Seguinos

Sociedad

McDonald’s inaugura un nuevo centro de postres en Corrientes

Publicado

el

En el marco de un plan de expansión y crecimiento, la compañía instalará un nuevo centro de postres en la Ciudad de Corrientes que generará 14 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Estará ubicado en Parque Camba Cuá, en la calle Chaco al 743, un punto emblemático de la ciudad para que todos puedan disfrutar sus postres preferidos.

McDonald’s inaugura un nuevo Centro de Postres en la provincia de Corrientes. Ubicado en un emblemático punto de la ciudad, en calle Chaco 743, dentro del parque Camba Cuá, la compañía apuesta generar un espacio de encuentro en donde se servirá toda la propuesta de postres en una zona que se encuentra en constante crecimiento. La inauguración oficial y el corte de cinta se realizaron el día jueves 14 a las 11 de la mañana.

Los centros de postres de McDonald’s son una propuesta muy elegida por los argentinos, que creció aún más como una opción de compra segura durante el contexto de la pandemia. Permite una excelente atención, además de ser una propuesta cómoda y simple para que los que se encuentren de paseo o al paso puedan adquirir sus postres preferidos de manera rápida y sin necesidad de acercarse a un local. También, pueden elegir los distintos tipos de pago como sistemas contactless o QR. 

El parque Camba Cuá es una ubicación privilegiada por estar en las costas del Río Paraná y ser de los parques más grandes y también antiguos de la ciudad. Además, destacan los murales, el arte y los juegos que acompañan a las familias correntinas semana a semana.

“McDonald’s es una marca que se encuentra constantemente en busca de nuevas propuestas y experiencias para que disfrute toda la familia. Esta apertura refleja una gran apuesta para seguir creciendo en Corrientes, buscando estar más cerca de nuestros clientes, acercándoles toda la propuesta de postres de la marca en un lugar icónico para la ciudad.”, declara Fernando García Reparaz, operador de la marca en Corrientes.

McDonald’s cuenta con 220 locales en todo el país, de los cuales dos se encuentran en la ciudad de Corrientes. Gracias a esta nueva apertura, la compañía generó 14 nuevos puestos de trabajo para jóvenes correntinos que en su mayoría comienzan su experiencia laboral y que adquirirán herramientas y capacitación para su futuro laboral.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

ACERCA DE ARCOS DORADOS

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90 mil personas (datos de 31/12/2021).

La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web www.arcosdorados.com.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Desarrollo Social entregó recursos en hogares de adultos mayores

Publicado

el

En el marco de fortalecer a las instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, se realizan intensas recorridas por las ciudades del interior de la provincia. Este jueves 22 se visitó Curuzú Cuatiá y Sauce.

La coordinadora del Área de Adultos Mayores, Nelly Pintos, junto a un equipo técnico, visitó el Hogar “Adelina Ezcurra” de Curuzú Cuatiá que cuenta con 8 adultos mayores, con el fin de hacer entrega de recursos para los mismos. Entre los elementos entregados estuvieron colchones, acolchados, ropa de cama y elementos de higiene.

En esta oportunidad acompañaron a la comitiva provincial la presidente de la Cooperadora del Hogar, Carmen Maticorena, y el viceintendente de Curuzú Cuatiá Guillermo Morandini.

Sauce

En la ciudad de Sauce se proveyó de insumos de limpieza a la residencia de larga estadía “Sagrado Corazón de Jesús” que atiende una población de 14 personas de la tercera edad, junto al Intendente Carlos Romano y la presidenta Ornelia Ojeda de la Comisión Directiva de la Cooperadora.

Posteriormente la funcionaria del Ministerio realizó una reunión de trabajo con el equipo del Área de Adultos Mayores del Municipio local. En el mismo se compartieron experiencias y acciones llevadas a cabo a favor de las personas mayores.

Seguir leyendo

Nacionales

A los 97 años murió Carlitos Balá

Publicado

el

El queridísimo animador y actor, ídolo del humor sano, Carlitos Balá, murió a los 97 años. Había sido internado de urgencia en el Sanatorio Güemes en la Ciudad de Buenos Aires por presentar mareos. Su fallecimiento fue informado minutos después de las 8 de la mañana.

“Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, afirmó su nieta, Laura Gelfi, quien precisó que el fallecimiento se produjo anoche.

El artista que supo formar parte de la vida de varias generaciones de chicos, había cumplido el pasado 13 de agosto 97 años. Fue autor de frases como “sumbudrule”, “Angueto quedate quieto” y “qué gusto tiene la sal”, pero también instauró el “chupetómetro”, en el que los nenes iban a dejar allí el chupete.

Carrera artística

Tras un desacuerdo con Délfor en 1958, integró un trío cómico junto a Jorge Marchesini y Alberto Locati protagonizando Los tres…, por Radio El Mundo, con la locución del periodista Antonio Carrizo. El trío adquirió una gran popularidad y participó en El show de Andy Russell. Luego protagonizaron ¡Qué plato!, y estuvieron juntos hasta 1960.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Posteriormente cada uno inició su propia carrera de forma individual, logrando Balá afirmarse sólidamente en el espectáculo.

Consagración y popularidad

Comenzó a participar en La Telekermese Musical en Canal 7, también le ofrecieron ser Joe Bazooka y participó en El show de Antonio Prieto y en El show de Paulette Christian, y con su personaje de Jacobo Gómez participó en Radio Splendid. En 1962 participó en Telecómicos, por Canal 9 y en Calle Corrientes, por Canal 7 así como en El show super 9 con Mirtha Legrand y Duilio Marzio. En 1963 debutó en la obra teatral Canuto Cañete, conscripto del siete, y por su gran éxito en Canal 9 lo contrataron para que conduzca su propio ciclo Balamicina. A fines de ese año filmó la película Canuto Cañete, conscripto del siete.

Balá junto al actor Javier Portales en el año 1965.

En 1964 fue contratado por Canal 13 para protagonizar El soldado Balá, y empezó una larga carrera televisiva durante la década de los ´60 y ´70 con los programas El flequillo de Balá (libro de Aldo Cammarota, dirección de Mario Faig y Pedro Pablo Bilán, El clan de Balá (libros de Mesa, Basurto y Garaycochea con dirección de Horacio Parisotto y Manuel Vicente, donde actuó junto a Adolfo Linvel y Blanca del Prado, Sábados circulares, de Nicolás Mancera, Balabasadas (dirigido por Horacio Parissoto, María Inés Andrés y Martha Reguera), El circus show de Carlitos Balá (dirección: Luis Weintraub), El circo mágico de Carlitos Balá (dirección: Luis A. Weintraub, Sandor, Carmelo Santiago), y El show de Carlitos Balá (dirección Enrique Acosta).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Su carrera cinematográfica continuó con Canuto Cañete, donde se estrenaron diferentes versiones. Participó en 18 películas hasta la fecha, entre ellas se encuentran Canuto Cañete y los 40 ladrones, ¡Esto es alegría!, Brigada en acción, El tío Disparate, ¡Qué linda es mi familia!, entre otras. En 1979 fue contratado para protagonizar El show de Carlitos Balá, de Enrique Acosta, trabajando en el intervenido canal estatal, ATC. Luego realizó varias giras por el interior con el circo.

En 1987, Roberto Fontana lo contrata para participar en Sábados de la bondad. Luego fue nuevamente convocado por ATC. Ese mismo año regresó con El show de Carlitos Balá, que ganó un Martín Fierro como mejor programa infantil.

En 1988 el programa pasó a Canal 2, y ese mismo año realizó su última aparición cinematográfica hasta la fecha en Tres alegres fugitivos, de Enrique Dawi (si bien hizo un bolo en Un amor en tiempos de selfies con Martín Bossi. En 1990 ATC produjo con Carlitos Balá y la troupe de Margarito Tereré un programa que duró poco tiempo en el aire.

En 1995 Carlitos Balá protagonizó A jugar con Teddy y Carlitos Balá. Después participó en ciclos como Son de diez y Como vos y yo en el Canal 13.

Actividad posterior al año 2000

El 2 de septiembre de 2009 fue invitado al programa Justo a Tiempo de Julián Weich emitido por Telefe y prometió donar el “chupetómetro” para que se siguiera la tradición de ayudar a los chicos a dejar el chupete. El mismo Carlitos contó que lo tenía en el living de su casa e invitaba a los chicos que dejen su chupete cuando lo visitaban.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En los últimos años ha realizado giras con su circo por el interior de Argentina. En 2009 acompañó al payaso Piñón Fijo en su show y en 2011 participó junto a la conductora infantil Laura Franco en el espectáculo Panam y circo como invitado especial.3​ El 22 de mayo de ese año Carlitos obtuvo un reconocimiento a la trayectoria en los Premios Martín Fierro. Ese mismo año la línea 39 decidió plotear los vidrios de sus colectivos como regalo a su cumpleaños número 86.4​

En 2017 fue homenajeado en Showmatch (programa con mayor impacto cultural de la televisión argentina) durante la décima segunda edición del certamen de baile televisivo Bailando. El homenaje fue realizado por Jey Mammon en la ronda Homenajes del concurso. Al finalizar, fue presentado en el estudio Carlos Balá.

En marzo de 2019 en el barrio Alberti de Ituzaingó, en Fleming y Bruselas, el arquitecto Ruben Díaz inauguró la obra Arco del Triunfo de Carlitos Balá. En ese mismo año, Laura Panam Franco, le dedicó el Martín Fierro, por la participación de Balá en vídeos musicales de su programa y el sus obras de teatro, que en 2020 se seguían emitiendo.

En el año 2020, para su cumpleaños número 95, durante la pandemia de COVID-19 que provocó el confinamiento internacional, varios referentes del mundo infantil lo homenajearon con un video que repasaba las frases célebres y trayectoria del animador. 5

Legado

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Homenaje a Carlitos Balá en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, octubre de 2017.

La banda musical Los Auténticos Decadentes, lanzó en el año 2009 una versión propia del tema Aquí llegó Balá, que fuera usado como cortina durante muchos años del programa El Show de Carlitos Balá. Esta versión cuenta con la colaboración del propio Balá, cantando al inicio del tema y emitiendo algunas de sus frases y gags más célebres.

El 11 de diciembre de ese mismo año la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad.6​

En 2016, a los 91 años, visita al papa Francisco en la Ciudad del Vaticano y es declarado en Roma “Embajador de la Paz”. El reconocimiento fue otorgado por la Red Voz por la Paz. Asistieron al evento el ceremoniero pontificio, monseñor Guillermo Karcher, el fundador de los Payamédicos José Pellucchi y el creador de la iniciativa solidaria, Odino Faccia.

En marzo de 2019 en el barrio Alberti de Ituzaingó, en Fleming y Bruselas, el arquitecto Ruben Díaz inauguró la obra Arco del Triunfo de Carlitos Balá.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Con información de https://es.wikipedia.org/

Seguir leyendo

Sociedad

Los CDI capitalinos celebraron con un desfile de carrozas el comienzo de la primavera

Publicado

el

En la siesta de este jueves, el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llevó a cabo en la Costanera Sur, el desfile de primavera para los 34 CDI de la Capital. El festejo por el comienzo de la estación primaveral y el día del estudiante se vuelve a realizar luego de tres años en los que no se pudo desarrollar por la pandemia del Coronavirus. 

En la oportunidad, acompañaron al ministro de Desarrollo Social, la secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Verónica Maciel, el Director de los Derechos de la niñez y la familia, Manuel Santamaría, el Secretario de deporte, Jorge Terrile y Legisladores provinciales.

El ministro de Desarrollo Social Adán Gaya al hacer uso de la palabra valoró el apoyo del Gobierno Provincial para la realización de este desfile “acompañando a nuestros 34 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Capital que celebra el Día de la Primavera con un desfile de carrozas con cada una de nuestras instituciones con gran esfuerzo de los docentes, alumnos y también de los padres”.

Seguidamente, Gaya señaló que “esta es la manera que tenemos que acompañar, no sólo en el día a día”.

Asimismo, el referente de la cartera resaltó que “este año se volvió a las aulas y luego de tres años pudimos volver a realizar nuestro desfile tradicional acá en la Costanera Sur es algo que motiva y que nos permite una demostración de alegría especialmente para los niños”.

Para concluir, destacó la labor de los docentes en ejecutar todas las actividades pactadas a través del compromiso de las instituciones, los padres y el Estado para llevar a cabo el acto.

El Desfile

El desfile que convocó una gran concurrencia se realizó en la Costanera Sur entre las calles Necochea y Lamadrid representando temas alegóricos a las costumbres, fauna y flora, leyendas y fiestas populares de la cultura de Corrientes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

De esa manera el CDI Anahí arrancó el desfile con la representación de “la Fundación de Corrientes”, el CDI Grillito Saltarín mostró “Costumbres Correntina”, del barrio Santa María; el CDI San Jorge “Ibera: el Renacer”; CDI Niño Feliz “Flora del Iberá”; CDI Mi Pequeño Hogar “Leyenda el mono Carayá”; CDI San Juancito la “Leyenda del Pombero”, CDI Aventuras en pañales “Pesca del dorado y el surubí”; DCI Mis ositos “Yerba Mate”, CDI Mamita Jy’i; CDI Rayito “Itatí, Fiesta del Chamamé”; CDI Rosa Guarú “Carnavales Correntinos”. 

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos