Corrientes

La 45º Fiesta Nacional del Surubí llegó a su final con la gran cena de premiación

Publicado en mayo 9, 2022.

El domingo 8 a la noche, en el gran galpón de Costa Surubí en Goya, se realizó la Cena de Premiación – Clausura, de la Fiesta Nacional del Surubí. Fue el cierre de una Fiesta que se considera un éxito resonante. Durante la cena, se premiaron a los ganadores de Pieza Mayor de la peña El Cañazo, encabezados por Guillermo Miranda. Y a los ganadores del concurso por equipos, integrado por Manuel “Pocho Tomasella” y sus hijos Francisco y Emilio. También, se premió a ganadores de zona.

En el gigantesco recinto de Costa Surubí se reunieron en forma ajustada, los comensales de la Cena de Premiación del mundial de pesca. La mayoría de ellos, pescadores que animaron el concurso de pesca. También, el Intendente Mariano Hormaechea, junto al primer mandatario de la Provincia, el Gobernador Gustavo Valdés, el Senador Provincial Ignacio Osella, y demás funcionarios municipales y provinciales e invitados especiales.

En la primera parte de la cena, se convocó a los ganadores de las 20 zonas de pesca. Recibieron copas, trofeos, e innumerables obsequios.

Más tarde, hubo una pausa musical. Actuó “La Cubana”, con un show que convocó a los pescadores a bailar y festejar. Los más alegres, que bailaron bajo sus banderas amarillas características, fueron los pescadores de la barra pesquera de Luján.

Después, se hizo una pausa. Se entregó un reconocimiento a la anterior Reina Nacional del Surubí, María Agostina Vecchia quien se desempeñó durante tres años como soberana. Un récord de la Fiesta. El obsequio, un porta retrato, fue entregado por la nueva reina Mariana Pitton Canaparro.

Después, se procedió al sorteo del motor de 4 tiempos para lancha marca Honda, ofrecido por la iniciativa conservacionista y de medio ambiente impulsada por el club de Leones. Correspondió al equipo Nº 0762. Los ganadores fueron Oscar Alfredo Casco; José Alberto Rainoldi; Walter Casco, todos de Goya. En este sorteo participaron los pescadores que habían devuelto las bolsas con residuos que se le entregaron previamente al concurso. La intención es crear conciencia sobre la necesidad de no contaminar el río.

Minutos después subió a escena Oscar Macías y Curupí, voz indiscutida de la “Canción del Surubí”, himno de la Fiesta. Interpretó clásicos del cancionero correntino como “Merceditas”; “Posadeña Linda”; “Corrientes Porá”, y otros hits chamameceros.

MENSAJES DE AUTORIDADES

En la parte culminante de la Cena de Premiación, subieron al escenario el Gobernador Gustavo Valdés, el Intendente Mariano Hormaechea y el presidente de COMUPE, Pedro Sa.

El jefe comunal Hormaechea fue sintético al hacer uso de la palabra y dijo: “Estoy contento, esta es la mejor fiesta de pesca del mundo. Gracias a todos los pescadores por el aguante de estos tres años”.

El Presidente de COMUPE, Pedro Sa adujo: “Pese a lo difícil, estamos disfrutando de la Fiesta. Me hace muy feliz tenerlos. Los invito a la próxima Fiesta que va a ser más grande, más divertida como a ustedes les gusta. Y con muy buenos premios como les gusta al Gobernador”.

Finalmente, tomó la palabra el Gobernador Valdés quien expresó: “Fueron dos, tres años de ausencia de la Fiesta. Pero Corrientes vuelve a renacer con la Fiesta del Surubí. Vamos Goya, Goya 2023, bienvenidos al taragui”. El primer mandatario y el Intendente recibieron un obsequio de manos del Círculo de Oficiales de la Prefectura.

También las reinas, Mariana Pittón Canaparro y las princesas Amina Abib y Brisa Latashen agradecieron a los pescadores y a los turistas y los invitaron a volver para el año que viene.

SURUBI MAYOR

El Intendente, el Gobernador y el Presidente de COMUPE, y otras autoridades participaron en la entrega de premios a los ganadores de Pieza Mayor. Recibieron su caluroso reconocimiento, los pescadores de la peña El Cañazo. Fueron ganadores del rubro Pieza Mayor. El equipo 685 fue encabezado por Guillermo Miranda de Entre Ríos.

Se impusieron con un surubí de 121 centímetros. Se adjudicaron la copa Pirá Cutú, además de otras copas; trofeos adhesión y una lancha con motor 90 hp más tráiler, tres cañas, otros obsequios. Recibieron sus coronas de laureles. En medio de papelitos de colores, en el aire. Destapando el “champan”. Con la Canción del Surubí sonando en el recinto. Así, los pescadores festejaron su merecido premio.

GANADORES DEL CONCURSO

Más tarde se entregaron los premios a los ganadores del concurso general. Para este acto, subieron al escenario los ganadores del concurso 44°; Andrés Recce; Néstor Daniel Rabazzi; Oscar Antonio Pumpido. Ellos fueron los encargados de entregarles la Copa del campeón a los nuevos reyes del concurso. Estos fueron los pescadores del equipo N° 686 conformado por Manuel “Pocho” Tomasella y sus hijos Francisco y Emilio, quienes se alzaron con la victoria al obtener 7 piezas con puntaje de 110.70. Así recibieron las coronas destinadas a los campeones del torneo.

Ellos habían participado a bordo de la embarcación “María Victoria”, representando a la barra Surubí Borrego. Son de Goya y se adjudicaron la Copa Challenger y una camioneta Nissan Frontier. Las llaves de este vehículo fueron entregadas por el Presidente de COMUPE, Pedro Sa.

Seguidamente se continuó con la entrega de premios, de quienes se clasificaron en los puestos de vanguardia del certamen.

El cierre de la cena estuvo a cargo de Los Tulipanes que juntos a los pescadores y autoridades brillaron en el escenario Gómez Muñoz.

Relacionado:  

Natalí y Elena comenzaron una nueva vida con familias que desean acompañarlas

Publicado en abril 23, 2024.

Hoy Natalí y Elena se están vinculando con familias que quieren incluirlas en su cotidianeidad y brindarles amor. Natalí lo hace con una familia de Córdoba y Elena con una de Corrientes Capital. Natali, una joven alegre (...)

Peregrinos de los Tres Pueblos se preparan para los actos centrales en Itatí

Publicado en abril 22, 2024.

Los fieles de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme llegaron el domingo a la Basílica de Itatí, en medio de un exitoso dispositivo de seguridad, montado por (...)

Jesús (15 años): “Quiero una familia donde no me sienta un extraño”

Publicado en abril 16, 2024.

Jesús quiere pertenecer a una familia. El único requisito es que sea de Corrientes Capital. Otro de sus sueños es ser abogado. Le encanta dibujar y su deporte favorito es (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.