Corrientes registró tres casos nuevos de Covid-19

Publicado en abril 26, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes 3 nuevos casos positivos de Coronavirus provenientes de las localidades de Curuzú Cuatiá, Virasoro y La Cruz, al haberse analizado 981 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 20 y los acumulados en 192.046 en todo el territorio provincial al 26 de abril de 2022, con 1.865.867 testeos realizados desde que inició la pandemia y 190.1204 recuperados.

Mientras que son 2.013 los fallecidos acumulados y 8 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 1,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada tres pacientes egresaron con alta médica.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 3 pacientes que recibieron el alta médica.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (26 de abril), se encuentran internados 8 pacientes.

Hay 3 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 5 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 4 con respiración mecánica asistida. Ambos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 2 atenciones, acumulando 39.155.

Está ocupado el 1.33 % de los respiradores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Destacan el liderazgo de Corrientes en materia de donación y trasplantes

Publicado en mayo 13, 2026.

En el marco de un desfile solidario, autoridades sanitarias resaltaron el trabajo articulado con instituciones nacionales para asistir a pacientes sin recursos. Con fines solidarios y de sensibilización, se realizó (...)

UNNE: con membrana de embrión de pollo investigan sobre fármacos oncológicos

Publicado en mayo 12, 2026.

Los tumores construyen su propia red de irrigación para nutrirse y expandirse. Detener ese proceso es uno de los objetivos de la investigación oncológica. Un estudiante de la Facultad de (...)

Lanari llevó la experiencia sanitaria de Corrientes a Boston

Publicado en mayo 12, 2026.

por Corrientes al Día El ministro de Salud Pública de Corrientes, Emilio Lanari Zubiaur, participó en la ciudad de Boston, Estados Unidos, del programa internacional “Promoting Quality & Innovation in (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.