Corrientes

Negocian la normalización de los terrenos tomados en el San Roque Este

Publicado en mayo 9, 2022.

El fiscal de Estado y el Subsecretario de DDHH. se reunieron con el fin de darle solución al conflicto que se tiene con los habitantes irregulares de esa comunidad. Un proyecto enviado por el gobernador, el cual se encuentra en el ámbito de la Cámara Baja Provincial, sería la llave.

El ministro Fiscal de Estado, Horacio Ortega, recibió al Subsecretario de Derechos Humanos (DDHH), Manuel Cuevas, para trabajar en una solución para los habitantes que tienen causas por usurpación, iniciadas años atrás, por la toma de terrenos fiscales en el barrio San Roque Este.

En este sentido, analizaron las alternativas del caso, y pusieron de relieve la presentación ante el juzgado civil que entiende las causas, a partir del proyecto de ley elevado por el Poder Ejecutivo Provincial, para implementar un plan de normalización dominial por donación, a las familias en esta situación.

“Haremos una presentación a la justicia con el proyecto de ley que se encuentra en la Cámara de Diputados de la provincia para la donación de esos terrenos y que está para ser tratado. Esta es una iniciativa del Gobernador Gustavo Valdés, que busca darle una solución a la irregularidad en que se vive en los asentamientos más antiguos de la provincia, con el objeto de que esos terrenos fiscales, vayan teniendo la intervención del Estado provincial con los servicios esenciales, en pos de que vayan desarrollándose en bien de esa comunidad que los habita”, expresó el Fiscal de Estado, Horacio Ortega.

En tanto que el funcionario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se reunió con estos ciudadanos, iniciando las conversaciones necesarias para alcanzar una solución a la difícil situación que le toca vivir a estos habitantes en estado de vulnerabilidad habitacional.

“Este proyecto del Gobernador Valdés, está enmarcado en plan de normalización dominial y planificación urbana de los barrios populares, los asentamientos más antiguos de la capital y de la provincia, y este del San Roque Este está comprendido en ese proyecto. Sin dudas es una buena noticia para esas familias que hace muchos años viven ahí con sus hijos”, expresó Cuevas.

De esta manera el Gobierno Provincial, una vez aprobado el proyecto de Ley, podrá intervenir de manera interdisciplinaria en los distintos asentamientos que da cuenta esta iniciativa de Valdés, y que se encuentra en la Cámara baja.

La causa por la cual se imputaron a varios de los habitantes del asentamiento San Roque, data del año 2016 por la usurpación de parte de un predio que le pertenece a la Municipalidad y otra parte al gobierno provincial, donde actualmente se encuentra la comunidad en cuestión.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.