Corrientes

El dramático momento en que una casa de playa colapsó y fue “tragada” por el mar

Publicado en mayo 17, 2022.

En las imágenes se aprecia cómo el mar rompió la base de la construcción de esta vivienda de playa, que estaba sostenida sobre una estructura de madera. El trágico suceso aconteció en Carolina del Norte que está siendo afectada por fuertes lluvias.

Luego del arrasador paso de la naturaleza, sobre la arena quedaron los restos de los cimientos destruidos, según detalló el medio Milenio.

A su vez, en el escalofriante video, se aprecia cómo las fuertes olas del mar elevan la residencia y la arrastran a pesar de estar apoyada sobre la superficie.

El dramático momento en que una casa de playa colapsa y es arrastrada por el mar

Medidas ante el colapso de casas

Mediante un comunicado, Cape Hatteras National Seashore precisó que “es el segundo derrumbe de una casa”, registrado durante el pasado 10 de mayo, en la comunidad de Rodanthe en Outer Banks. “Se advierte a los visitantes que se mantengan alejados de la playa en esta área”, agregaron los especialistas.

A pesar de que iniciaron acciones de limpieza, las autoridades locales mencionaron que las viviendas, que se encuentran en la zona, “desafortunadamente” podrían correr la misma suerte “en un futuro cercano”, ya que la alerta meteorológica, continúa vigente.

La crisis climática de Carolina del Norte

El inicio de mayo llegó a la zona de Outer Banks con grandes dificultades climáticas para los habitantes de la ciudad norteamericana. El cambio climático sigue presentado fenómenos naturales alarmantes y Carolina del Norte fue testigo de fuertes tormentas que generaron destrozos en la zona.

El temporal arrasó con la costa de Carolina del Norte
El temporal arrasó con la costa de Carolina del NorteNPS

Una de las regiones más perjudicadas por este temporal fue Outer Banks, sobre la costa. Por este motivo, además del destrozo que se vio en el video viralizado, las playas debieron cerrar la semana pasada, medida que continúa hasta el día de hoy. Así, las embarcaciones quedaron varadas en la costa y no lograron desembarcar para llevar a cabo sus tareas comerciales y aún se desconoce cuándo podrá reanudarse la actividad.

En medio de esta catástrofe y tras la destrucción de la vivienda costera, las autoridades informaron que el mismo día comenzaron los trabajos de limpieza en la zona para evitar que los restos desprendidos se conviertan en residuos en el mar. Además, una vez que haya pasado el temporal y se complete la limpieza de la playa, se emprenderá la reconstrucción de la edificación.

El Comercio (Perú)

Relacionado:  

Google despidió a 50 empleados por protestar contra el contrato con Israel

Publicado en abril 24, 2024.

El gigante tecnológico Google despidió a otros 20 trabajadores que participaron en las protestas de la semana pasada por el contrato de servicios de computación en nube de la empresa (...)

Argentina pide la detención de un Ministro iraní por el atentado a la AMIA

Publicado en abril 24, 2024.

La Argentina reclama la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que provocó la muerte de 85 personas, y continúan en sus puestos de poder (...)

Dos muertos tras estrellarse una avioneta en Paraguay

Publicado en abril 19, 2024.

Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, en el departamento de Boquerón, Paraguay quedando incinerada. El piloto y su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.