Corrientes

Se concretó el 1er. Encuentro Zonal de Instituciones Científicas y Productivas

Publicado en mayo 10, 2022.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se desarrolló el 1er. Encuentro Zonal de Instituciones Científicas y Productivas cuyo objetivo es la construcción de un espacio de diálogo y escucha entre todos los sectores y el compromiso de trabajo en alineación con el Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030.

Por ello, la vinculación directa entre el Ministerio Ciencia y Tecnología de Corrientes y representantes provinciales del sector es un elemento fundamental para trabajar en agendas comunes, entendiendo además la importancia del acompañamiento de los proyectos seleccionados y a seleccionar para recibir fondos, aspirando a otorgar financiamiento en forma estratégica, teniendo en cuenta que el seguimiento local de los mismos sea una parte fundamental del proceso.

Participaron de este espacio de trabajo las siguientes instituciones: CONICET Nordeste, CECOAL, IBONE, Fundación Criaderos de Novedad Genética, Dirección de Recursos Forestales, INTA Bella Vista, INTI Corrientes, INTA Corrientes, IQUIBA NEA, Estación Biológica Corrientes, UVT UNNE, FADES, INMIT, AJEC, FCA UNNE, FOUNNE e ICAA.

Presidió el encuentro, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez, quién en primer lugar transmitió a los presentes el saludo cordial del gobernador Gustavo Valdés, cuya gestión considera imprescindible la vinculación estratégica entre la Provincia y los sectores científicos y productivos.

Respecto a la actividad desplegada en el Salón Verde, Gómez explicó que “estamos elaborando una mesa de trabajo, luego de detectar que el sector empresarial contaba con falencias en el aspecto tecnológico y estaban haciendo sus propios esfuerzos”.

“Vemos la alta demanda en cuanto a aspectos tecnológicos en el sector empresarial”, expresó el ministro, enfatizando que es clave “crear una agenda territorial vinculada al PEP 2030 y en función a eso vamos a comunicar cuales son los vectores de la Provincia, escuchando las demandas del sector privado”.

Para concluir, el funcionario provincial sostuvo que otra de los metas es dar respuestas científicas al sector y anticipó que “seguiremos con estas reuniones y afinando las ideas para mejorar la matriz productiva de la provincia”.

En la oportunidad, se presentó en el Salón Verde una plataforma de ofertas tecnológicas y académicas, propuesta originada en las reuniones de Red de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional del Nordeste, que involucra a un amplio ecosistema de actores, contándose entre ellos al CONICET Y al INTI como socios estratégicos, junto a cámaras empresariales y los gobiernos de Corrientes y Chaco.

Por medio de la misma se cuenta con un instrumento sencillo y de fácil uso donde consultar demandas, cursos, consultorías, convenios de trabajo, fuentes de financiamiento, convocatoria y otros.

Se trata de un medio de vinculación y facilitación de trabajos entre el sector del conocimiento, la sociedad y el gobierno.

Durante el encuentro, cada sector o institución, a través de sus representantes, explicó los desafíos científicos, tecnológicos, de innovación y desarrollo para el período 2024/2030, conjuntamente con las líneas de trabajo y acción que pretenden ser las metas que se desarrollarán a corto plazo.

A la vez que se presentaron los siguientes vectores: complejo foresto industrial, cadena de valor agregado a la producción animal, desarrollo humano y salubridad, manejo de los recursos hídricos y energías renovables y economía del conocimiento, entre otros.

Como corolario, se firmó un Acta de Acuerdo de Compromiso entre los sectores participantes apuntando a un trabajo conjunto con la mira puesta en el PEP Corrientes 2030.

Relacionado:  

El Gobernador encabezó el Remate Ganadero para Pequeños Productores en La Cruz

Publicado en abril 24, 2024.

Finalizando su estadía en La Cruz, el gobernador Gustavo Valdés encabezó pasado el mediodía de este miércoles la apertura del Remate Ganadero para Pequeños Productores, que tuvo lugar en el (...)

Este viernes aumentan los peajes en todo el país

Publicado en abril 24, 2024.

Los peajes de rutas nacionales aumentarán un 200% desde este viernes 26 de abril. Con la actualización, la tarifa será de $900 en el peaje que une las provincias de (...)

Cronograma de pago de sueldos con aumento a estatales correntinos

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, anunció el cronograma de liquidación de haberes de este mes, con nueva recomposición salarial, entre el miércoles 24 y el martes 30. Las medidas de incremento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.