Brambilla representó a la Argentina como referente en materia de lucha contra la violencia política en Chile

Publicado en abril 21, 2022.

Con la presencia de representantes de partidos políticos Latinoamericanos, se está desarrollando en Chile este 20 y 21 de abril,  el encuentro de Red de Mujeres UPLA –Unión de Partidos Latinoamericanos-, instancia que abordará temas de género y participación política femenina en toda  la región.

La Red de Mujeres de la Unión de Partidos Latinoamericanos es una plataforma política, que busca impulsar y fortalecer la participación y el posicionamiento de mujeres en cargos públicos de decisión. Representa a 19 partidos políticos de 16 países de América Latina y el Caribe, y uno de sus ejes principales de trabajo se ha centrado en erradicar la violencia política contra la mujer.

Brambilla, actual Secretaria Nacional de las mujeres PRO y Diputada Nacional por Corrientes  fue la representante de Argentina encargada en desarrollar y exponer la exposición del manual ‘Más Mujeres, Mejor Política: Estrategias para mejorar la participación de mujeres en ámbitos políticos’. Brambilla quien además es la directora de dicho manual, expuso que se  trata de un documento que analiza las situaciones de violencia hacia las mujeres que participan en política donde propone herramientas de prevención y erradicación de situaciones de violencia para partidos políticos.

“Las mujeres en política ayudamos a mejorar la gobernabilidad de nuestros países. No es solamente una cuestión de ser iguales, sino de buscar la manera de mejorar nuestras instituciones y la calidad de las democracias modernas” reafirmó la legisladora argentina en el encuentro nacional llevado a cabo en Chile, concluyendo que los encuentros de carácter internacional, buscan la vinculación política femenina, enfocado en la formación, capacitación, intercambio de experiencias y cooperación mutua, monitoreando procesos y evaluando resultados en los diversos países.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés advirtió por la caída de fondos nacionales: “Cada vez tenemos más responsabilidades y menos dinero”

Publicado en mayo 18, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, volvió a manifestar su preocupación por el impacto de los recortes nacionales sobre las provincias y aseguró que el (...)

Valdés y Pullaro encabezaron encuentro nacional en Rosario

Publicado en mayo 14, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, participó el miércoles en la ciudad de Rosario de una nueva edición de “La Noche de los Intendentes”, organizada (...)

La Provincia junto al Municipio avanzan en obras hídricas estratégicas en Capital

Publicado en mayo 12, 2026.

El Gobernador Juan Pablo Valdés y el Intendente Claudio Polich recorrieron la obra que tiene una extensión de 1.800 metros, e integrará cinco subcuencas y beneficiará a más de 28.000 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.