Corrientes

Se llevó a cabo un emotivo acto de homenaje por los 40 años de Malvinas

Publicado en abril 1, 2022.

En la recordación se rindió homenaje a los protagonistas de la gesta de Malvinas. Se entregó a la Escuela 118 el libro “Malvinas Nuestros Héroes de Malvinas”, donde se recopilan testimonios de soldados que fue realizado conjuntamente por la Municipalidad y los veteranos de Malvinas.

Este viernes 1 de abril se realizó en la Escuela Primaria Nº 118 “Héroes de Malvinas”, ubicado en el barrio Belgrano, el acto escolar en conmemoración de un nuevo aniversario de la gesta de la Guerra de Malvinas, anticipando el “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra” que será este 2 de abril.

Participaron de la jornada, el Intendente municipal, Mariano Hormaechea, acompañado por la Secretaría de Educación, Sonia Espina, el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre y el Director de Prensa, Alejandro Medina. Como presencia destacada estuvieron los ex combatientes Roque Zabala y Silvestre Romero.

Con el ingreso de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Banda Puerto Argentino del Ejército, se inició el acto. Hubo una representación musical y escénica de los alumnos del turno mañana.

Luego se escucharon las palabras del Intendente Hormaechea quien expresó que ninguna conmemoración que se pueda hacer puede compensar el sacrificio realizado por los soldados que participaron de la guerra defendiendo a la Patria. “Podemos hacer estos actos, podemos leer sobre esos hechos históricos pero nunca podremos sentir lo que los soldados pasaron”, remarcó y pidió un aplauso a los combatientes en Malvinas al tiempo que recomendó a los niños tener en cuenta los valores inspiradores de los héroes de Malvinas, como la valentía; el esfuerzo y la responsabilidad y adoptarlos para “ser mejor personas y ciudadanos”.

Después, la Secretaría de Educación, Sonia Espina hizo uso de la palabra y destacó la redacción del libro: “Malvinas Nuestros Héroes de Malvinas”, donde se recopilan testimonios de soldados, y datos generales. Sonia Espina destacó el trabajo realizado en la Municipalidad con el trabajo conjunto de la Dirección de Prensa y los mismos veteranos de la Guerra. Y que ese libro le serviría a los docentes de la Escuela para la tarea educativa que realizan. “Para nosotros en el Municipio es un honor haber hecho este libro”, dijo.

La Directora de la escuela anfitriona, Ester Migueles destacó la presencia en el acto de los ex combatientes Roque Zabala y Silvestre Romero y transmitió el “cariño y nuestro abrazo a todos los ex combatientes” y recordó que “nuestra comunidad escolar tiene sentimientos muy especiales hacia la causa de Malvinas, su causa es la nuestra y la de toda la Nación Argentina”. Aseguró que esa comunidad educativa continuará trabajando por la “Malvinización”.

También, habló el Presidente del Centro de Ex Combatientes, Roque Zabala quien expresó el agradecimiento por estos homenajes y dijo que “40 años pasaron desde esa gesta del año 82 y es difícil no emocionarse en un acto como este”. El veterano aseguró que “un combatiente no muere en un frente de batalla sino que muere cuando se lo olvida. No hay que olvidarlo, y nos sentimos realmente reconocidos por nuestra sociedad”.

En la parte final del acto el Intendente Hormaechea junto a la Secretaría de Educación, Sonia Espina en representación de la Municipalidad entregaron a las autoridades de la Escuela, un ejemplar del libro “Malvinas Nuestros Héroes de Goya” y una placa recordatoria. Luego las autoridades y ex combatientes firmaron el libro de honor de la Escuela.

Relacionado:  

Jesús (15 años): “Quiero una familia donde no me sienta un extraño”

Publicado en abril 16, 2024.

Jesús quiere pertenecer a una familia. El único requisito es que sea de Corrientes Capital. Otro de sus sueños es ser abogado. Le encanta dibujar y su deporte favorito es (...)

Piden dadores de sangre para la oficial baleada en San Cosme

Publicado en abril 14, 2024.

La oficial de la Policía de Corrientes, Barbara Romero, que resultó herida gravemente en el hecho que terminó con la vida de su compañero, hijo del jefe de la misma (...)

Juan necesita una familia que lo acompañe y brinde amor incondicional

Publicado en abril 9, 2024.

Es un niño de ocho años que asiste a primer año de la Escuela Especial Caridi. Es muy cariñoso y le gusta descubrir cosas nuevas. A lo largo de los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.