Corrientes

Presentaron el 12° Concurso de Pesca Fundación de Bella Vista

Publicado en mayo 13, 2022.

En la ciudad de Bella Vista lanzaron oficialmente el 12° Concurso de Pesca Variada con Devolución, organizado por la peña pesquera Los Naranjeros, con el apoyo de la Municipalidad de Bella Vista y el Gobierno de Corrientes. La presentación en el Apart Hotel Río Arriba contó con la presencia de autoridades ejecutivas y legislativas.

Al abrir la conferencia Noelia Bazzi como intendente de la ciudad expresó “Estamos muy contentos de acompañar esta fiesta de la pesca. Nosotros venimos apostando fuerte en turismo al igual que lo hizo la gestión de Chavez; confiando que de la mano de este sector Bella Vista siga creciendo y en esto, el sector privado hizo un aporte fundamental durante los últimos años.

Hace unos días entregamos un subsidio por un total de $800.000 para este concurso porque habla de lo que podemos hacer en la proyección como destino, dado que venimos teniendo fines de semana con más del 80% de reservas.

Este concurso estamos seguros de que va a seguir creciendo. Del 3 al 5 de junio vamos a desarrollar un amplio programa de eventos y actos en adhesión a la fundación y en este sentido tendremos inauguraciones y atractivos para todos los vecinos y visitantes. “Muchos éxitos para los organizadores”, cerró la jefa comunal.

A continuación el presidente de la barra pesquera, Cristian Vandecabeye comentó que la entidad implementó “un nuevo sistema de inscripción a través de www.losnaranjeros.com.ar donde los interesados podrán tener toda la información necesaria. Agradecemos muy especialmente el apoyo del Gobierno de Corrientes representado hoy por el escribano Chavez y el de la Municipalidad de Bella Vista en la persona de Bazzi”.

Así mismo uno de los voceros de la peña indicó que “la página de Los Naranjeros nos pareció algo muy interesante para generar contenidos on-line todo el tiempo y para las consultas que sean necesarias tanto para nosotros como para los aspectos relacionados a la pesca a través del Fiscal General, Yohnny Bondáz. El parque cerrado se extenderá en la parte baja del Parque Cruz de los Milagros”, dijo.

La largada el día domingo 5 de junio será a las 8,00 horas. El cupo es de 150 equipos con un costo por inscripción de $16.000 que vale lo mismo hasta el día del concurso y lo podrán pagar en cuotas a través de Mercado Pago. “Queremos dar una buena atención a los pescadores. Vamos a pescar en la misma cancha y llegado el caso de una bajante, se delimitarán las zonas de bancos de arena.

En cuanto a la fiscalización vamos a implementar un doble sistema de papel y de registro con 6 puestos fijos, dos enfrente y dos en la costa; tratando de que el año que viene podamos suprimir el formato papel”, explicaron los organizadores.

Habrá premios especiales para pescadores locales, el trío local que obtenga el mejor puesto se llevará un adicional de $30.000, no obstante los premios principales otorgados del 1° al 15° del concurso en general.    

El almuerzo se servirá al mediodía en el Polideportivo Municipal “Julio Cossani”.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

El Municipio se suma a un modelo de negocios sustentable

Publicado en abril 18, 2024.

El Sistema B impulsa una nueva economía que pone el centro de las decisiones económicas a las personas y el planeta. Apunta a ser justo, inclusivo y regenerativo en términos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.