Corrientes

Corrientes es la segunda ciudad Argentina más favorable para vivir

Publicado en mayo 4, 2022.

Según un ranking de “Satisfacción y Calidad de Vida” realizado por una consultora privada, Santa Fe es la Capital más favorable para vivir y luego Corrientes. La peor Resistencia, capital de la provincia del Chaco, y la penúltima Formosa, ambas lideradas por los ultra kirchneristas, Jorge Capitanich y Gildo Insfrán, respectivamente.

El sondeo fue llevado adelante por la consultora que lidera Cristian Solmoirago, la cual elaboró un ranking de “Satisfacción y Calidad de Vida” promediando los resultados obtenidos por 24 ciudades en las variables analizadas: costo de vida, empleo, vivienda, transporte, infraestructura, conectividad, seguridad, medio ambiente, deportes, educación, cultura y si le gusta vivir en su ciudad.

En este ranking, se analizaron a cada una de las capitales de provincias, incluyendo a la Ciudad de Buenos Aires y realizaron un cálculo general de todas las variables en estudio, el cual arrojó que Santa Fe es la ciudad capital de Argentina más favorable para vivir, seguida por Corrientes, Mendoza y CABA.

Por otra parte, Resistencia y Formosa, según la percepción de sus habitantes y las condiciones de vida, son las ciudades capitales menos favorables para vivir en el país.

En el caso de Formosa, la “Satisfacción y Calidad de vida” fue de -21,5 en el 2021 quedando en el penúltimo lugar nacional. En el 2020, cuando se elaboró por primera vez el ranking, ocupó el puesto 17 con -12,11.

La pregunta “Si no viviera en la ciudad capital donde reside ¿En qué otra capital de provincia le gustaría vivir?” No formó parte del cálculo para la confección del ranking de ciudades capitales. Sin embargo, Formosa es la ciudad que menos se elegiría del resto de las capitales para desarrollar la vida.

Se destaca que, a pesar de su ubicación en el podio general (0,80; puesto 10°), la ciudad de Córdoba es la más elegida por los habitantes de las demás capitales como posible opción para vivir.

Relacionado:  

La Municipalidad abre la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Con más cámaras y una mejor iluminación, el Municipio aporta a la seguridad en la ciudad

Publicado en abril 24, 2024.

En apenas 4 meses de lo que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de 349 cámaras de alta definición y puso en funcionamiento más de 500 luces (...)

Con la habilitación de cuadras de pavimento e iluminación y un tinglado en el Aeroclub, Valdés cerró su visita a Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles por la tarde, la pavimentación de 15 cuadras con su respectiva iluminación. Además, habilitó junto al intendente Salvarredy, un tinglado en el Aeroclub (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.