Seguinos

Municipales

La Muni en tu Barrio continúa acercando servicios, salud y asesoramientos a los barrios

Publicado

el

El barrio Pirayuí Nuevo fue sede del operativo ayer, donde las diferentes áreas de la Municipalidad y del Gobierno provincial brindaron prestaciones gratuitas para la familia, las mascotas y también servicio de descacharrado. Además, se asesoró y concientizó sobre la importancia de realizar el Censo 2022. El próximo será el jueves 5 en La Tosquera.

Los múltiples servicios gratuitos que ofrecen organismos comunales y provinciales a través del programa La Muni en tu Barrio, estuvieron presentes en el barrio Pirayuí Nuevo en la intersección de las calles Rafael Barrios y Calle 3. Además, durante la jornada se asesoró y concientizó sobre la importancia de realizar el Censo 2022.

El subsecretario de Coordinación de Asuntos Administrativos, Marcos Gaviña Naón, supervisó las actividades y aseguró que “el objetivo de este programa es generar cercanía con los vecinos, llevando las áreas del Municipio a los diferentes barrios”.

En ese sentido, el funcionario remarcó que desde esta semana -y hasta el 18 de mayo- se suma a los boxes de asesoramientos y trámites, un espacio correctamente identificado para atender y asistir a los vecinos sobre cómo completar el Censo 2022. “Lo que estamos haciendo es explicarle a los ciudadanos la importancia que tiene el censo y además, si quieren, ya pueden hacer el Censo Digital”, aclaró.

El operativo integral tuvo lugar en el predio ubicado en la calle Rafael Barrios y Calle 3, donde los vecinos accedieron a prestaciones médicas en general y pediátrica, vacunación de calendario y farmacia, además de controles de peso y talla, odontológica, hipertensión arterial y glucemia, los que estarán a cargo de profesionales médicos y personal de la Secretaría de Salud municipal.

Asimismo, estuvieron presentes las áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Niñez, Adolescencia y Familia; Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; EcoTrueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito SUBE; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumos problemáticos; servicio de peluquería; entre otros.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, el Gobierno provincial acercó el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad y el programa provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad.

Como todas las semanas, el operativo de descacharrado acompañó a los servicios de La Muni en tu Barrio durante la siesta, con el objetivo de eliminar los cacharros, restos de muebles, electrodomésticos y otros objetos que pueden acumular agua y ser reservorio para los criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

Atenciones veterinarias

Entre las prestaciones que llevó a cabo la Municipalidad se encontró el exitoso programa Mascotas Saludables, que comprende atenciones generales y gratuitas destinadas a animales domésticos.

“Este es uno de los servicios más solicitados por los vecinos, donde se realizan unas 60 castraciones y se aplican 160 vacunaciones (antirrábicas y desparasitaciones) en cada operativo”, precisó el Subsecretario de Coordinación de Asuntos Administrativos.

Como en cada operativo, para el servicio de castraciones gratuitas los vecinos debieron inscribir a sus mascotas previamente vía web en www.ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Próximas fechas

Desde el área de Coordinación Territorial, adelantaron que el próximo operativo de La Muni En Tu Barrio y Mascotas Saludables será el jueves 5 de mayo, de 8 a 12, en el barrio La Tosquera, en un predio ubicado en el tramo final de calle Lomas; mientras que el operativo de descacharrado será en ese mismo barrio, desde las 14, en la zona comprendida entre avenida Santa Catalina, Mocoretá, Alta Gracia e Igarzábal.

El cronograma de operativos continuará durante el mes de mayo en:

Martes 10: barrio San Roque Oeste en Los Puelches y Río Miriñay.

Jueves 12: barrio Santa Rita Sur, calle 111 y sin nombre.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Martes 17: barrio 17 de Agosto, en calles Artaza y Cerdeña.

Jueves 19: barrio San Roque Este, en Silvia Ocampo 490 esquina Victoria Ocampo.

Martes 24: en el barrio Unión, avenida Cazadores Correntinos y Exvías.

Jueves 26: barrio Sol de Mayo, 20 de mayo y río Paraná.

Martes 31:barrio Santa Catalina – 350 viviendas, calles Marilin Morales Segovia y Evaristo Fernández Rudaz.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

El cambio de sentido de circulación de la avenida Italia será permanente

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, a  partir de este viernes 1 de julio regirá de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

Entornos escolares seguros

Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.

Seguir leyendo

Municipales

Taller “Participación en ferias y workshops de turismo”

Publicado

el

Con el fin de fortalecer la actividad turística de la región y la articulación entre el sector público y privado, se realizó en Ituzaingó el lunes 27 de junio el taller “Participación en ferias y workshops de turismo”.

Ituzaingó se caracteriza por ser un destino de la provincia de Corrientes con múltiples atractivos turísticos y sobre este eje es que se brindan diferentes capacitaciones a los prestadores de servicios, que trabajan de forma directa o indirectamente con el turismo, para fomentar la promoción y comercialización de sus emprendimientos, con una identidad que les permita destacarse entre otras ofertas, en el mercado regional, nacional e internacional.

Esta propuesta, es el resultado de gestiones realizadas desde la Secretaría de Turismo del municipio al Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, en el marco del Programa de Capacitación Turística.

El taller estuvo a cargo de la Directora de Turismo de la provincia de Corrientes, Mercedes Alegre y en este espacio, se generó el intercambio de experiencias, como así también el desarrollo de un contenido con diferentes temáticas, con el objetivo de optimizar la participación de los prestadores turísticos en ferias y workshops, para posicionar a Ituzaingó, dentro de la oferta de destinos de la Provincia de Corrientes.

La modalidad de esta capacitación fue teórico-práctica, presencial, con metodologías participativas y con entrega de certificados.

Es preciso mencionar que este taller es el segundo que se desarrolla en Ituzaingó, desde el Centro de Capacitaciones del Ministerio, el primero fue para recepcionistas y próximamente se brindarán capacitaciones en Inglés Turístico y el de Comunicación de destino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Analizan las opciones para Punta Cuevas-Invierno 2022

Publicado

el

La intendente Noelia Bazzi junto a parte de su gabinete compartió un almuerzo de trabajo en la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, donde fue recibida por su propietario Daniel Vilas para avanzar en la posibilidad de confirmar el proyecto Punta Cuevas como destino turístico para este invierno 2022.

Parte del gabinete ejecutivo de Bella Vista, luego de participar de la festividad patronal de San Juan Bautista, se trasladó hasta la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, distante unos 25 kilómetros al sur de la ciudad, para reunirse con los propietarios del enclave ganadero y avanzar en las posibilidades de generar una propuesta turística enfocada en las barrancas de Punta Cuevas, donde se diera el último combate naval fluvial de la República Argentina en 1865.

Acompañó la actividad el diputado provincial Walter Chavez en su condición de ex intendente y relator de las primeras conversaciones que lograron la recuperación del Monumento Nacional y colocación de un mástil para que flamee allí una bandera de ornamento permanente. En ese marco se visualizaron las opciones y las acciones que ponen de manifiesto el sentido que ambas partes, tanto la familia Vilas como el gobierno local pretenden para el sitio histórico.

Vilas por su parte reiteró su “emoción por la presencia de tantas importantes autoridades como la de la señora intendente que me pareció una persona muy espontánea, y eso es fundamental para mí porque no busco ningún interés político en este proyecto sino el sueño de que muchos conozcan lo que pasó en la historia argentina sobre estas barrancas”, dijo.

Participaron de la jornada entre otros los secretarios de Desarrollo Humano Nicolás Scófano, de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño y de Producción ingeniero Martín Gómez, el director del área turística Gastón Pintos y el director de Deportes, José Luís Achilles.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos