Seguinos

Sociedad

La 45º Fiesta Nacional del Surubí llegó a su final con la gran cena de premiación

Publicado

el

El domingo 8 a la noche, en el gran galpón de Costa Surubí en Goya, se realizó la Cena de Premiación – Clausura, de la Fiesta Nacional del Surubí. Fue el cierre de una Fiesta que se considera un éxito resonante. Durante la cena, se premiaron a los ganadores de Pieza Mayor de la peña El Cañazo, encabezados por Guillermo Miranda. Y a los ganadores del concurso por equipos, integrado por Manuel “Pocho Tomasella” y sus hijos Francisco y Emilio. También, se premió a ganadores de zona.

En el gigantesco recinto de Costa Surubí se reunieron en forma ajustada, los comensales de la Cena de Premiación del mundial de pesca. La mayoría de ellos, pescadores que animaron el concurso de pesca. También, el Intendente Mariano Hormaechea, junto al primer mandatario de la Provincia, el Gobernador Gustavo Valdés, el Senador Provincial Ignacio Osella, y demás funcionarios municipales y provinciales e invitados especiales.

En la primera parte de la cena, se convocó a los ganadores de las 20 zonas de pesca. Recibieron copas, trofeos, e innumerables obsequios.

Más tarde, hubo una pausa musical. Actuó “La Cubana”, con un show que convocó a los pescadores a bailar y festejar. Los más alegres, que bailaron bajo sus banderas amarillas características, fueron los pescadores de la barra pesquera de Luján.

Después, se hizo una pausa. Se entregó un reconocimiento a la anterior Reina Nacional del Surubí, María Agostina Vecchia quien se desempeñó durante tres años como soberana. Un récord de la Fiesta. El obsequio, un porta retrato, fue entregado por la nueva reina Mariana Pitton Canaparro.

Después, se procedió al sorteo del motor de 4 tiempos para lancha marca Honda, ofrecido por la iniciativa conservacionista y de medio ambiente impulsada por el club de Leones. Correspondió al equipo Nº 0762. Los ganadores fueron Oscar Alfredo Casco; José Alberto Rainoldi; Walter Casco, todos de Goya. En este sorteo participaron los pescadores que habían devuelto las bolsas con residuos que se le entregaron previamente al concurso. La intención es crear conciencia sobre la necesidad de no contaminar el río.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Minutos después subió a escena Oscar Macías y Curupí, voz indiscutida de la “Canción del Surubí”, himno de la Fiesta. Interpretó clásicos del cancionero correntino como “Merceditas”; “Posadeña Linda”; “Corrientes Porá”, y otros hits chamameceros.

MENSAJES DE AUTORIDADES

En la parte culminante de la Cena de Premiación, subieron al escenario el Gobernador Gustavo Valdés, el Intendente Mariano Hormaechea y el presidente de COMUPE, Pedro Sa.

El jefe comunal Hormaechea fue sintético al hacer uso de la palabra y dijo: “Estoy contento, esta es la mejor fiesta de pesca del mundo. Gracias a todos los pescadores por el aguante de estos tres años”.

El Presidente de COMUPE, Pedro Sa adujo: “Pese a lo difícil, estamos disfrutando de la Fiesta. Me hace muy feliz tenerlos. Los invito a la próxima Fiesta que va a ser más grande, más divertida como a ustedes les gusta. Y con muy buenos premios como les gusta al Gobernador”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalmente, tomó la palabra el Gobernador Valdés quien expresó: “Fueron dos, tres años de ausencia de la Fiesta. Pero Corrientes vuelve a renacer con la Fiesta del Surubí. Vamos Goya, Goya 2023, bienvenidos al taragui”. El primer mandatario y el Intendente recibieron un obsequio de manos del Círculo de Oficiales de la Prefectura.

También las reinas, Mariana Pittón Canaparro y las princesas Amina Abib y Brisa Latashen agradecieron a los pescadores y a los turistas y los invitaron a volver para el año que viene.

SURUBI MAYOR

El Intendente, el Gobernador y el Presidente de COMUPE, y otras autoridades participaron en la entrega de premios a los ganadores de Pieza Mayor. Recibieron su caluroso reconocimiento, los pescadores de la peña El Cañazo. Fueron ganadores del rubro Pieza Mayor. El equipo 685 fue encabezado por Guillermo Miranda de Entre Ríos.

Se impusieron con un surubí de 121 centímetros. Se adjudicaron la copa Pirá Cutú, además de otras copas; trofeos adhesión y una lancha con motor 90 hp más tráiler, tres cañas, otros obsequios. Recibieron sus coronas de laureles. En medio de papelitos de colores, en el aire. Destapando el “champan”. Con la Canción del Surubí sonando en el recinto. Así, los pescadores festejaron su merecido premio.

GANADORES DEL CONCURSO

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Más tarde se entregaron los premios a los ganadores del concurso general. Para este acto, subieron al escenario los ganadores del concurso 44°; Andrés Recce; Néstor Daniel Rabazzi; Oscar Antonio Pumpido. Ellos fueron los encargados de entregarles la Copa del campeón a los nuevos reyes del concurso. Estos fueron los pescadores del equipo N° 686 conformado por Manuel “Pocho” Tomasella y sus hijos Francisco y Emilio, quienes se alzaron con la victoria al obtener 7 piezas con puntaje de 110.70. Así recibieron las coronas destinadas a los campeones del torneo.

Ellos habían participado a bordo de la embarcación “María Victoria”, representando a la barra Surubí Borrego. Son de Goya y se adjudicaron la Copa Challenger y una camioneta Nissan Frontier. Las llaves de este vehículo fueron entregadas por el Presidente de COMUPE, Pedro Sa.

Seguidamente se continuó con la entrega de premios, de quienes se clasificaron en los puestos de vanguardia del certamen.

El cierre de la cena estuvo a cargo de Los Tulipanes que juntos a los pescadores y autoridades brillaron en el escenario Gómez Muñoz.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Programa Gestión Menstrual, se entregaron más de 30.000 kits Igualitarios

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia entregó en la semana del 16 al 20 de Mayo del 2022 más de 30.000 kits igualitarios a las mujeres, que han pasado a retirar en las Instalaciones de esta institución.

A su vez 12 áreas pertenecientes a Desarrollo Social, también han hecho por su parte la entrega de estos kits igualitarios. Cabe destacar que la coordinadora del Programa Gestión Menstrual es la profesora Guadalupe Gómez Lorente .

La próxima entrega será en la semana del 13 al 17, se deberán acercar con Documento de Identidad en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, cito en Murcia 59, de 8 a 13.

El objetivo principal del programa es acompañar y asistir a mujeres de 11 a 47 años apoyando y brindándoles asistencia continua con recursos básicos para la gestión menstrual garantizando el derecho a la salud e información.


Seguir leyendo

Corrientes

Se espera una semana lluviosa en Corrientes

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional anunció cinco días de lluvias y tormentas para la capital correntina.

Según pronostica el organismo nacional, cinco días de esta semana, a partir del miércoles, serán lluviosos y con bajas temperaturas que rondarán los 15ºC, y al finalizar la semana, bajará a 7º grados.

Seguir leyendo

Sociedad

Anuncian lluvias y un frente frío que llega a Corrientes

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para la jornada del sábado precipitaciones en Corrientes, seguidas de un marcado descenso de la temperatura, que se hará sentir desde el domingo.

Se espera que las marcas más bajas lleguen a los 7ºC en algunas localidades, un brusco cambio en las condiciones climáticas que viene registrando el otoño, más bien cálido, con temperaturas que no bajaron de los 14°C de mínima.

Para el domingo se anuncia cielo despejado con una temperatura mínima pronosticada de 11°C, y una máxima de 21°C.

El marcado descenso de la temperatura continuará a lo largo de la semana, con mínimas de hasta 6°C.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos