ICAA. Presentaron el análisis ambiental de la Laguna Soto de Saladas

Publicado en mayo 17, 2022.

Se realizó la presentación pública del proyecto de extensión, análisis ambiental de la Laguna Soto de Saladas, proyecto solicitado por el municipio desarrollado por representantes del Programa UNNe + Salud- Exactas. Participaron del encuentro representantes del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

El intendente Noel Gómez, junto al Viceintendente Rolando Billordo, encabezaron la presentación del encuentro, realizado el 13 de mayo reciente, moderado por el responsable del área coordinadora, Diego Javier Avalos, del ICAA asistieron Carolina Sartirana, Ana Meza y Omar Pérez de la gerencia de Gestión Ambiental; Natalia Pianalto y Maximiliano Galarza de la gerencia de Ingeniería.

La profesional Sylvina Lorena Casco inició la exposición del proyecto de extensión correspondiente al Programa UNNE + Salud – Exactas, acompañada de Luciana Gallardo, Virginia Fernández y Karen Agustini, todas biólogas de Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (FACENA), más Jorge Frette del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL).

Explicaron que será un proceso científico en diferentes etapas que iniciará con la realización del muestreo en distintas estaciones para determinar el estado de salud de la laguna. El eje principal de la propuesta será el cambio climático y la protección del ambiente. La institución coparticipante a nivel local es la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou”, durante la presentación se destacó el aporte de las biólogas de Saladas, Andrea Romero y Cecilia Yaya, que fue fundamental en el avance del proyecto.

La jornada cerró con un trabajo de campo en la costa de la laguna, donde se brindó información técnica sobre el procedimiento y los elementos que se utilizarán para el desarrollo del estudio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Analizan cómo el calor y la falta de agua afectan la formación de granos en dos híbridos de maíz

Publicado en octubre 22, 2026.

El becario Carlos Antonio Klevet Menezes, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, expuso plantas de maíz a 13 días de calor y riego reducido después de la (...)

El niño entra en su punto máximo, recomiendan verificar planes municipales y provinciales

Publicado en octubre 20, 2026.

Las lluvias de septiembre y la suba del Paraná en Corrientes muestran que la situación puede cambiar rápido, incluso después de un período de niveles bajos. El informe, elaborado por (...)

UNNE: claves para proteger al quebracho blanco en el Gran Chaco

Publicado en octubre 16, 2026.

Un estudio de las doctoras Noelia Almirón y Viviana Solís Neffa de la FaCENA, publicado en la revista científica Plant Ecology and Evolution, muestra que las características del paisaje, en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.