La Comisión Directiva de CADICOR con la representación del presidente, Mijael Julián; el secretario, Marcelo Mayer y el tesorero, César Fernández, participó de una asamblea que unió más de 10 Cámaras de Desarrolladores Inmobiliarios de Argentina.
En la asamblea, se manifestó que resulta imperioso que se adopten las medidas largamente reclamadas, para potenciar la demanda habitacional y el consiguiente crecimiento del sector.
Suscribieron un documento que unifica postura de 4 temas principales:
1) Prórroga del sinceramiento fiscal para la construcción,
2) La derogación de la ley de alquileres y la vuelta al régimen del Código Civil y Comercial,
3) El lanzamiento de créditos hipotecarios.
4) Fomento del sector a través de herramientas fiscales que promuevan la inversión.
“La situación económica mundial está viviendo un momento particular, el DOLAR está Sufriendo las consecuencias de la inflación y el ahorrista puede resguardar sus ahorros en bienes reales de capital. Para ello el acompañamiento de políticas públicas que permitan el desarrollo de la industria de la construcción que tracciona dinámicamente la economía puede ser una oportunidad para generar empleo y progreso” manifestó Mijael Julián, presidente de CADICOR.
El evento se realizó en el Hotel Hilton, Buenos Aires, Argentina y contó con la participación de todas las Cámaras de Desarrolladores Inmobiliarios del país, que abarcan a lo largo y a lo ancho gran parte del territorio argentino: CABA y gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Salta, Entre Ríos, Chaco, Neuquén, Tucumán, Misiones, Corrientes.