Corrientes

Avanza la construcción de las losas del nuevo Mercado de Ex Vía

Publicado en mayo 4, 2022.

La primera etapa de la construcción del “Mercado Ex Vía”, que emprende el Gobierno Provincial se encuentra avanzada. Ya se concluyó, según lo previsto, el cargado de la primera de las tres losas que constituirán la base del primer piso.

La construcción de este Mercado, ubicado en la calle Lisandro Segovia entre las calles Dr. R Carrillo (ex vía) y Lavalle, lindero al Mercado de Productos Frescos en el ba­rrio San Mar­tín de la ciudad de Corrientes, fue dispuesto por el propio gobernador Gustavo Valdés para solución definitiva a las 88 familias que vivían del comercio en ese lugar el cual fuera arrasado por un incendio el 21 de di­ciem­bre de 2018.

Proyecto integral

Este, consiste en la demolición de las ruinas de estructura edilicia existente y la construcción de un nuevo galpón de dos plantas, una superficie cercana a los 1.640m2, que albergará a los 88 puesteros, relevados por el municipio y que forman parte del Paseo de Compras.

En la planta baja se prevé la ubicación de 44 puestos y en la planta alta los otros restantes. Se proyecta además un núcleo sanitario en planta alta y una oficina de administración.

En planta baja no se proyecta núcleos sanitarios ya que se prevé que se utilicen los baños que ya existen en una zona inmediata en el edificio del mercado de Productos Frescos, los cuales serán restaurados.

El lugar contará con un espacio central donde se ubican las escaleras a planta alta, oficiando además de pasillo que comunica los boxes de los puestos, y espacio de descanso. La Planta Alta tendrá balcones que permitirán la visual a Planta Baja, mejorando además la ventilación e iluminación del edificio.

Los boxes de los puesteros se proyectan con paredes divisorias de durlock y cerramiento frontal de cortinas de enrollar metálicas.

En cuanto a la tecnología constructiva, se utilizará mampostería de bloques de cemento símil piedra, revoque y pintura interior, losas y columnas de hormigón armado, pisos de cemento alisado color, techo de chapa con aislaciones y estructura metálica a la vista y batería de baños en planta Alta.

Esta primera etapa

Es bueno aclarar, que la primera etapa de estas obras, actualmente en ejecución, consiste en la demolición de las ruinas del edificio existente y la construcción de la estructura básica del nuevo edificio.

En este sentido, tras la demolición y retiro de toda la mampostería siniestrada se construyeron las columnas, bases y vigas del edificio que contará con una cubierta de chapa. Esto, implicó la excavación para pilotines, zanjas, bases y el hormigonado de los mismos, así como encadenados inferiores y superiores y losa de hormigón armado.

En esta etapa, también está prevista la construcción de capas aisladoras verticales y horizontales, mampostería exterior de bloques de cemento, símil Piedra y el techado de toda la estructura con chapas galvanizadas onduladas y sus correspondientes aislaciones, canaletas y bajadas pluviales.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

La Provincia instala el nuevo Tomógrafo de última generación en el Escuela

Publicado en abril 18, 2024.

Es 4 veces más rápido que el anterior y permite hacer tomografías cardiacas. También, utiliza inteligencia artificial. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, comenzó la instalación (...)

La Provincia avanza con la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.