Brambilla visitó Pymes correntinas y jóvenes comprometidos con los derechos ciudadanos

Publicado en abril 18, 2022.

La diputada nacional del PRO Sofia Brambilla  tuvo una agitada agenda de territorio con emprendedores y jóvenes correntinos comprometidos con la ciudadanía en la ciudad Capital. 

La diputada de Encuentro por Corrientes Sofia Brambilla  visitó días atrás a Paula Gonzalez, Venecia Maidana, Andrea Petrini, Julieta De Bortoli y Juan Carlos Ojeda, quienes son parte del comité ejecutivo de OAJNU Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas con nodo en  Corrientes, una ONG sin fines de lucro compuesta en su totalidad por voluntarios de entre 18 y 30 años que trabajan en 8 provincias de Argentina que  buscan generar compromiso social como  herramienta clave trabajando con jóvenes, para incidir y potenciar sus propios contextos, en pos de una sociedad inclusiva, democrática y promotora de derechos. Brambilla que por su parte viene del sector de las Organizaciones Sociales se manifestó orgullosa de ver tanta juventud organizada y con ganas de trabajar en el presente y futuro inmediato de Corrientes y Argentina. A la fecha ha logrado convocar a más de 86.000 jóvenes, a partir de su trabajo en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán.

Siguiendo con las actividades territoriales para acompañar a la producción local, la legisladora visitó a  Yabirú, una marca inspirada en el  Iberá que realiza todo el proceso de indumentaria  para niños y niñas  creada y pensada en la flora y fauna correntina, con estampas propias utilizando  procesos de teñidos naturales a mano con  tintas extraídas de la palta, yerba mate, cebolla, remolacha, y el repollo. Virginia Romero Peart, dueña y promotora de la marca persigue  que los objetivos de Yabirú sean dar visibilidad a la fauna y ecosistema natural para que  los más pequeños  aprendan a valorarla y cuidarla en generaciones venideras. Cada una de las prendas son realizadas en la localidad de Mercedes y cuentan con el apoyo del Programa “Hecho en Corrientes” que surge del programa provincial Sello Correntino y depende orgánicamente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia de Corrientes.

Para finalizar Brambilla visitó a Hernan Omar López, emprendedor y dueño del “El Aromito” desde donde se elaboran manufacturados en cuero hace 10 años, y hace no más de  3 años logró abrir su primer local en la capital de Corrientes. Se dedican a la venta  de artículos regionales, prendas gauchas, mates, termos, bombillas, cuchillos y tablas. Una buena atención caracteriza a la marca, además de ofrecer productos únicos y personalizados en cuero crudo o suela.

“Es fundamental que sigamos recorriendo nuestra provincia y visitemos a todos los sectores para trabajar codo a codo en los temas que realmente nos preocupan” afirmó la diputada que representa a los correntinos en el Congreso de la Nación, y para finalizar aseveró que “las políticas de incentivo para las pymes, son piezas claves para la reactivación económica y para la generación de fuentes de trabajo de calidad”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés entregará subsidios a Bibliotecas Populares de la provincia

Publicado en mayo 19, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés entregará subsidios para Bibliotecas Populares de la provincia, este lunes 19 de mayo a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno

(...)

Valdés reunió a la militancia en Bella Vista en un acto multitudinario

Publicado en mayo 16, 2025.

Más de 60 intendentes y representantes de 28 partidos colmaron el Club Juventud de la localidad correntina de Bella Vista en una muestra de unidad y respaldo político en la (...)

La Provincia inauguró el centro de salud de Colonia San José

Publicado en mayo 15, 2025.

La obra fue realizada por INVICO. Desde el Ministerio de Salud Pública, se entregó equipamiento. Hubo un emotivo acto donde destacaron las respuesta y compromiso del ministro Ricardo Cardozo y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.