Seguinos

Política

Lilita Carrió visitó la provincia y se reunió con productores afectados por la sequía

Publicado

el

La líder de Juntos por el Cambio, Lilita Carrió, visitó Corrientes y, junto al presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, se reunieron en Virasoro con productores agricultores y ganaderos e industriales para escuchar las realidades de los sectores y trabajar en propuestas reales para acompañarlos. Además, fueron recibidos por el Gobernador y el Intendente de la Capital, en un claro mensaje de unidad de la alianza nacional. 

La referente de la Coalición Cívica ARI, Elisa “Lilita” Carrió llegó a Corrientes el martes 5 de abril para realizar una gira por la provincia que inició en Virasoro, con el objetivo de escuchar y dialogar con los productores que se vieron afectados por la sequía y los incendios, y con las autoridades estatales para trabajar juntos para sacar adelante al sector. “Traigo propuestas para hablar con el Gobernador y con el Ministro de Agricultura. Me duele ver cómo quedaron las zonas afectadas en Corrientes y me preocupa también que eso afecte a la canasta básica. Debemos tratar que el impacto no sea tan fuerte en la gente”, destacó.

En su visita a Corrientes, la acompañaron también el presidente de la Coalición Cívica a nivel Nacional, Maximiliano Ferraro, y el referente y exdiputado nacional por la fuerza, Fernándo Sánchez. Además, participaron de los encuentros los referentes de la CC – ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano y los concejales capitalinos Fabián Nieves y Gabriela Gauna.

“Al momento de los incendios, no me encontraba en el país y ahora que regresé quise ver de cerca la situación. Por eso fuimos a Virasoro, donde me reuní con madereros, arroceros, yerbateros y ganaderos”, comentó Carrió y lamentó que “en mis 65 años nunca había visto algo así, con la bajante del Paraná. Con productores hablamos del problema de merma en la cosecha de la yerba, por ejemplo, que va ser también un problema para la canasta básica, por la oferta-demanda. Debemos tratar que el impacto no sea tan fuerte en la gente”.

Por otra parte, la referente nacional destacó que además mantuvo un encuentro con el intendente de la Capital, Eduardo Tassano y con el Gobernador Gustavo Valdés “con quien hablé permanentemente por el tema de los incendios y ahora traje propuestas para trabajar con él y con el Ministro de Agricultura”.

En otro orden, la referente se refirió a la unidad de Juntos por el Cambio a nivel nacional, provincial y municipal: “La CC ARI tuvo un rol muy relevante en el trato legislativo por la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Se venía la falta de crédito, la debacle, pero presentamos el proyecto que podría unificar y salió por amplia mayoría. En esa tarea los primeros en acompañar fueron los integrantes de la Unión Cívica Radical, y para ello también estuve en contacto con Valdés”.

Además, Carrió remarcó el rol de la alianza en la ciudad y destacó que “la Coalición Cívica formando parte importante del gobierno municipal es muy grato y nos da orgullo”.

Por su parte, Cuqui Calvano, manifestó que “la presencia de Lilita representa una alegría y una enorme oportunidad. Recorre y está en terreno, escuchando a los productores, a los agricultores, a los ganaderos, a los industriales y a los vecinos, porque de esa manera ella siempre enriquece su perspectiva y va generando propuestas que se transforman en una alternativa real para los argentinos”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

“Lilita nos marca el rumbo de la fuerza nacional con su ejemplo, y sabemos que tenemos que trabajar muy fuerte con convicción, valores y compromiso para seguirla”. “La actualidad política y económica de la Argentina es difícil, pero como partido y como jóvenes que somos queremos ofrecer una alternativa, una esperanza. Vamos a trabajar para que Juntos por el Cambio sea una alternativa real con propuestas para solucionar los problemas del país. No va a ser fácil, pero tenemos que hablar con la verdad y con valores. No se trata de ganar una elección presidencial, sino de transformar la Argentina”, señaló Calvano.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Entrega de indumentaria deportiva y kits de sanitización a equipos de fútbol de la Policía de Corrientes

Publicado

el

Acompañando al ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, el programa “La Prevención la Hacemos entre Todos”, dependiente de dicha cartera, visitó la sede social del Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía de Corrientes, oportunidad en la cual desplegó la entrega de indumentaria deportiva consistente en camisetas y shorts, además de kits de sanitización, a más de 30 efectivos policiales que forman parte de los equipos de fútbol en categoría Libres y Veteranos.

Los mismos, representarán a la fuerza policial en el campeonato Regional que se disputará en Formosa, junto a equipos de dicha provincia, Corrientes, Misiones y Chaco.

Junto al ministro Buenaventura Duarte, la coordinadora del programa, Nilda Quintana, encabezó la entrega y cabe destacar que el presidente del Círculo de Suboficiales, el sargento ayudante (R), Florencio Acosta, agradeció al Gobierno Provincial por el apoyo, ya que además de los elementos antes mencionados, se les otorgó el transporte para que los suboficiales puedan viajar a Formosa, fomentando la actividad deportiva y vida sana dentro de la fuerza.

Seguir leyendo

Política

Valdés recibió a Tassano y funcionarios provinciales y municipales para avanzar con obras en Capital

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés, esta mañana en el Centro Administrativo, se reunió con el intendente, Eduardo Tassano, funcionarios provinciales y municipales, como también de entes autárquicos, con el objetivo de avanzar con el plan de obras de infraestructura sanitaria, habitacional, energética, urbana y vial de Capital.

En este contexto, Valdés indicó que “de manera articulada, los equipos del Gobierno de Corrientes y de la Municipalidad seguimos trabajando para desarrollar, modernizar y transformar la Capital”.

Participaron en la reunión el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Salud, Ricardo Cardozo; los interventores del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Lizardo González; y de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aun; y el presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Justo Espindola.

Seguir leyendo

Política

El Gobierno provincial relevó necesidades de instituciones en zonas rurales de Yofre

Publicado

el

El Gobierno de Corrientes, por indicación del primer Mandatario, Gustavo Valdés, y a través del coordinador de Asuntos Municipales Región Centro Sur, Juan Manuel Saloj, dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación, llevó adelante una serie de acciones en zonas rurales de Felipe Yofre, para dialogar con distintos representantes de instituciones locales y de esta manera, relevar sus necesidades. En ese sentido, se recorrió la zona urbana y los parajes Capitá Miní y Paso Pucheta, donde visitó escuelas, el Hospital, se reunió con autoridades regionales de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), entre otros.

Saloj relató en primer lugar que “visitamos la centenaria Escuela N°586 ´José Primo Romero´, donde participamos de los festejos por la finalización del ciclo lectivo”. De esta manera felicitó a los mejores promedios, a quienes se les obsequió “una hermosa camiseta de Argentina para alentar a nuestra selección”.

También se mantuvo una reunión con el director de la DPEC, oportunidad en la cual “nos informaron que el servicio está funcionando bien, así que por el momento sin ningún tipo de requerimiento”. De igual modo se visitó el Hospital de Felipe Yofre, donde fueron recibidos por su director, Roberto Fernández: cabe recordar que hace un tiempo atrás se concretaron algunos trabajos de refacción en la institución y por tal motivo, el funcionario provincial constató las obras estrenadas recientemente.

Por último, se desarrolló un encuentro con la Comisión Directiva del Centro de Jubilados, quienes “nos pidieron específicamente si podíamos colaborar con pintura para el edificio y ver la posibilidad de gestionar una cocina”. Así como estas demandas se repitieron por parte de algunos docentes o vecinos de la zona, a quienes “los escuchamos para relevar sus necesidades y volver así con respuestas por parte del Estado provincial”, contó el Coordinador de Asuntos Municipales Región Centro Sur.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos