Destacan apoyo del gobierno provincial a productores afectados por los incendios

Publicado en abril 10, 2022.

La Provincia otorgó en Carolina, en la sede de la Fiesta Provincial del Agricultor, la suma de 32 Millones de pesos a 370 productores de Carolina y Goya afectados por los últimos incendios.

La jornada del sábado, Carolina fue anfitriona recibiendo al Gobernador Valdés y su equipo, funcionarios municipales de Goya y los productores beneficiados con este subsidio.

El Intendente del municipio, Elvio Sanabria señaló como un gesto fundamental que el Gobierno de la Provincia llegue a los productores de los distintos parajes, “de esa manera poder ayudarlos y motivarlos para seguir adelante, apoyo que se necesita en esta época crítica para seguir adelante”, dijo.

“Es un estímulo para seguir produciendo, el Gobernador de la Provincia acompañando a los distintos municipios, es fundamental siempre estar cerca del hombre de campo”.

Los montos recibidos en esta primera etapa van desde los 70 a 300 mil pesos. En una segunda etapa se concluirá con esta entrega asignada.

AMPLIACIÓN ENERGÉTICA

Valdés anunció en la jornada la futura repotenciación del sistema energético en las zonas del Batel e Ifrán y otros sectores de la zona rural.

Respecto a la novedad, Sanabria destacó: “Es una novedad importante, algo que obviamente no se realiza de un día para otro, lleva su tiempo de gestionar lo necesario, la empresa que lo va a hacer, pero lo importante es que se está encaminando para poder realizarlo”.   

“Es fundamental tener buena energía para que el campo se pueda desarrollar y puedan vivir mejor las familias”, reiteró.

Recordemos que está en pleno proceso de construcción la primera subestación transformadora en Carolina, que contará con una Línea de Media Tensión (LMT) en 33.000 voltios.

“Con esta subestación no solo se va a beneficiar el municipio de Carolina sino también los parajes que corresponden a la primera sección del Departamento de Goya como ser Paranacito, Maruchas, Ifrán, Batel e Itacuruby”. 

Por último, adelantó que están trabajando para que esta energía sea ampliada a futuro con la instalación de otro transformador en la misma subestación.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ordenaron a guardadores afrontar tratamiento psicológico de un adolescente tras fracasar la vinculación

Publicado en mayo 7, 2026.

Se trata de un adolescente que regresó al sistema de protección estatal luego de interrumpirse una guarda con fines de adopción. Ante esa situación, el Juzgado ordenó a los guardadores (...)

Corrientes despide al maestro del arte “Cacho” Sorbellini

Publicado en mayo 5, 2026.

por Corrientes al Día El mundo cultural correntino está de luto. Falleció Osmar “Cacho” Sorbellini, reconocido artista plástico, caricaturista y formador de generaciones, cuya obra y compromiso dejaron una huella (...)

Corrientes impulsa la Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí como patrimonio mundial

Publicado en mayo 5, 2026.

por Corrientes al Día En un nuevo paso hacia el reconocimiento internacional de una de las tradiciones más profundas del pueblo correntino, se realizó en el recinto legislativo el taller (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.