Los vecinos del lugar accedieron a controles de peso y talla, de glucemia e hipertensión, controles oftalmológicos con estudio de agudeza visual, odontología para certificados bucodentales y extracciones, y atención clínica, ginecología y ecografía, entre otros.
El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública, realizó este miércoles un nuevo operativo sanitario en la ciudad de Corrientes. Esta vez, el trabajo fue en el barrio Esperanza, donde los equipos de la Dirección de Operativos Sanitarios, Atención Primaria de la Salud (APS) Capital, brindaron múltiples prestaciones a la población del lugar.
“Una de las acciones más importantes en estos operativos es completar el carnet de vacunación, tanto de adultos como de niños”, dijo la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, y agregó: “También hacemos controles de peso y talla, control de glucemia e hipertensión para los adultos, controles oftalmológicos con estudio de agudeza visual, odontología para certificados bucodentales y también realizamos extracción, atención clínica, ginecología y ecografía”. “Contamos con farmacia para la entrega de medicamentos y otorgamos leche, además nos acompaña la Dirección de Epidemiología y el programa de tenencia responsable mascotas”, indicó y remarcó que otro aspecto importante es que “realizamos testeos de VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) y Chagas”.
Vega señaló que “este trabajo es sumamente importante porque permite controlar la salud de la población en primer lugar y además resulta práctico para los vecinos, ya que en una mañana pueden hacerse todos los controles que requieren sin necesidad de sacar un turno para cada estudio”.