Corrientes

Lilita Carrió visitó la provincia y se reunió con productores afectados por la sequía

Publicado en abril 7, 2022.

La líder de Juntos por el Cambio, Lilita Carrió, visitó Corrientes y, junto al presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, se reunieron en Virasoro con productores agricultores y ganaderos e industriales para escuchar las realidades de los sectores y trabajar en propuestas reales para acompañarlos. Además, fueron recibidos por el Gobernador y el Intendente de la Capital, en un claro mensaje de unidad de la alianza nacional. 

La referente de la Coalición Cívica ARI, Elisa “Lilita” Carrió llegó a Corrientes el martes 5 de abril para realizar una gira por la provincia que inició en Virasoro, con el objetivo de escuchar y dialogar con los productores que se vieron afectados por la sequía y los incendios, y con las autoridades estatales para trabajar juntos para sacar adelante al sector. “Traigo propuestas para hablar con el Gobernador y con el Ministro de Agricultura. Me duele ver cómo quedaron las zonas afectadas en Corrientes y me preocupa también que eso afecte a la canasta básica. Debemos tratar que el impacto no sea tan fuerte en la gente”, destacó.

En su visita a Corrientes, la acompañaron también el presidente de la Coalición Cívica a nivel Nacional, Maximiliano Ferraro, y el referente y exdiputado nacional por la fuerza, Fernándo Sánchez. Además, participaron de los encuentros los referentes de la CC – ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano y los concejales capitalinos Fabián Nieves y Gabriela Gauna.

“Al momento de los incendios, no me encontraba en el país y ahora que regresé quise ver de cerca la situación. Por eso fuimos a Virasoro, donde me reuní con madereros, arroceros, yerbateros y ganaderos”, comentó Carrió y lamentó que “en mis 65 años nunca había visto algo así, con la bajante del Paraná. Con productores hablamos del problema de merma en la cosecha de la yerba, por ejemplo, que va ser también un problema para la canasta básica, por la oferta-demanda. Debemos tratar que el impacto no sea tan fuerte en la gente”.

Por otra parte, la referente nacional destacó que además mantuvo un encuentro con el intendente de la Capital, Eduardo Tassano y con el Gobernador Gustavo Valdés “con quien hablé permanentemente por el tema de los incendios y ahora traje propuestas para trabajar con él y con el Ministro de Agricultura”.

En otro orden, la referente se refirió a la unidad de Juntos por el Cambio a nivel nacional, provincial y municipal: “La CC ARI tuvo un rol muy relevante en el trato legislativo por la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Se venía la falta de crédito, la debacle, pero presentamos el proyecto que podría unificar y salió por amplia mayoría. En esa tarea los primeros en acompañar fueron los integrantes de la Unión Cívica Radical, y para ello también estuve en contacto con Valdés”.

Además, Carrió remarcó el rol de la alianza en la ciudad y destacó que “la Coalición Cívica formando parte importante del gobierno municipal es muy grato y nos da orgullo”.

Por su parte, Cuqui Calvano, manifestó que “la presencia de Lilita representa una alegría y una enorme oportunidad. Recorre y está en terreno, escuchando a los productores, a los agricultores, a los ganaderos, a los industriales y a los vecinos, porque de esa manera ella siempre enriquece su perspectiva y va generando propuestas que se transforman en una alternativa real para los argentinos”.

“Lilita nos marca el rumbo de la fuerza nacional con su ejemplo, y sabemos que tenemos que trabajar muy fuerte con convicción, valores y compromiso para seguirla”. “La actualidad política y económica de la Argentina es difícil, pero como partido y como jóvenes que somos queremos ofrecer una alternativa, una esperanza. Vamos a trabajar para que Juntos por el Cambio sea una alternativa real con propuestas para solucionar los problemas del país. No va a ser fácil, pero tenemos que hablar con la verdad y con valores. No se trata de ganar una elección presidencial, sino de transformar la Argentina”, señaló Calvano.

Relacionado:  

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.