Corrientes

La Provincia provee de cordón cuneta y ripio al acceso y calles del barrio Esperanza

Publicado en abril 13, 2022.

El Gobierno de la Provincia encara  la construcción de más de 3.000 metros de cordón cuneta en el camino de acceso al barrio Esperanza, tramo que también será enripiado de manera tal de constituirse en un ingreso consolidado y permanente desde la avenida Maipú a esa populosa barriada correntina.

Estos 3.060 metros de cordón cuneta, ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos ,a través de la Dirección de Vialidad Provincial, se construyen desde el acceso al barrio por avenida Maipú hasta la calle Dr. Lombardero, de allí hasta la calle Revidatti y luego la salida al acceso al barrio  por calle Isaco Abitbol.  Todo el trayecto, es el mismo que recorren los colectivos que ingresan a esa parte de la ciudad.

Estos trabajos se encaran en sus primeros 1.350 metros, desde avenida Maipú, donde se ejecutan  las dos bandas laterales de 6 metros de calzada  con un ancho de borde a borde de cordón interno de 7,20 metros, con un parterre central de 1,5 metros y un ancho de ripio de 7 metros.

Por otra parte, en los otros  1.710 metros restantes  se ejecuta cordón cuneta con un ancho de 8,20 metros  de borde interno entre cordones con 7 metros de ripio.

Previas a estas obras  se llevaron adelante excavaciones para apertura de instalación de cordones cunetas, dado que todas fueron acondicionadas  con una base previa de arena cemento. Asimismo se concretó tareas de desmonte y el preparado de las bases de las calles donde se colocará ripio.

En el marco de estos trabajos y para optimizar el escurrimiento pluvial en la zona se esta ampliando la alcantarilla de acceso al barrio sobre avenida Maipú, en unos 6 metros del lado derecho.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.