Corrientes

Se realizó la primera intervención en el nuevo quirófano del hospital Materno Neonatal

Publicado en mayo 3, 2022.

La cirugía fue realizada con éxito en el nuevo quirófano del Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. La misma estuvo a cargo de un equipo integrado por los doctores Manuel Cáceres, Juan Manuel Pruyas, Fernando Millán y las enfermas Soledad Sánchez y Alicia Rodríguez.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó “el trabajo del equipo de profesionales” y contar en la Provincia “con un servicio moderno y de excelencia”.

La directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, detalló que “la intervención se concretó con éxito pasado el mediodía a un bebé pretérmino límite, que nació en Saladas y fue diagnosticado con atresia duodenal. La derivación se concretó a través de la Red de Derivación Neonatal”.

Vale mencionar que el bloque quirúrgico del Hospital Materno Neonatal fue inaugurado en agosto del año pasado por el Gobernador Gustavo Valdés, junto al Ministro Ricardo Cardozo.  La obra comprende una superficie aproximada de 550 m2 con dos quirófanos de obstetricia y uno neonatal, área de admisión, dos consultorios, sala de dilatación con cinco boxes, sala de recuperación con 5 puestos, dos salas de parto, dos vestuarios con baños, sala de recepción de recién nacido y farmacia. Dispone también de una Unidad de Terapia Intensiva Obstétrica, la cual consta de una sala para tres camas con aire comprimido, oxígeno y aspiración, área de enfermería, sala de médicos y baño con vestuario.

Relacionado:  

Dengue en pediatría. Piden estar atentos a signos de alarma

Publicado en abril 16, 2024.

Se capacitó a 180 profesionales de la salud en manejo de Dengue en pediatría. Explicaron cómo se deben tratar a los bebés, niños y adolescentes. El Ministerio de Salud Pública (...)

Inscriben para residencias en el Instituto de Cardiología de Corrientes

Publicado en abril 15, 2024.

El Instituto de Cardiología de Corrientes llama a la inscripción para el Concurso de Residencias 2024, que se realizarán desde el 15 de abril al 8 de mayo próximo. Las (...)

Cardozo se reunió con directivos del Sanatorio Güemes

Publicado en abril 15, 2024.

En la oportunidad, avanzaron en la elaboración de un convenio marco que posibilitará prestaciones en esa institución y rotaciones de residentes. El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.