Provincia y Municipio trabajan para optimizar el transporte público de pasajeros

Publicado en marzo 29, 2022.

Con el objetivo de planificar de manera integrada la movilidad urbana de Capital y su área metropolitana y a fin de disminuir el uso del transporte privado e incrementar el del público, el gobernador Gustavo Valdés encabezó una reunión de trabajo junto a funcionarios de la municipalidad de Corrientes, entre ellos el intendente Eduardo Tassano, y representantes de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes.

En la oportunidad, el equipo técnico de la comuna capitalina exhibió y puso a consideración un Plan de Reordenamiento Vial de la Ciudad de Corrientes que se centra en la optimización del transporte público de pasajeros y que, además, pretende avanzar en la conformación de un área metropolitana para este servicio, analizando las implicancias de su implementación para el entorno vial, movilidad urbana y medio ambiente.

“Lo más importante es la decisión del gobernador Valdés de acompañar esta agenda y buscar proyectos ejecutivos que implican una transformación de la ciudad en muchos aspectos”, señaló el intendente capitalino, Eduardo Tassano, destacando una vez más el trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio, además de resaltar la presencia de los empresarios del transporte, como parte importante en todo este proceso de reordenamiento y modernización a que se apunta.

Tassano dejó en claro que “estamos trabajando todos juntos en la planificación de la ciudad a futuro y en eso tiene mucho que ver mejorar el transporte”, con nuevas paradas, propuestas de circulación, estaciones de transferencias y modificaciones del tránsito, sobre todo en el área del microcentro, con el horizonte también puesto en el cuidado del medio ambiente, promoviendo la adquisición de nuevos vehículos que permitan disminuir la emisión de gases.

Para Tassano, con el apoyo del gobernador Gustavo Valdés “hemos dado un paso muy importante para planificar el futuro a 10 o 15 años de la Ciudad de Corrientes”, teniendo en cuenta que el transporte va muy ligado al tránsito y es fundamental mejorar los actuales problemas de circulación.

Cabe señalar que toda esta planificación requiere de proyectos y de planes ejecutivos para ser presentados ante los organismos internacionales a fin de lograr la financiación respectiva, ya que conlleva un cúmulo importante de obras que tienen por finalidad lograr el reordenamiento vial.

Presencias

En el encuentro llevado a cabo en el Salón Azul de Casa de Gobierno, acompañaron al gobernador Valdés y el intendente Tassano, los ministros, de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, el viceindentente, Emilio Lanari, demás representantes del municipio de Capital y referentes del empresariado de transporte urbano local. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Irigoyen recorrió el Centro de Promoción Comunitaria Paloma de la Paz

Publicado en enero 14, 2026.

Este martes, el ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen, recorrió el Centro de Promoción Comunitaria Paloma de la Paz en el Barrio Ongay de Capital, con el fin de  interiorizarse (...)

Irigoyen puso en funciones a dos nuevos Subsecretarios en Desarrollo Social

Publicado en diciembre 23, 2025.

El Ministro José Irigoyen hizo entrega de los decretos correspondientes por el cual el Gobernador de la Provincia, Juan Pablo Valdés designó a Valentín Romero como nuevo Subsecretario de Desarrollo (...)

Realizan relevamientos a familias afectadas por las lluvias

Publicado en diciembre 23, 2025.

En respuesta a las intensas lluvias que vienen afectando a la Provincia, y cumpliendo con las directivas del ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen y en articulación con los diferentes municipios, se desplegó durante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.