Seguinos

Sin categoría

El Sapo Pepe, Talleres de Tejido y el Stand de Emprendedores como propuestas en las Ferias

Publicado

el

Este fin de semana, se realizó la Multiferia y el Encuentro de Emprendedores organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya.

El sábado 23, se realizó el Encuentro de Emprendedores en el Parque Mitre con la participación de numerosos expositores.

Mientras que el domingo 24 se realizó la Multiferia en el B 17 de Agosto en la Plaza Mercosur y en el Parque Eucaliptal del B San Jerónimo y el Encuentro de Emprendedores en el Parque Mitre.

Además de la exposición y comercialización de productos, en el Parque Mitre se cuenta con patio gastronómico y espectáculos artísticos entre los que desfilaron por el escenario estuvieron: Parka , Ritmo Kids a cargo de la profesora Magdalena González, Sergio Vera, Orgullo Correntino dirigido por Andrés Ayala, Eco de tradición dirigido por Irma y Germán Franco, freedance dirigido por Marina Ramírez, Las Huellas de Ana – de Santa Ana, Ecos de Tradición, Centro de jubilados ,Cuerpo folklórico orgullo Correntino pué y el Sapo Pepe que cautivó al público infantil.

Las Ferias son coordinadas por la Dirección de Comercialización cuya titular es Débora Galarza Alcaraz.

Recorriendo las Ferias nos encontramos con Alejandra y Lorena que nos contaron de su trabajo :

Lorena Alcorta expresó “Soy artesana hace dos meses que estoy participando de las Ferias, yo hago todo lo que es en vidrio, en latas, en madera, en veladores, los veladores de las botellas y las damajuanas”.

Alejandra Sosa  presente en las Ferias comentó “ Hago artesanías en porongo, generalmente se trabaja esta materia prima para confeccionar mates , yo me dedico a otras artesanías como llamadores de ángel, pajaritos colgantes, distintos tipos de colgantes hice la palomita, el tordo amarillo investigo la fauna y flora local y en base a eso hago mis producciones el pomberito, la cardenilla, el carpincho , voy utilizando distintos tipos de técnicas, de pintura y así trato de vender productos que representen nuestra región”.

Lo nuevo de este fin de semana , fueron los Talleres de Tejido que se ofrecieron al público en forma gratuita y el personaje convocante del Sapo Pepe que reunió a centenares de niños. Además el stand del emprendedor desde el cual se brinda información, asesoramiento. Sobre todo lo vinculado al emprendedurismo. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

El COPRODIS visitó el Centro IDAIPE en Curuzú Cuatiá

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de Discapacidad, visitó en las últimas horas el Centro IDAIPE (Instituto de Apoyo Integral para Personas Especiales) de Curuzú, a través de su junta categorizadora compuesta por médico, arquitecto, psicólogo, trabajador social y profes de educación especial.

Este organismo continúa visitando y realizando auditorias de control y categorización a las instituciones prestadoras que brindan servicios a personas con discapacidad.

Por otra parte, desde su área social el COPRODIS continúa realizando entrega de elementos de ortopedia como sillas de ruedas y muletas a personas con discapacidad que no poseen cobertura social.

Seguir leyendo

Sin categoría

Nuevo anuncio salarial para estatales correntinos

Publicado

el

El equipo del ministerio de Hacienda, encabezado por el ministro Marcelo Rivas Piasentini, brindará una conferencia de prensa a las 11, en la que anunciará nuevas medidas salariales dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés.

La misma, se llevará a cabo en el Salón de Acuerdos de la mencionada cartera económica.

Seguir leyendo

Sin categoría

Pronóstico semanal para la región Litoral

Publicado

el

El informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y organismos de recursos hídricos señala escasez de lluvias hasta el 22 de agosto próximo.

En la semana hasta el día 15 de agosto, no se esperan lluvias significativas para las cuencas bajo vigilancia. Mientras que, en la semana hasta el 22 de agosto, se prevé una baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones del orden de 5 milímetros entre el 16 y el 18 de agosto sobre el tramo medio este del río Paraná.

Los días 16 y 17 de agosto, se prevé una baja probabilidad de precipitaciones del orden de los 5 a 10 milímetros sobre el tramo medio del río Uruguay.

El pronóstico sub-estacional a estacional de 15 a 90 días, señala que actualmente el fenómeno de El Niño Oscilación del Sur se encuentra en su fase negativa, favoreciendo a que se registren precipitaciones por debajo de la normal sobre la zona central del país.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos