Corrientes

Definen eximición de prisión de médico correntino acusado de violación

Publicado en abril 29, 2022.

Se trata del ginecólogo Gerardo D., acusado de varios casos de abusos sexual agravados, quien apeló ayer la negativa de eximición de prisión firmada por la jueza de Instrucción N°3, Josefina González Cabañas.

Ahora es el turno de los jueces de la Cámara de Apelaciones, porque según publica el diario local, Época la defensa del médico se presentó con la apelación y por ello quedó suspendida la audiencia que debía llevarse a cabo alrededor de las 9.

La decisión recae ahora en los jueces Héctor Raúl Cornejo, Diego Roberto Nuñez Huel y Mario Alberto Alegre, quienes deberán definir en los próximos días si dan lugar a la apelación presentada por la defensa, quien ya había utilizado una eximición de prisión tras ser notificado de la primera acusación el año pasado.

Esta es la segunda denuncia que la habría realizado una mujer de nombre Rebeca, quien relató que había sido violada por el ginecólogo, cuando tenía 18 años. La presentación se formalizó en febrero de este año y la denunciante reside desde hace un tiempo en España.

La primera denuncia penal formalizada fue de parte de una joven de 20 años en el mes de octubre de 2021.

Cabe recordar que días atrás el médico protagonizó un episodio en la vía pública, al cruzarse con Carolina, una de sus supuestas víctimas quien le recriminó su situación de libertad pese a la gravedad y la cantidad de causas que existen en su contra. En ese encuentro, el médico tuvo una respuesta que la increpadora consideró como violenta y que derivó en que la mujer lo siguiera filmando con su celular recordándole al ginecólogo cómo supuestamente abusó de ella. El video rápidamente se viralizó.

Se espera que la respuesta de la Cámara de Apelaciones llegue en los próximos días. Hoy desde las 9 se realizará una marcha convocada por las denunciantes, en la que exigirán la detención inmediata y la remoción como médico auditor del IOSCOR, en el que todavía presta servicios profesionales.

Relacionado:  

Intensa búsqueda de una joven y su bebé en Corrientes

Publicado en marzo 27, 2024.

La policía de Corrientes se encuentra abocada a la localización de la joven Mariana Beatriz Fernández, de 23 años de edad y de su hijo, Gustavo Ramón Vera, de un (...)

Detenidos, drogas y dinero en efectivo en un allanamiento en la capital correntina

Publicado en marzo 27, 2024.

La Policía de Corrientes, tras un allanamiento realizado, aprehendió a tres personas y secuestro gran cantidad de cosas, entre ellas, envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, motocicletas y teléfonos celulares. (...)

La Provincia concretó capacitación en Seguridad Vial en Itatí

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno de Corrientes llevó adelante este martes una capacitación en Seguridad Vial, en la ciudad de Itatí. Tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “René Favaloro”, donde se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.