la recolección diferenciada, lo que nos pone en el mapa mundial de las ciudades que trabajan en esto, a sabiendas de que aún tenemos mucho por hacer y trabajar, para transformar los residuos en recursos”, indicó.

“Hoy damos un gran paso”

“Hoy damos un gran paso”, manifestó Tassano. “Nosotros iniciamos un camino. Seguramente, las gestiones que sigan deberán continuarlo y, sin dudas, esto se va a transformar en un logro de los vecinos de Corrientes, a quienes les quiero agradecer por su predisposición para la concientización y el aprendizaje, como también a los promotores ambientales por su labor”, agregó.

“Hoy nos sentimos más ecológicos, más sustentables. Hoy estamos más firmes en la lucha contra el cambio climático y empezamos esto, que para la ciudad de Corrientes es un hecho histórico y que para nuestro gobierno es un motivo de reimpulsar muchas otras acciones que tenemos planificadas en materia ambiental”, sostuvo el intendente.

“Veo en mi equipo una fuerza tremenda que nos ha impulsado a hacer todo esto, así que quiero compartir con ustedes esta alegría, por todo lo que esto significa”, finalizó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Queremos dejar a nuestros hijos y nietos un mundo mejor”

“Este es el inicio de la recolección diferenciada, en forma ampliada, pero desde el inicio de la gestión venimos avanzando con esta temática, y lo hicimos en ese momento repartiendo bolsas verdes en distintos barrios”, recordó por su parte Lanari, en referencia a la prueba piloto llevada adelante oportunamente en los barrios Juan de Vera y Los Profesionales de Molina Punta. “Sin dudas estamos dando un paso muy significativo con la puesta en funcionamiento de este servicio”, acotó acerca de ello.

“Los vecinos ya recibieron a nuestros promotores ambientales para conocer sobre la cuestión, acerca de la concientización y el valor de la separación de residuos y, desde ahora, van a poder acceder a la recolección que se va a realizar los días martes y viernes”, subrayó el viceintendente. “Esperamos que se vayan sumando, porque esto tiene distintos objetivos: una economía circular y una ciudad sustentable, con el fin de dejarles a nuestros hijos y nietos un mundo mejor”, transmitió.

Un proceso frutífero

El procedimiento demandó una intensa labor previa, tras la cual los vecinos hicieron su aporte diferenciando residuos como plásticos (botellas, bidones, bolsas, envases, vasos, platos y cubiertos descartables, juguetes, cedés, etcétera); vidrios (botellas y frascos enteros, no rotos), papel y cartón (cajas, diarios, revistas, carpetas, hojas y cuadernos) y metal (latas, elementos de plomo, cobre y bronce, aerosoles, piezas de aluminio, llaves, picaportes, candados, etcétera), que luego son recogidos con camiones especialmente preparados a tal fin, y trasladados a diferentes cooperativas para su correspondiente tratamiento.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Trabajo continuo

La modalidad de recolección diferenciada continúa los días martes y viernes, a las 14, en el área de cobertura comprendida entre las avenidas 3 de Abril, Artigas, Juan Torres de Vera y Aragón (Poncho Verde) y costanera General San Martín.

La coordinación del servicio de recolección diferenciada domiciliaria está a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y se ejecuta con la premisa de promover la valorización de los residuos a través de su separación en origen.

Día del reciclaje

El Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo, dio el marco ideal a una acción que lleva adelante la Municipalidad en el marco del programa Reciclando Juntos, trabajo mediante el que se continúa desarrollando acciones en pos de hacer de Corrientes una ciudad sustentable, lo que representa uno de los ejes de la gestión liderada por Tassano en la ciudad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

De esta manera, el Municipio da continuidad a distintas iniciativas en materia ambiental, siempre inmersas en un trabajo planificado y mancomunado junto al Gobierno provincial.

“Es una jornada muy importante, ya que se conmemora el Día Mundial de Reciclaje, y estamos dando un paso más en lo que son las políticas de reciclaje en la ciudad con el inicio de la recolección diferenciada, en este caso, cubriendo la zona determinada dentro de las cuatro avenidas”, señaló Maldonado Yonna.

“Este es un trabajo que lo venimos llevando a cabo hace dos años y medio, una labor que nos demandó generar concientización entre los vecinos. El primer paso fue la creación de los Puntos Verdes y, ahora, ya con un gran compromiso con el reciclaje por parte de la gente, podemos iniciar este servicio puerta a puerta, algo que sin dudas se traduce en un gran logro en materia de sustentabilidad”, valoró el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal.

“La modalidad de la recolección de residuos diferenciada va a ser con un sistema semanal, los días martes y viernes, a las 14. Los vecinos pueden sacar los mismos materiales que disponen en los Puntos Verdes, es decir plásticos, papel, cartón, metal y vidrio, siempre de manera limpia y seca, en una bolsa o en una caja, para que los recolectores puedan levantarlos”, recordó el funcionario.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

El cambio de sentido de circulación de la avenida Italia será permanente

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, a  partir de este viernes 1 de julio regirá de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

Entornos escolares seguros

Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.

Seguir leyendo

Municipales

Taller “Participación en ferias y workshops de turismo”

Publicado

el

Con el fin de fortalecer la actividad turística de la región y la articulación entre el sector público y privado, se realizó en Ituzaingó el lunes 27 de junio el taller “Participación en ferias y workshops de turismo”.

Ituzaingó se caracteriza por ser un destino de la provincia de Corrientes con múltiples atractivos turísticos y sobre este eje es que se brindan diferentes capacitaciones a los prestadores de servicios, que trabajan de forma directa o indirectamente con el turismo, para fomentar la promoción y comercialización de sus emprendimientos, con una identidad que les permita destacarse entre otras ofertas, en el mercado regional, nacional e internacional.

Esta propuesta, es el resultado de gestiones realizadas desde la Secretaría de Turismo del municipio al Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, en el marco del Programa de Capacitación Turística.

El taller estuvo a cargo de la Directora de Turismo de la provincia de Corrientes, Mercedes Alegre y en este espacio, se generó el intercambio de experiencias, como así también el desarrollo de un contenido con diferentes temáticas, con el objetivo de optimizar la participación de los prestadores turísticos en ferias y workshops, para posicionar a Ituzaingó, dentro de la oferta de destinos de la Provincia de Corrientes.

La modalidad de esta capacitación fue teórico-práctica, presencial, con metodologías participativas y con entrega de certificados.

Es preciso mencionar que este taller es el segundo que se desarrolla en Ituzaingó, desde el Centro de Capacitaciones del Ministerio, el primero fue para recepcionistas y próximamente se brindarán capacitaciones en Inglés Turístico y el de Comunicación de destino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Analizan las opciones para Punta Cuevas-Invierno 2022

Publicado

el

La intendente Noelia Bazzi junto a parte de su gabinete compartió un almuerzo de trabajo en la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, donde fue recibida por su propietario Daniel Vilas para avanzar en la posibilidad de confirmar el proyecto Punta Cuevas como destino turístico para este invierno 2022.

Parte del gabinete ejecutivo de Bella Vista, luego de participar de la festividad patronal de San Juan Bautista, se trasladó hasta la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, distante unos 25 kilómetros al sur de la ciudad, para reunirse con los propietarios del enclave ganadero y avanzar en las posibilidades de generar una propuesta turística enfocada en las barrancas de Punta Cuevas, donde se diera el último combate naval fluvial de la República Argentina en 1865.

Acompañó la actividad el diputado provincial Walter Chavez en su condición de ex intendente y relator de las primeras conversaciones que lograron la recuperación del Monumento Nacional y colocación de un mástil para que flamee allí una bandera de ornamento permanente. En ese marco se visualizaron las opciones y las acciones que ponen de manifiesto el sentido que ambas partes, tanto la familia Vilas como el gobierno local pretenden para el sitio histórico.

Vilas por su parte reiteró su “emoción por la presencia de tantas importantes autoridades como la de la señora intendente que me pareció una persona muy espontánea, y eso es fundamental para mí porque no busco ningún interés político en este proyecto sino el sueño de que muchos conozcan lo que pasó en la historia argentina sobre estas barrancas”, dijo.

Participaron de la jornada entre otros los secretarios de Desarrollo Humano Nicolás Scófano, de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño y de Producción ingeniero Martín Gómez, el director del área turística Gastón Pintos y el director de Deportes, José Luís Achilles.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos