Corrientes

La actividad turística genera más de 30 mil puestos de trabajo en Corrientes

Publicado en mayo 1, 2022.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y el Comité Iberá trabaja en la recuperación del Gran Parque Iberá. El destino con más naturaleza del país está en plenitud, tras los incendios que afectaron gran parte de Corrientes, hoy vuelve a brillar más que nunca.

Desde la cartera turística correntina se articulan estrategias junto al sector privado para que, ahora que el fuego ya pasó, nos visiten para vivenciar este “Renacer Iberá”. “Te invitamos a ser parte de este momento único”, es la promoción que se plantea y se extiende a nivel nacional e internacional.

El turismo es concebido como política de estado para la gestión del Gobernador Gustavo Valdés, un sector estratégico para el desarrollo de la Provincia que, de manera directa e indirecta, genera alrededor de 35 mil puestos de puestos de trabajo a los correntinos.

Cada acción que se lleva adelante tiene esta visión de posicionar a Corrientes como destino destacado a nivel país, la referencia es para la reciente participación en el NeoWorkshop donde el ministro de Turismo Sebastián Slobayen junto a la titular de la Cámara de Turismo provincial Alejandra Boloqui, presentaron la oferta correntina ante operadores turísticos y agentes de viajes en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo propio ocurre en el stand que el Instituto de Cultura exhibe en la Feria Internacional del Libro donde se combina nuestra literatura con el turismo de naturaleza a partir del concepto de “Cultura Iberá”.

Mientras que, en la semana del 2 al 8 de mayo se expondrá la variada propuesta correntina en el marco de la Fiesta Nacional del Surubí en la ciudad de Goya. Y, del 9 al 13 de mayo Corrientes dispondrá de un espacio promocional en el evento denominado Meet Up Argentina 2022 que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Relacionado:  

Definieron las 12 postulantes a Reina Nacional del Surubí

Publicado en abril 9, 2024.

Luego de una extensa etapa evaluativa definieron a las candidatas 2024 para Reina Nacional del Surubí, informaron desde la organización del evento a realizarse en Goya. Con la instancia de (...)

Santa Lucía, tierra de Horticultores

Publicado en abril 8, 2024.

Esta localidad correntina está situada en la orilla occidental del río Santa Lucía, a 194 kilómetros al sur de la capital correntina. El pueblo de Santa Lucía de los Astos, (...)

Goya tuvo un excelente fin de semana turístico

Publicado en abril 5, 2024.

“Trabajamos en la construcción con todos los sectores para convertir a Goya en un destino turístico”, afirmó el secretario de Turismo Sebastián Candia De Biasio, entre otros conceptos donde hizo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.